| Autor |
Mensaje |
Micaela y Lixius

|
Publicado: Sab Mar 22, 2008 4:39 pm Título del mensaje: misterio mulefa, ¿Tienen daimonion? |
|
|
Bueno el otro día me puse a pensar que forma tendrían los daimonions de los mulefa.........
Podría ser que ellos no tubieran daimonions, pues el Polvo llegaba a ellos a traves de las capsulas de semillas.....,.....
O que tubieran daimonions interiores, los cuales absorbieran el Polvo de las capsulas.....
Entonces......¿tienen o no daimonions?y si tienen ¿que forma presentaria?
nos dimos vuelta la cabeza pero nada.....
UStedes que piesan al respecto |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Sab Mar 22, 2008 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
| Mmm... Pues yo creo que no tienen. Por muy inteligentes que sean, son animales, sin importar que tengan algunas costumbres humanas como construir casas, tener su propio lenguaje, etc. Y como decía el libro: Somos humanos porque tenemos daimonions, eso nos diferencia de los animales. Así que esa es mi conclusión: los mulefa no tienen daimonion, al igual que los osos acorazados que tampoco tienen. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Micaela y Lixius

|
Publicado: Sab Mar 22, 2008 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias!!! nos aclaraste la mente!!!!
no habiamos tenido en cuenta eso |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
claro que tienen daimonion... es interior como el de mary.. y son seres humanos, aunque en ese planeta a los seres humanos se les llama mulefa y tienen un aspecto diferente... o quizá preferís llamar humanos solo a los que tienen nuestro aspecto... pero todos los que piensan y sienten en la materia oscura tienen daimonion, aunque no los veamos: las brujas, los gallivespianos, los del mundo de lyra, los del mundo de will, los que tienen a la muerte que les acompaña, etc etc _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
En realidad Philip Pullman especifica a través de Mary Malone que los mulefa son personas, tal y como son los humanos, menos avanzados técnicamente, pero al igual que pueden estarlo los humanos de otros mundos paralelos, por lo que creo que sí tendrían daimonion, sólo que al igual que las personas del mundo de Will no es visible, o se manifiesta de otro modo. Para mí no son similares a los osos acorazados en ningún modo, excepto que se asemejan a animales, lo diferente es que no lo son.
Dejo la cita del libro en la que Pullman escribe lo que mencioné:
"De modo que tenían un lenguaje, disponían de fuego y estaban organizadas en una sociedad. En
aquellos momentos Mary realizó un ajuste mental, sustituyendo la palabra «criaturas» por personas.
Aquellos seres no eran humanos pero eran personas, nuestros semejantes, se dijo." _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 6:07 am Título del mensaje: |
|
|
Claro, por ellos fluye el polvo al igual que por Mary y al igual que por una persona con un daimonion, que fluye entre ambos.
Además ellos van al mundo de los muertos como el resto de las personas y los animales no _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Roke

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Daría mi opinión sobre el tema, pero es que sería repetir lo mismo que Xana y Nasuada. Ese fragmento del libro que has puesto, Nas, se me quedó clavado en la memoria: como son unos seres tan extraños y aún no se había hablado mucho sobre ellos el hecho de que sean personas me impresionó bastante. Pues nada más, saludos. _________________ RATOS DE CINE.
¡Sapere Aude! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
lyralovewill
|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 3:31 am Título del mensaje: |
|
|
la vedad es que no se ni que son los mulefas  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Tisran

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 2:12 am Título del mensaje: |
|
|
yo creo q si tienen daimon, aunq ue lo de los osos me ace dudar...
pero lo q principalmente me lleva a pensar q si tienen daimon es q pueden ver el polvo.
Que mas voy a decir xana y nasuada a dado las raciones q yo tenia |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
son unos seres que aparecen en el tercer libro _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Milos

|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 3:30 pm Título del mensaje: Son Simbiotes con los árboles |
|
|
Hay una parte del tercer libro donde se aclara que los Mulefa utilizan las ruedas de semilla como vehículo para captar el sraf y que es el aceite lo que hace la conección simbiótica. De alguna manera el daimonion es la rueda, pero como estas deben ser cambiadas cuando se rompen me queda la duda.
Se hace mención en otra parte del libro de la diferencia entre espíritu, alma y cuerpo, lo que me remite a pensar que probablemente el alma o daimonion se divide en dos partes, una interna y otra la propia escencia del árbol de ruedas y el vínculo de ambas partes es el aceite. _________________ Carpe Diem, Memento Mori |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Kirjava

Registrado: 13 Feb 2008 Mensajes: 71 Ubicación: Recolectando besos y sonrisas (:
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | | De alguna manera el daimonion es la rueda, pero como estas deben ser cambiadas cuando se rompen me queda la duda. |
La verdad, no sé si eso es del todo exacto. Es cierto que hay una parte del libro que menciona el hecho de que las ruedas de los mulefa son como una parte muy importante de ellos, pero yo creo que se debe también al hecho de que sin las ruedas, sin las semillas, sin el aceite, no habrían podido sobrevivir. Es como los humanos sin agua xDDD
No sé si tienen daimonion o no, pero me pareció leer en el tercer libro que no los necesitaban, o algo así...Bueh, no estoy segura, no me hagáis caso xDDD _________________
Medio ausente, medio activa |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Millie

|
Publicado: Jue May 01, 2008 2:39 am Título del mensaje: |
|
|
pues no lo se, vote por no...
Esque al igual que los osos, ellos necesitan algo para sobrevivir, que serian las semillas.
Eso seria una "especie" de daimonion para ellos, claro = ellos tienen alma, ya que pullman los describe como "personas".
En realidad = me queda al duda como seria su daimonion.
Y kirjava parece que tienes razon...ellos no conocen mucho lo de los daimonions y no los necesitan...parece^^ _________________
Nuevo flog de LMO: http://www.fotolog.com/fanatic_lmo
Pasense por nuestro blog, http://millie-aaron.blogspot.com/
Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Sab Nov 22, 2008 9:24 pm Título del mensaje: Re: misterio mulefa, ¿Tienen daimonion? |
|
|
Pues, yo creo que no tienen dæmonions exteriores, pero si alma, que vendría a ser el dæmonion, pero interior...  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Dom Nov 23, 2008 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
exacto. Son daimonions interiores y como ellos tienen la gran suerte de ver las corrientes de polvo entonces saben en cuanto ven a Mary que es una persona como ellos pero de aspecto diferente.
Ellos necesitan las ruedas para sobrevivir porque es parte de su evolución. Ellos necesitan mantener la naturaleza de su mundo rompiendo las cápsulas de semilla. es una relación de perfecta armonía. en nuestro mundo pasa algo parecido. necesitamos cultivar la tierra y para cultivarla necesitamos las manos y necesitamos estar erguidos...
la verdad es que pullman ha inventado un mundo muy creible. diferente, pero con relaciones básicas normales en el nuestro _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
|