| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 3:21 pm Título del mensaje: ¿qué cita os gusta más? |
|
|
En "el catalejo lacado", en la cabecera de todos los capítulos a excepción del último, aparece una serie de citas de diferentes autores (Blake, Milton...). ¿cuál os gusta más?. Podéis comentar también las citas en general, o los dibujos que aparecen en los demás libros. Si en alguna edición no aparece, que no lo sé, podéis comentarlo también.
Mi preferida es: Muchas veces me he enamorado de la placentera muerte [John Keats]
aparece en el capítulo 28, titulado "medianoche". Me ha costao decidirme, de hecho no comparto lo que dice esta frase, pero me gusta como suena. Hay otras que me gustan más con el matiz que le da el contenido del capítulo _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Keahl
|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 6:19 pm Título del mensaje: Re: ¿qué cita os gusta más? |
|
|
El imperio ya no existe. Y el León y el Lobo dejarán de existir.
William Blake
En el capitulo 31 - El fin de la Autoridad |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AEsahAEttr

Registrado: 17 Abr 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Estudiar y hacer el vago con el telesocopio
|
Publicado: Dom Jul 22, 2007 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Yo la que tengo puesta en mi firma  _________________ A mi las chicas no pueden abrazarme mucho rato porque solo les pago una hora. House
http://www.astrocerce.ya.sthttp://www.radioastronomia.ya.st<-2º Premio Nacional Don Bosco de Investigación |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Dom Jul 22, 2007 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me mola la de:
"LOS HUESOS DEL CABALLERO YA SON POLVO, Y SU FIEL ESPADA SE OXIDA, OJALÁ SU ALMA SE HALLE ENTRE LOS SANTOS"
de S.T. Coleridge / capítulo 3 "Carroñeros"
Bueno es por decir una, la verdad es que me gustan todas!!! xD  _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
tonomac3

Registrado: 14 Ene 2007 Mensajes: 259 Ubicación: De la puerta, para adentro; Del piso, para arriba y Del techo, para abajo... en resumen, MI CASA!!!
|
Publicado: Dom Jul 22, 2007 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
a mi me gusta esa que esta en todos los libros, la escritura desatada
No me acuerdo bien como es asi que si alguien la puede poner le agradesco! _________________
"Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz" Joan Manuel Serrat
(\__/)El es Bunny.
(='.'=)Copia a Bunny en tu firma
(")_(")y ayúdale a dominar el mundo. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Dom Jul 22, 2007 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
tonomac, ¿es esta la que tú dices?
"...destos libros da lugar a que el autor pueda mostrarse épico, lírico, trágico, cómico, con todas aquellas partes que encierran en sí las dulcísimas y agradables ciencias de la poesía y de la oratoria; que la épica tan bien puede escribirse en prosa como en verso..."
MIGUEL DE CERVANTES / El Quijote I, 47 _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Dom Jul 22, 2007 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí la que más me gusta es una de las 3 primeras citas del libro:
Unos sutiles vahos escapan de lo que hicieron los vivos.
La noche es fría, delicada y llena de ángeles
que golpean a los vivos. Las fábricas están iluminadas,
el carrillón suena en lo alto.
Por fin estamos juntos, aunque lejos uno del otro. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
"Por fin estamos juntos...aunque lejos uno de otro..."
¡Qué gran verdad! (triste verdad... nunca me había fijado) _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
h3rms

|
Publicado: Mie Ago 15, 2007 4:55 am Título del mensaje: |
|
|
"Ha llegado el cumpleaños de mi vida. Mi amor ha venido a mi" _________________
Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Shanaide

|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
Mi favorita sin duda s la k encabeza e capítulo 37 "Las dunas":
"Alma mía, no persigas la vida eterna, agota el ámbito de lo posible" de Píndaro _________________ "En un tiempo anterior al tiempo, donde éste cae perdido bajo sus propias arenas, comienza mi historia..." |
|
|
| Autor |
Mensaje |
LincentVersipelle
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 12:50 am Título del mensaje: Re: ¿qué cita os gusta más? |
|
|
Pues mi preferida es la de mi firma:
"La única forma de vencer una tentación es dejarse arrastrar por ella" Oscar Wilde
"Lo cierto es que fuera del amor no hay en el mundo nada que torne al hombre indispensable" Johann Wolfgang von Goethe
"El amor es un sentimiento, no un acto" Yo, xD _________________ † Æ La única forma de vencer una tentación es dejarse arrastrar por ella Æ †
† Æ Lo cierto es que fuera del amor no hay en el mundo nada que torne al hombre indispensable Æ † |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Sab Nov 24, 2007 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
De todas me quedo con esta:
Y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres.- De San Juan Capítulo23 - Sin salida _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Sab Nov 24, 2007 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | De todas me quedo con esta:
Y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres.- De San Juan Capítulo23 - Sin salida |
La frase de mi firma, guapo .
Yo creo que es una de las mejores. Y además muy cierta. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Dom Nov 25, 2007 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
| Stelmaria escribió: |
La frase de mi firma, guapo .
Yo creo que es una de las mejores. Y además muy cierta. |
Por favor que me pongo colorao xDD
No me había dado cuenta que la tenías en la firma, pero ahora que lo dices cierto es. Que gran verdad, me has abierto los ojos
Si, yo creo que esa frase es cierta como ella sola. Aunque el vivir en la ignoracia a veces te hace ser más libre aún y ya feliz ni te cuento. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 9:32 pm Título del mensaje: Re: ¿qué cita os gusta más? |
|
|
No se si se pueden prner citas de otros libros, pero en fin:
"...no os dejeis dominar por nadie, y prestad especial atención para no poner fin a vestras ideas, ya que se puede ser libre, por más que se sufran ataduras mayores que las de un esclavo..."
De Garrow, tío de Eragon... Cap.5 Forasteros en Carvahal, pág.86.
Cuanta verdad hay en esas palabras... Aprendamos de el... y de paso leed Eragon...  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
|