Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
mis dudas...

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Kirjava Belacqua

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:00 am    Título del mensaje: mis dudas... Responder citando

aló a todos, he leido ya 2 veces la serie de la meteria oscura y me han quedado varias dudillas, que espero, me las puedan resolver aqui.
* cuando serafina pekkala le pone el nombre a kirjava, le dice que pronto sabrá lo que significa.. y me parece que no lo hace, si alguien sabe... por fa, no? Sweating

*si el papá de will,cuando entra al mundo de Lyra, ve a su daimonion, por que will no lo ve cuando va a rescatar a lyra de la sra. coulter?

*cuando visitan al consul de las brujas, este le da a lyra una rama de pino-nube y ya jamas la menciona en el libro.

*que animal se supone que termina siendo kirjava?

*cuando will regresa a su mundo... su daimonion se queda ya fuera de su ser... eso iba a ser muy raro no lo creen?

bueno... estas son algunas de mis dudas y me parece que pronto publicare otro con mas dudas, que se me han olvidado en estos momentos, pero leere otra vez los libros Happy y se que sacare mas! Turned gracias por sus respuestas!!
chao Shades
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
Shen&Kurey

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver qué puedo responder u_u...
1) En los libros no mencionan el significado del nombre, pero yo tengo entendido que significa "arcoiris" (que alguien me corrija si me equivoco Sweating )
2) Yo supongo que es porque se necesita un mínimo de tiempo para que el daimonion de una persona se manifieste en otro mundo; mientras que su padre estuvo diez años en el mundo de Lyra, Will no estuvo el tiempo suficiente para que eso ocurriera
3)No tengo ni idea xDD
4) Un gato, sólo que muy grande y con el pelaje como te lo describen xP
5) En el mundo de Will Kirjava no sería un daimonion corpóreo; sólo la pueden ver el mismo Will y quienes sepan el método para ver los daimonions como ocurre con Mary

Una escalera a la luna...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 6:00 am    Título del mensaje: Responder citando

El padre de will aprende a ver a su daimonion como hace él al final de la trilogía. además, como es un chamán consigue que los demás lo vean. y sí, will aprende a ver a su daimonion pero los demás no tienen la cabeza preparada para verlo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:01 pm    Título del mensaje: Re: mis dudas... Responder citando

Kirjava Belacqua escribió:

*cuando visitan al consul de las brujas, este le da a lyra una rama de pino-nube y ya jamas la menciona en el libro.

Eso es cierto. Supongo que es un hecho más sin relevancia de ningún tipo. Hubiera estado bien que Pullman hubiera incluído algo en la trama que tuviera que ver con ello, pero no se ha dado el caso. Cosas de estas ocurren en todos los libros.

Creo que el resto de cosas ya te las han respondido satisfactoriamente... Happy .

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

jejeje. yo al principio crei que iba a ser un hecho importante, una rama mágica o algo así, pero simplemente lo introduce para comentar que lyra es la de la profecía de las brujas y que veamos que es importante. La verdad es que queda como algo muy interesante y con misterio, pero en realidad no tiene mayor importancia

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:36 pm    Título del mensaje: Re: mis dudas... Responder citando

* Nadie lo sabe...

*Porque no entra al mundo de Lyra...

*Cierto...

*Un Gato Montes, me parece... gato es...

*No, porque nadie lo ve... solo el... y los que saben ver a los Dæmonion

Espero haber sido de Ayuda, pero la verdad, es que ya te deben haber respondido todo Shades
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> General Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: