Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Luces del Norte (comentario)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Luces del Norte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Que puntuación le pondrias?
Excelente, me ha encantado.
69%
 69%  [ 48 ]
Muy bueno, es interesante.
24%
 24%  [ 17 ]
Bueno, es entretenido.
5%
 5%  [ 4 ]
Pasable, ni fu ni fa.
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 69

Autor Mensaje
valinor

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 12:35 am    Título del mensaje: Luces del Norte (comentario) Responder citando

Bien, para empezar co esta sección para opinar nada mejor que empezar por el principio, es decir el primer libro.

Bien... Para mi el primer libro fué algo bastante curioso, ya que recuerdo que al principio se hacia aburrido. Es mas, si no llega a ser por los daemonions que aparecen en la saga me parece que lo hubiera dejado en las primeras paginas. De todas formas eso es solo al principio, ya que a partir de unas decenas de paginas el libro va cojiendo (si alguien es de latinoamerica que no se extrañe por esa palabra :lol: ) un cariz muy bueno. Es sencillamente el inicio de una larga aventura que debe hacer tambalearse los pilares del universo, y como tal el principio será lento pero el final trepidante.
Vaya! Parece que me he ido un poco del primer libro y he comentado toda la saga... 8) ... Bueno, no pasa nada.

Salu2

PS: espero que todos voteis excelente Wink

Autor Mensaje
AzThe
Site Admin

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando

De primeras, estoy completamente de acuerdo contigo el principio se hace un poco pesado, pero esa curiosidad por los daimonions... es muy mala xDDD Para mi, Luces del Norte no es el mejor de la trilogía, pues en mi opinión es un libro más para niños que, por ejemplo, El catalejo lacado: Pullman quería que la complejidad creciera según lo hacía la protagonista.

Puede que ahora vuelva a leer los libros y me de cuenta de la burrada que he puesto :lol: pero de momento pienso eso Wink

Saludosss
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Autor Mensaje
valinor

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, yo también me los tengo que releer porque ya hace almenos 2 años que me los leí.
Por cierto, es verdad que la complejidad crece, ya que el ultimo es bastante filosofico... :twisted:

Autor Mensaje
Brown_cat

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 1:44 am    Título del mensaje: me enknto!!!! Responder citando

bueno yo resion termine de leer este libro ya que antes no era buena para leer
jeje
logico ahora estoy leyendo la daga
y tamien esta muy bueno...
me enknto todo lo magico y especial
y lo que mas me gusto fue lo de los daimonion
ya que es tener tu alma como tu propia amiga y que nunca te separes de ella...bueno como en la vida real..pero nosotros no podemos hablar con nuestra alma..bueno yo apenas hablo con mi consiencia y me canso....hoho

wenu naa mas

chao!

Autor Mensaje
AzThe
Site Admin

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues ya verás cuando comiences a leer el catalejo lacado, es el mejor sin duda, al menos el que tiene más accion xD

Autor Mensaje
Brown_cat

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 12:51 am    Título del mensaje: oie valinor Responder citando

oie valinor
como pusiste la firma??
no puedo!!!!
explicame por fa

xau!

Autor Mensaje
AzThe
Site Admin

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 11:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!!

Para poder poner firmas sólo tienes que seguir los pasos que he puesto en un nuevo tutorial que he publicado en el foro, te dejo el link:

http://www.lamateriaoscura.es/imgenes-en-los-mensajes-y-en-la-firma-t13.html

Por favor, si tienes que decir algo, preguntando alguna duda, utiliza el subforo de sugerencias!!

Autor Mensaje
Naminé

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me lo regalaron y al leer la sinopsis de detrás pensé que iba a ser un rollazo de viajes al norte, exploradores y demás.

Pero fue leer las cuatro primeras palabras y quedarme flipando: "Lyra y su daimonion...". Lyra y su ¿qué? Y fui leyendo, leyendo y aunque al principio no me "enganchó", tampoco me disgustaba. Luego ya fue caer y caer en el mundo de los daimonions y perderme en una historia fantástica.

Autor Mensaje
Lio y Rester

Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como lo leí por primera vez hace mucho, me enganchó todo en general. Hasta me imaginé una tienda de daimonions xD. Lo he releido desde entonces, no sé, ¿una vez por semana un capítulo?
Es mi libro favorito, y no le pido complicación ni filosofía. Pero me lleva a un mundo en el que ves los extremos de una religión retorcida, de la propia gente, y que me encandila sin remedio.
En fin, pero debo reconocer que la idea de los daimonions me llegó después.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
Karlya_Black

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo la primera vez que lo leí me encontré por un lado enganchada por ese mundo con daimonions y por otro desconcertada por todo lo que no entendía... Me acuedo de haberle preguntado a mi madre: Mama, que es la teología? Y hasta sobre el polvo xD Ella acabó leyéndose el libro (creo que es el único libro de fantasia que ha podido leer ^^).

Releyéndolo un par de años después acabé de engancharme a él, es realmente un gran libro. Y eso que también juega el papel de introducción, pero tan sutilmente que casi ni te das cuenta. Además es de los pocos libros que recuerdo el final casi palabra a palabra... Uno de los finales más espectaculares de todos los libros que he leído.

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno, yo me lo empeze a leer ace unos 2 o 3 años y lo deje, porke no me gustaba pero hace un tiempo lo coji y ya me gusto mas. el principio es un poco pesado pero el final esta muy bien y me ha gustado mucho, por eso no le pongo xcelente, por el principio

ahora me e de leer el 2 y el 3, aver si los konsigo Sweating
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
valinor

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Fauri13, te recomiendo encarecidamente que te los leas. Si no los encuentras vete a una biblioteca Shades

Autor Mensaje
Nebur

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es un buen libro e historia para empezar la triología, deja un final kasi cerrado, si no piensas ke vaya a pasar nada mas, pero luego te encuentras ke hay dos más Happy
Además la historia del primero es espléndida, daimonions, la Coulter, giptanos, viajes, iorek byrnison, aletiometro, etc etc

Autor Mensaje
Lord·Asriel

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 1:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Mucha gente que se lo ha leido dice que el primero no le gusto, pero a mi la verdad es que me encanto desde el principio y no lo encontre nada pesado.
En fin para gustos los colores que se sule decir en estos casos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

valinor escribió:
Fauri13, te recomiendo encarecidamente que te los leas. Si no los encuentras vete a una biblioteca Shades

Are lo contrario, voy a ver si sta en la biblioteca k voy y sino sta ya se lo pedire a mis padres

EDITO:
Si k lo tienen pro no se si komprarmelo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Luces del Norte Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: