| Autor |
Mensaje |
Danaqua
|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 8:20 pm Título del mensaje: ¿Qué es la república del cielo? |
|
|
Tras haberme leído el tercer y haber llorado (lo siento , pero el final se me clavo en corazón, pobre Will, pobre Lyra). Al final del libro Lyra tiene una misión al igual que Will, construir la república del cielo. No se pero Pullman dejo el final demasiado abierto para otro libro...
Hay otra cosa más que no entendí, ¿por qué Lyra de repente no puede leer el aletiometro? _________________ "Ahora la niña es una mujer y el niño es un hombre separados por un destino inevitable, pero un día todos nos reuniremos con nuestros seres queridos y entonces nunca se separarán" |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
porque llegó a la pubertad y fue uno de los cambios que sufrió junto al de la forma fija de pam. Ya no encontraba el estado porque el polvo circula desde entonces de diferente forma. Además, su misión-destino había finalizado _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Dom Jul 13, 2008 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
Interesante tema este que propones, Danaqua; aunque en ningún momento me pareció que pudiera quedar un final demasiado abierto... .
¿Qué es la República del Cielo? (con mayúscula, por favor XDD)
A ver cómo lo explico de forma "científica"...
Digamos que la República del Cielo es un CONCEPTO en contraposición al Reino del Cielo. Es una especie de utopía en la que cada pesona vive debido a y del conocimiento , y en la que no existe Cielo (ni Infierno) después de la muerte.
Lord Asriel, al rebelarse contra la Autoridad, hizo un intento de construir una República del Cielo física, material. Pero, debido a la imposibilidad de vivir permanentemente en otro mundo, la rebelión (y por lo tanto la República) estaba avocada al fracaso.
Pero, no obstante, esto llevó a la destrucción de Metatron y la Autoridad; y dio a Lyra y a Will la oportunidad de salvar los universos e iniciar una nueva República que todos debemos construir por separado en nuestros respectivos mundos.
"-En nuestros diversos mundos, todos tenemos que esforzarnos en conseguir esas cosas tan difíciles como ser alegres, bondadosos, curiosos, valientes y pacientes; y tenemos que estudiar, pensar y trabajar duro, y entonces lograremos construir...
- ¿Y luego qué? ¿Qué es lo que debemos construir?
- La República del Cielo"
Espero haberte ayudado . De todas formas, ya habrá más gente que te contestará y te responderá como es debido xD. ¡Un saludo! _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Danaqua
|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Stelmaria!!! Si, República del Cielo con mayúscula.
Buena ya esas dudas se me despejaron. _________________ "Ahora la niña es una mujer y el niño es un hombre separados por un destino inevitable, pero un día todos nos reuniremos con nuestros seres queridos y entonces nunca se separarán" |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Rosii_1545
|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 12:24 am Título del mensaje: |
|
|
mmm no entendi
es que soy de mente cerrada
no entendi lo de haccer varias republicas!!
si alguien me lo podria explicar
tmb no entendi lo de que :
esque will y lyra no se iban a reunir en a republia del cielo??
Y que no Lyra iba a ser tentada mas grande
o ya fue tentada y no me di cuenta?
o ya me revolvi!!  _________________ ...::nO NeCeSiTo0 eL cIeLo Si Tu No PuEdEs EsTaR eN eL::... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Stelmaria, ¡te has pasao! XD Vaya explicación científica.. XDD
Bueno, yo creo en realidad que la afirmación de República se debe a varias cosas:
-Will y Lyra han matado a Dios y a Metatrón, ya no hay rey del Cielo.
-El Cielo es un desastre, ya no es Cielo, por lo que hay que construirlo de nuevo.
-Es una manera que Pullman tiene de decir que la libertad es lo más valioso, y si en un Reino la mayoría de las veces el que manda es el rey, en una República lo hace todo el mundo. _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
en ese sentido se refiere a republica en el sentido etimologico (res publica) _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Ro y Panduán
Registrado: 24 Oct 2008 Mensajes: 13 Ubicación: Aquí... en la compu xD
|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Wuauuu... cuantas palabras juntas, Stelmaria! xD
| Cita: | | no entendi lo de haccer varias republicas!! |
Al haber varios mundos, no puede haber una sola República del Cielo. Por eso Will y Lyra tuvieron que separarse (no sos la única: yo lloré la noche que terminé el libro, la mañana siguiente y todas las veces que lo releí me paso lo mismo ): tenían que construir la Repúbica, cada uno en su propio mundo. Como dijo Lyra, nadie puede construir si antepone sus deseos, y menos en 10 años (esto último creo que lo inventé yo ). Aunque la verdad no sé bien si era una sola República en varios mundos o si eran muchas, pero creo que era así
| Cita: | | esque will y lyra no se iban a reunir en a republia del cielo?? |
´Para responderte, voy a citar lo que dijo el John Parry antes de que Will y Lyra salieran del mundo de los muertos:
"...Y éste es el motivo de todas las cosas: vuestros daimonions sólo pueden vivir con plenitud en el mundo donde yo nací (en el libro dice eso, pero creo que está mal traducido, sería que sólo en el mjundo donde cada uno nació). En otros lugares acabarán enfermando y morirán. Podemos viajar entre varios mundos si hallamos la forma de penetrar en ellos, pero sólo podemos vivir en el nuestro. La gran empresa de lord Asriel acabará fracasando por la misma razón: debemos construirla República del Cielo donde nos encontremos, porque para nosotros no existe otro lugar"
| Cita: | Y que no Lyra iba a ser tentada mas grande
o ya fue tentada y no me di cuenta? |
Lyra creo que fue tentada a quedarse con Will, pero entonces no podría construir... no sé, yo tampoco entendí bien
Espero haber ayudado  _________________ "Vive hoy, vive bien, vive siempre, con tu cuerpo y tu mente" |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Folmert
|
Publicado: Dom Dic 21, 2008 3:52 am Título del mensaje: |
|
|
yo tambien sobre lo de lyra tentada
mary la tento a quedarse con will
cuando le cuenta la historia en el
capitulo mazapan y cuando lyra
le da a will la fruta en la boca como
en la historia de mary y se besan
por primera vez ahy esta la tentacion
de quedarse con will pero no pueden
porque ocupan construir la República
del Cielo cada quien en su propio
mundo (no entendia como no sabia si
se referia a crear un nuevo cielo o que
pero creo que ya entendi) recuerdo
que en cierto momento del libro dicen
que la forma de lograr que el polvo se
dejara de perder o mas bien de una forma
mucho mas despacio era haciendo el bien
En resumen lyra es tentada a quedarse con will
pero no puede quedarse porque necesita influenciar a la gente
a hacer el bien con lo cual se hace la dichosa República del Cielo para que el polvo se pierda en menor
cantidad y la ventana del mundo de los muertos
pueda estar abierta almenos asi le entendi yo
y me lo acabo de terminar en la madrugada XD
por cierto tmb estube apunto de llorar jajaja esta genial
este libro se a convertido en mi favorito |
|
|
|