| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Lun Dic 07, 2009 4:41 pm Título del mensaje: Paul Auster |
|
|
Cambio de título el tema y le doy un nuevo rumbo, tal como prometí.
Hablemos de Paul Auster, de su obra, y de algunos títulos que me gustaría recomendaros:
- El libro de las ilusiones, de Paul Auster
- Sinopsis:
"Todo el mundo creía que estaba muerto. Cuando se publicó mi libro sobre sus películas, en 1988, hacía casi sesenta años que no se tenían noticias de Hector Mann"
Así comienza el apasionante relato de David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, que se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló.
Una noche, por primera vez en seis meses, algo lo hace reír. El causante es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo.
David escribe y publica un libro sobre Mann, un brillante y enigmático cómico nacido en Argentina, que en enero de 1929 se desvaneció sin dejar rastro y cuya desaparición sigue siendo un misterio sin resolver.
Tres meses después, Zimmer recibe una carta de una mujer que afirma ser la esposa de Hector Mann, y lo invita a verlos, a ella y a su marido, en Tierra del Sueño, Nuevo México...
Una novela extraordinaria que confirma a Paul Auster como a uno de los mejores y más personales escritores de nuestro tiempo
-----------------------------------------------------------------------------------
Stel dice:
Mi primera aproximación a la obra de este extraordinario hombre se ha tornado en una experiencia más que satisfactoria.
Su brillantez, precisamente, radica en la simpleza; la más pura, inquietante y bella simpleza, que hace que devores la novela en cuestión de cinco días (cinco horas para los lectores compulsivos xD).
Un argumento simple con un fondo magistral y un final desolador. Entretenido a la par que escabroso. Altamente recomendable para tardes anodinas y viajes en tren. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"

Ultima edición por Stelmaria el Mar Dic 22, 2009 3:59 pm; editado 1 vez |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Dic 08, 2009 7:16 am Título del mensaje: |
|
|
ya lo has terminado?? si te gusta entero pal verano lo intentaré leer, cuando sea una persona licenciada jaja _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Sab Dic 12, 2009 4:23 am Título del mensaje: Re: El libro de las ilusiones |
|
|
¿¿¿¿¿¿¿5 Hs???????
Yo el más rápido que termine de leer es Brisingr, en casi 24hs corridas (solo me detuve a comer, viajar de mi casa a la de mi abuela y viceversa, pero
¿¿¿¿¿¿¿5 Hs???????
Yo: ahora si, dejemos mi sorpresa de lado... debe estar muy bueno. . .
Bye  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Sab Dic 12, 2009 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
Æsah, amor mío, era una hipérbole xD
Yo no me lo leí en cinco horas, pero no dudo de que hay gente en el mundo que sí que puede.
Y sí, es una gran novela. Yo ahora mismo estoy con otra del mismo autor que también me está encantando. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Sab Dic 12, 2009 11:44 pm Título del mensaje: |
|
|
que zuerte! yo estoy estudiando que tengo 3 examenes ahroa en diciembre (tiene narices me han adelantado este año 3, tengo menos en el periodo de examenes oficiial)
yo no sé cómo será exactamente de gordo pero me imagino que sí, que cinco horas serían una utopía, pero oye hay libros que te los lees en 2 horas... por qué no... por ejemplo el niño del pijama de rayas _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
|
Publicado: Dom Dic 13, 2009 10:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya me había dado cuenta, pero tambien tomé la posibilidad de que no fuera muy grueso. ¿Cuántas páginas tiene?
Bye
P.D. Buena idea de llamarme Æsah Realmente me gusta ese apócope (¿se dice asi, apócope?)
P.P.D. Xana, pasa por el foro de Grítale al mundo que ya te respondí lo de los micro emprendimientos. _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Dom Dic 13, 2009 11:31 pm Título del mensaje: |
|
|
la apócope (sí es femenino) es la supresión de sonidos finales pero para los nombres se habla en general de los hipocorísticos, que es cualquier tipo de adaptación cariñosa, incluidas las apócopes
(perdón stel por esta digresión) _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 6:36 pm Título del mensaje: |
|
|
En realidad me gusta porque se pronuncia aisah, esta muy copado...  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
En fin, haré como que no he visto esos últimos posts... pero porque estamos en confianza, ¿eh? xD
Volviendo al tema: la verdad es que no es excesivamente grueso, acabo de mirarlo y tiene 338 páginas. Es normalillo xD
Ah, y estoy estudiando cambiar el nombre del tema y ponerle directamente Paul Auster, porque hay más libros suyos que os quiero comentar. Cuando tenga tiempo lo haré y os pondré otro par de recomendaciones xD _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
me parece bien, así todo está juntito ejeje
buen tamaño, ni mucho ni poco _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Es cierto. es un libro en términos medio. Las Crónicas de Narnia, por ejemplo, rara vez superan las 200 páginas, o lo hacen en un cierto rango. Por otr lado, y sin ir más lejos, la Daga tiene 278 páginas, algo asi.
Conozco una colección que está muy buena, pero los libros tienen 100 páginas aprox. y lo mínimo que he tardado en leer uno en una tarde es 1.30 hs. Facil, ¿no?
 _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
For Friky Forever
Æsahættr
Ultima edición por Æsahættr el Vie Dic 18, 2009 6:26 pm; editado 1 vez |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Vie Dic 18, 2009 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
me gusta la portada de este libro... da hasta yuyu la fotito
es muy denso, stel???
yo creo que un libro puede tener 700 páginas y parecer muy poco que otro con 100 parecer una eternidad... depende del tipo de letra, de edición, de lo denso... hasta de si tiene introducción o no jajaja
no sé yo desde que estoy en la carrera ya no uso eso para calcular.... _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
|
Publicado: Vie Dic 18, 2009 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
| xana escribió: |
yo creo que un libro puede tener 700 páginas y parecer muy poco que otro con 100 parecer una eternidad... depende del tipo de letra, de edición, de lo denso... hasta de si tiene introducción o no jajaja
|
Es cierto. y si quieres una mezcla de prólogo, letra minúscula, edición pocket, 1480 páginas (con el apéndice) tienes que leer Los Pilares de la Tierra. Verdaderamente una DENSIDAD, pero la historia esta muy buena.
Ups, me fui del tema. ya vere que tal estan los precios aqui en Arg, y veo de comrar el libro de las ilusiones (si, claro, eso si no vas a un ciber con tus amigotes a jugar al Left 4 Dead, y te gastas toda la pasta)[CALLATE HAY]
Haypattia...
Bye  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Una vez editado el primer mensaje y el título, sigamos con lo nuestro. Un par de novelas más, cada una más apasionante que la anterior:
La trilogía de Nueva York, de Paul Auster
- Sinopsis:
Publicada originalmente en tres partes entre 1985 y 1987, La trilogía de Nueva York supondría el reconocimiento de Paul Auster como uno de los grandes narradores de los últimos tiempos.
En la primera historia, "Ciudad de cristal", una llamada telefónica envolverá a un escritor en una compleja trama de locura y redención. "Fantasmas" cuenta las andanzas de un detective atrapado en el caso más extraño de su carrera. Por su parte, "La habitación cerrada" narra el encuentro de un novelista con sus propios demonios, a raíz de la desaparición de un amigo de la infancia.
- Stel dice:
Tres historias, un solo libro. El vivo retrato de la soledad, la psicosis y la fuerza de la mente sobre la materia. Una clara invitación a la reflexión sobre la complejidad de nuestro mundo y la desdichada grandeza de las pequeñas cosas de la vida.
Un increíble derroche de imaginación y locura que no dejará a madie indiferente.
- El Palacio de la Luna, de Paul Auster
- Sinopsis:
Marco Stanley Fogg está a las puertas de la edad adulta cuando los astronautas ponen el pie en la luna. La muerte su tío Victor, un clarinetista de poca monta con el que vivía desde que falleciera su madre, le arrastra progresivamente a la indigencia, la soledad y una suerte de locura de matices dostoievskianos, hasta que la bella Kitty Wu lo rescata.
La aparición en su vida de Thomas Effing, un viejo pintor ciego y paralítico que le obliga a escribir su biografía ante la inminencia de su muerte, cambiará para siempre su existencia.
- Stel dice:
Una de las novelas más inteligentes y ingeniosas de las últimas décadas. El joven protagonista guía al lector por los increíbles entresijos de la mente humana, adentrándose en lo más profundo de nuestra conciencia y haciéndole ver que nuestras vidas apenas son los más finos hilos del enorme telar del universo, tejido por manos invisibles que no dan una sola puntada sin motivo.
El libro del azar, el libro de las casualidades. Nueva York sirve una vez más de telón de fondo para una de las historias más extrañas y entrañables de la literatura contemporánea, todo ello rematado con el estilo siempre pulcro, sencillo y a veces inesperadamente cómico de Auster.
Imprescindible. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
|
Publicado: Mie Dic 30, 2009 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Paul Auster es Español?
Por cierto, realmente parece bueno, aunque no me terminó de cerrar si
| Cita: | | Un increíble derroche de imaginación y locura que no dejará a madie indiferente. |
es por parte del personaje o por parte del autor... la locura digo... sin ofender... ups _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
|