| Autor |
Mensaje |
jose encarnacion ahumada
|
Publicado: Jue May 29, 2008 5:09 am Título del mensaje: opinion pelicula vs libro |
|
|
bueno en mi opinion el autor de este libro es un genio es un muy buen libro ademas te quedas con ganas de leer toda la saga de luces del norte con referencia a la pelicula es una pelicula que para mi punto de vista no vale la pena un muy mal director la verdad esta mucho mejor la de narnia de disney lastima de de tan buenas ideas de autor y no se sepan aprovechar los libros son unos libros excelentes pero la pelicula es una burla no se que opinen yo lei primero el libro y esperaba mucho mas de la pelicula pero se quedo muy por debajo de mis espectativas ojala el director de esta pelicula tenga mejores ideas y no valla hacer otra mala pelicula con la daga |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Sophonax

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 6:04 pm Título del mensaje: |
|
|
| Eso si la hacen, pues yo he votado por el libro, porque si me pongo a sacar defectos de la pelicula no acabo nunca y eso que la adaptacion no la odie del todo es solo ese acaramelamiento (que vocabulario tengo XD) de toda la pelicula para hacerla mas cercana a los niños.Y la verdad a mi me gustaria que quitaran a este director y pusieran a otro como Nolan o David Yates ( en serio que la 5 de Harry me encanto y me parece que se ha descubierto a un director interesante ) a Tim Burton, sobre todo a Burton. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Zedna
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Es cierto, hay que reconocer que Burton hace cosas interesantes con las cosas raras. Y hay que reconocer que nuestra hitoria ES RARA.
Yo también voto por el libro y cre que entrar en detalles esta demás. Sólo manifiesto mi descontento con las adaptaciones cinematrográficas de la novelas de fantasía y sci-fi. Detesto que cambien la hitoria del autor. Creo que perfectamente se podría hacer una "adaptación" ( no una historia completamente distinta) ...
Y respecto a lo de acaramelizada, tienes razón. Digo, es un historia con tintes oscuros..., es la materia OSCURA !..., no un cuento Disney, o una historia de CS. Lewis... _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Sophonax

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque creo que no se hará porque no han dicho nada y cuando digan algo voy a caer en una depresion 1. por si no se hace la daga y 2. por si cogen a este pedazo de cenutrio ( con todos mis respetos ) como director que no siquiera sabe mover la cámara. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Zedna
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 4:56 am Título del mensaje: |
|
|
O que hagan la daga y nos cambien al director ! ..........
No, sería demasiado bueno para ser verdad..., es que nho puede ser que ocurra lo mismo que con Eragon !, que por culpa de un par de tipos que no saben hacer cine y arruinan la primera entrega, creen que no vale la pena sacar más... _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
rufach
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 10:33 am Título del mensaje: Re: opinion pelicula vs libro |
|
|
en mi opinión la película es una birria, es que por favor, lo unico q hay en comun con el libro es la historia global porque ni siquiera los personajes dicen sus dialogos... La señora Coulter parece alguien entrañable... Si alguien no se leyo el libro y la peli le parecio buena por favor que se lo lea, porque la magia que tiene el libro en la pelicula hace que no tenga emocion... Personalmente el libro me lo leia con entusiasmo, la peli la vi en dos dias diferentes porque me aburria...sALudOs  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Sophonax

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 10:58 am Título del mensaje: |
|
|
Y se supone que el libro es el némesis de las cronicas de narnia y en la película lo ponen todo para que aparezca con narnia .Y lo de quitar el último tercio del libro no tiene perdón ( no todas las películas tienen que terminar con una ran batalla ) además de que no entiendo que hacen los tártaros (en la película no lo he entendido muy bien ) llevando a Lyra a la guarida de Iofur . |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Serafina_pekkala

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me quedo con el libro al fin que siempre una pelicula basada en un libro siempre va a cambiar conforme a la edición ya que no se puede hacer tal y como esta en el libro, a mi tampoco no me gusto mucho que dejaran ese final , pero pues volvemos a lo mismo, depende de la vision que tiene el director al llevar una producción así a la pantalla grande. _________________
Días de filmación @.@ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
kithas

Registrado: 28 Oct 2008 Mensajes: 12 Ubicación: Junto a mi daemon
|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo vi la peli antes que el libro y me parece que es bastante parecido si la comparamos con otras (como Eragon)
lo único que le quitan el final  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 12:22 pm Título del mensaje: Re: opinion pelicula vs libro |
|
|
Por supuesto, que lo mejor es el libro. La peli fue un fiasco, y el director merece la hogera.
Me hubiera gustado la peli si la hubieran hecho + fiel al libro.  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que la encuesta en este foro no tiene mucho sentido xD El 99 % vamos a votar por el libro
En fin, a mi la Brújula Dorada no me parece una mala película del todo, el problema es que la hicieron demasiado infantil para un público más adulto y demasiado adulta para un público infantil (mi hermano pequeño quería irse a mitad de peli). Podría haber sido una gran peli si no hubiesen intentado quitarle todo ese misterio que rodea al Polvo para intentar que los niños pequeños lo entendieran y si hubiesen añadido la muerte de Roger y a Stanislaus Grumman, puesto que la Daga no tiene sentido sin ninguna de estas dos cosas y además, quedando un final tan cerrado, cuando no has leído el libro y vas a ver la pelo te da la sensación de que le historia acaba ahí. En fin, una adaptación mediocre que sin lugar a dudas pudo haber sido mejor. _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Xaviselase
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Si es, verdad , recuerdo que , en la escena del principio ( la del salon reservado) yo estava todo el rato : a ver si sale lo de la cabeza.... TIENE que salir la cabeza ......y cuando vi que no salia pensé : ¨ ¿ como se supone que continuan despues de esto..?¨
Y hay una cosa que no me acuerdo muy bien si salia , yo creo que no y tambien es importante : ¿ lo de la eleccion de la rama de nuve - pino salia?
PD: Y tambien la veo muy infantil ...... no parece que Daniel Craig sea capaz de sacar el lado oscuro de Lord Asriel ...... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 9:18 pm Título del mensaje: |
|
|
no no salía lo de la nube pino.
yo creo que daniel craig si le puede sacar el lado oscuro pero con ese guión y director pues no _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Jue Feb 05, 2009 3:15 pm Título del mensaje: |
|
|
| Xaviselase escribió: | | no parece que Daniel Craig sea capaz de sacar el lado oscuro de Lord Asriel ...... |
En eso no estoy de acuerdo. Daniel Craig es capaz de eso y de MUCHO MÁS. Pero, como dice xana, con ese guión tan patético y, sí, ese toquecito infantil tan absurdo, el problema es otro: no es que él no pueda sacar ese lado oscuro, sino que dicho lado no se mostraría nunca. Lo cual es una auténtica patada en la entrepierna.
Lo de la cabeza hubiera sido una escena genial, y el final de Luces del Norte es de los que hacen historia (aunque yo quitaría parte del diálogo Pan/Lyra antes de cruzar el puente, queda un poco ñoño xD). ¿Y sabéis que es lo peor?: que con media hora más de película lo podríamos haber tenido todo, pero los señores (por no llamarles de otra manera) de New Line Cinema no quisieron darnos ni eso.
Qué desperdicio, qué horrible desperdicio...
P.D.: A pesar de la cantidad de veces que he dicho esto...¡nunca deja de cabrearme! Supongo que algún día acabaré superándolo, pero... ¡AAAAAAAGGGGHHHHHH!
P.D.D.: Vale, ya me relajo . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Xaviselase
|
Publicado: Jue Feb 05, 2009 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Me referia a como lo interpretó en la pelicula , no criticava al actor ¡ No al infantilismo en LMO !!
PD: ¿ si hicieran la daga , como creeis que ¨suavizarian ¨ la escena de los niños de Citàgazze con las pistolas ? |
|
|
|