Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Los tudor [serie]

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
AEsahAEttr

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 11:51 am    Título del mensaje: Los tudor [serie] Responder citando

Los Tudor
(The Tudors)
Showtime

Ficha técnica:

· Serie: Los Tudor

· Cadenas: Showtime

· Inicio de emisiones: Abril 2007

· País de origen: Estados Unidos

· Emisiones: Próximamente

Equipo:

Jonathan Rhys Meyers (Rey Enrique VIII) - Actor

Henry Cavill (Charles Brandon) - Actor

Natalie Dormer (Ana Bolena) - Actriz

Jeremy Northam (Sir Tomás Moro) - Actor

Maria Doyle Kennedy (Reina Catalina de Aragón) - Actriz

Sam Neill (Cardenal Tomás Wolsey) - Actor

Henry Czerny (Norfolk) - Actor

Nick Dunning (Tomás Boleyn) - Actor

Callum Blue (Anthony Knivert) - Actor

Artículos:
Canal+ preestrena 'Los Tudor' el día 30 de diciembre - 27/12/2007
La 1 se hace con los derechos de la superproducción 'Los Tudor' - 29/10/2007

Con tan sólo 18 años contrajo matrimonio con la viuda de su hermano; hizo lo imposible por divorciarse de ella y casarse con otra mujer, a la que terminó asesinando. El rey Enrique VIII acabó rompeindo con todas las reglas establecidas, fue un icono de excesos y sus relaciones amorosas cambiaron no sólo su vida, sino a todo un país.

Sin ser el típico drama costumbrista y optando por una mirada mucho más escandalosa de esa época, 'The Tudors' se centra en los años jóvenes del rey Enrique VIII, quien durante casi 40 años (1509-1547) fue el omnipotente monarca de Inglaterra.
2007: Nominada al Globo de Oro a la mejor serie dramática / Serie de TV. Drama histórico. Siglo XVI

Un plato de historia bien servido
Enrique VIII solo, vaya y venga, aquí lo que importa es su corte, las intrigas, los tejemanejes de un reinado en el que todo importa, menos el pueblo. Pero bueno, no se trata, ni más faltaba de una visión sociológica de la temporada en el trono de un hombre intersante, orgulloso, depresivo, juguetón y altamente disciplinado en las sábanas de mucamas y bellas mujeres de la corte.
¿Conoces la historia? Sólo conoces el final, pero para conocer el corazón de la historia hay que conocer el principio. Notable desafío narrativo el que se ha impuesto Michael Hirst, llegar a distinguir los primeros coqueteos del rey con Ana Bolena (motivo y desarrollo de esta primera temporada de The Tudors), y aunque de todas maneras él ya había sacado avante la historia de Elizabeth, protagonizada por Cate Blanchett, no es menos dispendioso el ajuar del rey Enrique ni menos laborioso tener el escrito para los capítulos de esta buena serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers.
Si bien, el actor irlandés no lo hace mal, me quedó especialmente con el papel del cardenal Wosley interpretado por el veterano actor Sam Neill. Brillante con su vestuario rojo y sus corporales de oro.
Para quienes gustan la historia, para quienes la degustan la historia, no se queden sin saborear este especial de la mesa inglesa, ataviada por los conflictos con sus vecinos y el encanto de sus mujeres.
Érase un joven rey, valentón, lujurioso y buen deportista, desposado con la reina Catalina de Aragón... y la historia empieza a soberearse. A su lado, hombre que tienen la osadía de decir: "Dile a un hombre lo que debería hacer, no le digas lo que puede hacer. Si un león reconociera su propia fuerza, no habría hombre capaz de controlarlo".

Mi crítica: bastante buena, quizás un poco anglocéntrica y con alguna metedura de pata con la historia real. Y alguna que otra escena de cama que sobra por algunas de el contexto de inglaterra en europa, pero bueno en genreal bastante bien[/quote]

http://www.astrocerce.ya.sthttp://www.radioastronomia.ya.st<-2º Premio Nacional Don Bosco de Investigación
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
Zero

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no lo vi, pero hace tiempo lo pasaron, creo que ya termino la serie y esta repitiendo, lo pasan por People & Arts, parecia bueno, lastima que en un horario distante...

http://www.librosfantasticos.tk
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
stb

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 10:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo la ví... no preocupes Zero, la ha comprado la1 de TVE, si eres español podrás verla...
Yo me quedé por el capítulo 6 y... como todas las series históricas no terminó de engancharme. Ahora que queda más tiempo libre es una de las que tengo pendientes de terminar.

Luces del Norte --> Cap8
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
Yahmenslo

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo la veo los viernes x la noxe en Canal +....Pro ultimamente no la exan...alguien sabe xk??? El mejor Charles.... Yes HaHaHa!!!! Es un pko xnografica...Pro asi eran antiguamente ajajja

Mi querido Theron!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
stb

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Porque ya terminó la primera temporada... ahora hay que esperar a que salga la segunda en Showtime.

Luces del Norte --> Cap8
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Televisión Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: