| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Por qué leisteis la Materia Oscura? |
| Me lo recomendaron |
|
27% |
[ 11 ] |
| Me mandaron leerlo en el colegio o instituto |
|
0% |
[ 0 ] |
| Porque yo quería |
|
50% |
[ 20 ] |
| Porque salió la película y me gustó |
|
22% |
[ 9 ] |
|
| Total de votos : 40 |
|
| Autor |
Mensaje |
Ane

|
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 2:05 pm Título del mensaje: emmm.. |
|
|
Yo voté por "Porque yo quería", pero la verdad no es solo eso... también se debió a una pequeña influencia de la película xD
Bueno, la cosa fue así... un día fui al cine a ver no me acuerdo que peli, y entre las propagandas estaba esa, la de La Brújula Dorada... "Será una excelente película", pensé yo, con lo mucho que me gustan ese tipo de pelis...al llegar a mi casa lo primero que hice fue averiguar un poco acerca de La Brújula, y me enteré de que estaba basada en el primer libro de una trilogía llamada La Materia Oscura... enseguida busqué los libros como loca, y finalmente encargué la trilogía completa Ahora mismo voy por la mitad del Catalejo Lacado...
Bueno, esa es mi historia de por qué me leí los libros de LMO... Suerte que lo hice antes de que estrenara la peli! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues la verdad es que mi padre trajo "La Daga" de su curro y lo dejó por ahí... yo lo enganché por banda en un momento en el que no tenía nada que leer y él me enganchó a mí xDD. A partir de ahí compré y leí "Luces del Norte" y tuve que esperar cerca de una añito hasta que salió "El Catalejo Lacado", cuando me los leí todos seguidos. _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
a mi me regalaron mis tios por reyes luces del norte... al año siguiente me regalaron la daga y no pude esperar otro año y por mi cumpleaños pedí a mi hermano que me lo regalara _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Roke

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me lo comentó la bibliotecaria de mi pueblo en una de mis visitas y le dí de lado. Poco tiempo después vi en el telediario que se estaba rodando una nueva película de fantasía basada en la obrade Philip Pullman La Materia Oscura. Al ver esas imágenes tan molonas recordé que esa era la saga que me había recomendado por lo que al día siguiente fui a la biblioteca a por ellos (ésto fue como en mayo de este año) y me gustó demasiado, a los pocos días fui a por la siguiente parte y así. _________________ RATOS DE CINE.
¡Sapere Aude! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Por ninguna de las cuatro cosas de la encuesta xD.
Me los regalaron hará unos...¿tres años? por mi cumpleaños. La verdad es que no me llamó mucho la atención y pensé: "Si, hombre...con la cantidad de libros que tengos sin leer, empezados, sin terminar, etc...Vamos, no tengo yo otra cosa mejor que hacer que leerme este pedazo de trilogía que seguro que es un rollo alucinante". Pues, mira tú, me equivoqué. En una de estas fases que le dan a las personas humanas por leerse todo lo que tienen por delante, dije: "Bueno, voy a dejar apartadas mis dos mil quinientas cincuenta y cuatro lecturas pendientes y me voy a poner con esto". Casualidades del destino, ME ENCANTÓ. Bueno, me encantó es poco, ME ENAMORÉ. Esa es la historia xD.
Bueno, aunque no termina ahí la cosa. Hace poco más de un año, encontré una web de frikis que se dedicaba a frikear sobre una cosa misteriosa llamada La Brújula Dorada. Al ver que se trataba, nada más y nada menos, que de la peli de Luces del Norte, investigué unos pocos meses por la web, hasta que una feliz tarde de abril entré a formar parte de esta gran familia que es el foro de LMO.es . Y desde entonces aquí estoy frikeando.
Resumen: me leí los libros porque me los regalaron por mi cumpleaños . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
sef

|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
yo lo leei porqeu tenia ganas de leer en las vacaciones lago nuevo y fui a la libreria y lo vi en una repiza lo compre y en una semana lo termine y me compre los otros ya que esa historia me atrapo demasiado [img]369.jpg[/img] _________________ DQLC: 3/12/07
Día E:5/2/08 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Lun Dic 24, 2007 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo mío fue basicamente esto.
Mi abuela se encontró en el metro hará dos o tres años "Luces del Norte" y lo trajo a casa. Yo pasé del libro hasta que una tarde de aburrimiento no se me ocurrió otra cosa mjeor que leerlo. Y aquí estoy, dándole las gracias a mi abuela xD |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

Registrado: 02 Dic 2006 Mensajes: 196 Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.
|
Publicado: Mar Dic 25, 2007 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
En fin, "porque quería" es en parte, ya que nadie me obligó. Más bien hace unos 7 años, le regalaron "Luces del Norte" a mi primo por el cumpleaños. Y me lo acabé leyendo yo, comprándome los demás libros... y aquí estoy, que los releo una vez o más al año (Es que siete años son muchos...) _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
Rester (daimonion): Marta japonesa. El invisible del dúo.
La página de los Daimonions |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AEsahAEttr

Registrado: 17 Abr 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Estudiar y hacer el vago con el telesocopio
|
Publicado: Mie Dic 26, 2007 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me regalaron el pack de la trilogía cuando estuve hospitalizado y mientras estaba en la cama pues ya tenía entretenimiento, de esto hace unos 6 años.... (por estas fechas) y siempre pensé que sería un libro del que se podía hacer peli y de repente plas! me encuentro con este foro y unos meses para la peli xD _________________ A mi las chicas no pueden abrazarme mucho rato porque solo les pago una hora. House
http://www.astrocerce.ya.sthttp://www.radioastronomia.ya.st<-2º Premio Nacional Don Bosco de Investigación |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Mike7
|
Publicado: Dom Dic 30, 2007 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he votado por "porque yo quería". Hacía mucho tiempo que había oído hablar de esta trilogía, pero no me dio por querer leerla hasta marzo o abril de este año. Y resulta que no los encontraba en ningún sitio. Una amiga me los mandó por el ordenador, pero como yo no soporto leer libros por aquí, pues los dejé abandonados. Finalmente, a finales de noviembre, empecé a leer muy leeeeeeentamente. Cuando llegó la películas, sólo había leído la primera parte del libro. Pero un maravilloso día, fui a la sección de adultos de la biblioteca (yo sólo los había buscado en la juvenil), ¡y ahí estaba! Ese mismo día saqué el libro y, hace tres días, lo acabé.
Perdón por explayarme tanto xD:sweat: _________________ Mike & Hermy
Mi blog: http://deathlymike.blogspot.com
Te gustan los vampiros? --> http://s1.bitefight.es/c.php?uid=105793 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Jacobino

|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 4:35 am Título del mensaje: |
|
|
yo tambien vote "porque queria" je, aunque la verdad es que la pelicula me "aviso" que existian.
soy fanatico de las historias del siglo XIX, las ucronias, castillo de falkenstein, etc, y justo acababa de ver StarDust, entonces me fije bien en la ambientacion y me obsecione un poco con leer los libros.
ahora estoy buscando los otros dos ^^ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Marisa E. Coulter

|
Publicado: Mie Ene 09, 2008 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Vi el trailer en una ida al cine y quedé como... y eso? Entonces me dijeron que era una adaptación de un libro, y a mi como me fascinan esas pelis así, dije:
Quiero el libro!
Me lo compré con uno de mis suelditos, cuando tenía trabajo Y no lo solté más!!
Es genial ^^
además, tengo más amigos que les encanta, entonces hablo con ellos y compartimos las lecturas. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
DRUIDA

Registrado: 24 Dic 2007 Mensajes: 6 Ubicación: Islas Canarias - Europa.
|
Publicado: Jue Ene 10, 2008 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Linda encuesta Ane!
Pues yo la leí porque la descubrí por internet y comencé a sentirme muy identificado con los hondos significados que, para mí, contenía la narración del genial Pulman.
Lo cierto es que me sentí fascinado por el mundo de Lyra nada más comenzar a leerla e, igualmente, me sentí verdaderamente en plena sintonía con los propósitos de Lord Asriel al identificarme totalmente con su valeroso empeño liberador tal y como nos lo relata Pulman.
Además de todo eso, tengo que deciros que el universo de los daimoniones me pareció de una originalidad tan fantástica, tan creativa, y tan bien llevada que me quedé prendado de la trilogía.
¡Me encanta la Materia oscura!  _________________ http://elhechizodelaluna.spaces.live.com/ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nakita
|
Publicado: Mie Feb 27, 2008 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
| mMMM...Al principio empeze a leerla x k me la recomendaron, pero tuve k hacer una pausa pork estaba en epocas de examenes. Despues vi la peli y me intereso mucho, con lo k segui leyendo la trilogia ^^ (aparte de k el libro lo ytuve k sacar de la biblioteca u.u pero ahora los tngo ^^) |
|
|
|