Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
misterio mulefa, ¿Tienen daimonion?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> ))Daimonions((
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Los mulefa tienen daimonion?
si
29%
 29%  [ 5 ]
no
35%
 35%  [ 6 ]
no tengo la mas remota idea
35%
 35%  [ 6 ]
Total de votos : 17

Autor Mensaje
Micaela y Lixius

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 4:39 pm    Título del mensaje: misterio mulefa, ¿Tienen daimonion? Responder citando

Bueno el otro día me puse a pensar que forma tendrían los daimonions de los mulefa.........

Podría ser que ellos no tubieran daimonions, pues el Polvo llegaba a ellos a traves de las capsulas de semillas.....,.....

O que tubieran daimonions interiores, los cuales absorbieran el Polvo de las capsulas.....

Entonces......¿tienen o no daimonions?y si tienen ¿que forma presentaria?

nos dimos vuelta la cabeza pero nada.....
UStedes que piesan al respecto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Lauri & Anîs

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mmm... Pues yo creo que no tienen. Por muy inteligentes que sean, son animales, sin importar que tengan algunas costumbres humanas como construir casas, tener su propio lenguaje, etc. Y como decía el libro: Somos humanos porque tenemos daimonions, eso nos diferencia de los animales. Así que esa es mi conclusión: los mulefa no tienen daimonion, al igual que los osos acorazados que tampoco tienen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
Micaela y Lixius

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias!!! nos aclaraste la mente!!!!
no habiamos tenido en cuenta eso

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

claro que tienen daimonion... es interior como el de mary.. y son seres humanos, aunque en ese planeta a los seres humanos se les llama mulefa y tienen un aspecto diferente... o quizá preferís llamar humanos solo a los que tienen nuestro aspecto... pero todos los que piensan y sienten en la materia oscura tienen daimonion, aunque no los veamos: las brujas, los gallivespianos, los del mundo de lyra, los del mundo de will, los que tienen a la muerte que les acompaña, etc etc

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

En realidad Philip Pullman especifica a través de Mary Malone que los mulefa son personas, tal y como son los humanos, menos avanzados técnicamente, pero al igual que pueden estarlo los humanos de otros mundos paralelos, por lo que creo que sí tendrían daimonion, sólo que al igual que las personas del mundo de Will no es visible, o se manifiesta de otro modo. Para mí no son similares a los osos acorazados en ningún modo, excepto que se asemejan a animales, lo diferente es que no lo son.

Dejo la cita del libro en la que Pullman escribe lo que mencioné:

"De modo que tenían un lenguaje, disponían de fuego y estaban organizadas en una sociedad. En
aquellos momentos Mary realizó un ajuste mental, sustituyendo la palabra «criaturas» por personas.
Aquellos seres no eran humanos pero eran personas, nuestros semejantes, se dijo."

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 6:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Claro, por ellos fluye el polvo al igual que por Mary y al igual que por una persona con un daimonion, que fluye entre ambos.
Además ellos van al mundo de los muertos como el resto de las personas y los animales no

Autor Mensaje
Roke

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 5:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Daría mi opinión sobre el tema, pero es que sería repetir lo mismo que Xana y Nasuada. Ese fragmento del libro que has puesto, Nas, se me quedó clavado en la memoria: como son unos seres tan extraños y aún no se había hablado mucho sobre ellos el hecho de que sean personas me impresionó bastante. Pues nada más, saludos.

¡Sapere Aude!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
lyralovewill

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 3:31 am    Título del mensaje: Responder citando

la vedad es que no se ni que son los mulefas Watsup
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Autor Mensaje
Tisran

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 2:12 am    Título del mensaje: Responder citando

yo creo q si tienen daimon, aunq ue lo de los osos me ace dudar...
pero lo q principalmente me lleva a pensar q si tienen daimon es q pueden ver el polvo.
Que mas voy a decir xana y nasuada a dado las raciones q yo tenia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

son unos seres que aparecen en el tercer libro

Autor Mensaje
Milos

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 3:30 pm    Título del mensaje: Son Simbiotes con los árboles Responder citando

Hay una parte del tercer libro donde se aclara que los Mulefa utilizan las ruedas de semilla como vehículo para captar el sraf y que es el aceite lo que hace la conección simbiótica. De alguna manera el daimonion es la rueda, pero como estas deben ser cambiadas cuando se rompen me queda la duda.

Se hace mención en otra parte del libro de la diferencia entre espíritu, alma y cuerpo, lo que me remite a pensar que probablemente el alma o daimonion se divide en dos partes, una interna y otra la propia escencia del árbol de ruedas y el vínculo de ambas partes es el aceite.

Autor Mensaje
Kirjava

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
De alguna manera el daimonion es la rueda, pero como estas deben ser cambiadas cuando se rompen me queda la duda.

La verdad, no sé si eso es del todo exacto. Es cierto que hay una parte del libro que menciona el hecho de que las ruedas de los mulefa son como una parte muy importante de ellos, pero yo creo que se debe también al hecho de que sin las ruedas, sin las semillas, sin el aceite, no habrían podido sobrevivir. Es como los humanos sin agua xDDD

No sé si tienen daimonion o no, pero me pareció leer en el tercer libro que no los necesitaban, o algo así...Bueh, no estoy segura, no me hagáis caso xDDD

Medio ausente, medio activa

Autor Mensaje
Millie

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:39 am    Título del mensaje: Responder citando

pues no lo se, vote por no...
Esque al igual que los osos, ellos necesitan algo para sobrevivir, que serian las semillas.
Eso seria una "especie" de daimonion para ellos, claro = ellos tienen alma, ya que pullman los describe como "personas".
En realidad = me queda al duda como seria su daimonion.
Y kirjava parece que tienes razon...ellos no conocen mucho lo de los daimonions y no los necesitan...parece^^

Nuevo flog de LMO: http://www.fotolog.com/fanatic_lmo
Pasense por nuestro blog, http://millie-aaron.blogspot.com/

Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 9:24 pm    Título del mensaje: Re: misterio mulefa, ¿Tienen daimonion? Responder citando

Pues, yo creo que no tienen dæmonions exteriores, pero si alma, que vendría a ser el dæmonion, pero interior... Unsure
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

exacto. Son daimonions interiores y como ellos tienen la gran suerte de ver las corrientes de polvo entonces saben en cuanto ven a Mary que es una persona como ellos pero de aspecto diferente.
Ellos necesitan las ruedas para sobrevivir porque es parte de su evolución. Ellos necesitan mantener la naturaleza de su mundo rompiendo las cápsulas de semilla. es una relación de perfecta armonía. en nuestro mundo pasa algo parecido. necesitamos cultivar la tierra y para cultivarla necesitamos las manos y necesitamos estar erguidos...
la verdad es que pullman ha inventado un mundo muy creible. diferente, pero con relaciones básicas normales en el nuestro

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> ))Daimonions(( Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: