| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Jue May 10, 2007 10:39 am Título del mensaje: Qué opinais? |
|
|
Abro este topic, queridos foreros, porque me gustaría saber la opinión que tenéis acerca del heavy metal.
Este tipo de música, tan maltratado y despreciado por los medios de comunicación, tiene, entre algunos grupos de gente, una malísima fama infundada básicamente por el desconocimiento que se tiene de ella.
Los medios de comunicación más importantes no apuestan por ella (salvo conocidos casos como el de Mägo de Oz, Savia, Sôber, etc...), por lo que la gente generalmente no puede apreciar cómo es en realidad. Lejos de lo que cree mucha gente, no todo el heavy metal es ruido, sino música. Hay grupos que vocean y cuyas melodías no las entenderían ni ellos, pero la mayoría hacen música que, si uno se para a escucharla, puede apreciar acordes, melodías y temas buenísimos.
Aparte de todo esto está la leyenda urbana que se asocia al heavy metal de "sexo, drogas y rock n´roll", que en estos días es totalmente inaplicable (salvo casos excepcionales, claro está... en todos lados hay gente subnormal).
¿Qué opináis al respecto? Me interesa mucho saberlo como alguien que se dedica a ello profesionalmente.
Gracias!! _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Jue May 10, 2007 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Te diré que yo era de ese grupo de gente que no consideraba al heavy metal como un estilo de "música". Era más bien como ruido, sonido ratonero, alguien que destrozaba una guitarra, aporreaba una batería y otro que daba gritos sin parar sin ton ni son. Y como bien dices lo tenía como música satánica. Fruto, todo esto del desconocimiento.
Todo eso cambió con, si no recuerdo mal, 14 años cuando un compañero de instituto me dejó un disco de Blind Guardian para que lo escuchara. Todo mi espectro anterior se fue al garete, lo tiré a la basura, tenía que redefinir mi concepto de heavy metal. No sé si todo cambió porque mi cabeza empezaba a tomar verdadera forma empezando a definir lo que me gusta, que me pilló una época tonta o que hicieron un lavado de cerebro. El caso es que me enamoré del heavy metal. Pero no de cualquiera, sino del género que tocaba aquel grupo que me había abierto los ojos: el speed o power metal (a un conocido mio le dio por llamarlo epic metal, definición que me parece que define mejor su estilo).
Porque por suerte, o desgracia, el heavy metal engloba muchos subtipos y varios de ellos si que se les puede considerar poco más que ruido y otros cuyas letras procuran ser oscuras (Dark metal).
Mi opinión es que para nada es ruido, es más para mi gusto el heavy metal tiene melodias muy buenas, y mejores, que otros estilos musicales que buscan más una buena voz que una música que lo acompañe. Cada canción que escucho de heavy me hace sentir diferentes estados de ánimo. Que quereís que os diga, si tan sólo fuese ruido lo único que conseguiría es crisparme.
En definitiva: ¡¡HEAVY METAL FOREVER!! _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Keahl
|
Publicado: Jue May 10, 2007 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
VIVA EL HEAVY METAL
EL DARK METAL
EL TRASH METAL
EL CRUCNH
EL BLINK
EL CRIDDLE METAL
EL PUNK METAL
TODOS SU GRUPOS
VIVA RAMMSTEIN
VIVA APOCALYPTICA
VIVA LINKIN PARK
VIVA NIRVANA
VIVA DISTURBED
VIVA SLIPKNOT
VIVA JEAN-JACQUES BURNEL
VIVA PANTERA
VIVA BJORK
VIVA LA MUSICA ELECTRONICA
VIVA TIESTO
VIVA PICCOTO
VIVA LA ELECTRONICA DARK
VIVA TATU
VIVA EVANESCENCE
VIVA MIGHTY COLOR
VIVA HIGH
VIVA L' ARC EN CIEL
en resumen viva el rock, y la electronica, conozco muchos grupos y muchos generos más, pero para no hacer que la lista sea mas grande y para que no se me suban los humos a la cabeza lo dejare hasta allí |
|
|
| Autor |
Mensaje |
fauri13

|
Publicado: Dom May 13, 2007 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gusta, pero no tengo mucho ni he escuchado mucho.
Me podríais recomendar algunos? Los que mas os gusten i si puede ser alguna cancion de cada uno o el grupo mismo. _________________
Entra en el foro sobre el ejercito negro!!!!!!
foroejercitonegro
Escuchame en last.fm |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

|
Publicado: Lun May 14, 2007 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
Keahl creo que de lo que tú estás hablando es sobre el estilo musical denominado Metal ya tornando hacia el Rock, que no es Heavy Metal, pero solo lo creo porque ya hay tantas variantes que ya me pierdo
¿Recomendaciones? Mmmm
Por ejemplo:
-Blind Guardian-Soulforged, Curse of Feanor, Mirror mirror, Imaginations from the other side, And the story end, Nigthfall, somewhere far beyond...la lista es interminable.
-Rhapsody-Emerald sword, Dawn of victory, Village of Dwarfes, Holy thunderforce...es posible que me deje muchos pero así de cabeza son las que primero me salen (no puedo asegurar que estén bien escritos alguno de los títulos).
-Gamma Ray-Follow me (solo me se ese titulo, juju)
-Heelowen, Stratovarius, Supreme Majestic, Edguy, Ayreon...
Españoles:
-Mägo de Oz-Hasta que el cuerpo aguante, Fiesta pagana, Molinos de viento, diabulus in musica, Hazme un sitio entre tu piel...
-Warcry-El regreso, En un lugar sin dios, Vieja guardia, Capitan Lawrence, Pueblo del metal...
-Tierra Santa-Canción del pirata (versión musical del poemoa de Espronceda...
Y muchos más pero con esto creo que tienes suficiente por ahora. Seguro que Atys puede recomendarte mucho más. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Lun May 14, 2007 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
Hay mogollón de variantes, de hecho cada vez hay más porque se inventan nuevas... xDDDD.
Como le pasó a Alisdair, cuando yo tenía unos 13 años creía que el heavy era ruido. Sin embargo, ya con 14, oí por la radio un tema: Nothing Else Matters, de Metallica, una balada cojonuda que recomiendo a todo el mundo. A partir de ahí me compré discos de Metallica y fui escuchando nuevos grupos y estilos y ahora prácticamente escucho de todo (metal y no metal).
Yo recomiendo empezar por cosas flojitas e ir subiendo el nivel de caña (en los casos de gente que no conozca mucho el heavy):
Sonata Arctica: Tallullah, Replica, Sing in Silence, Fullmoon, Mary-Lou... el disco "Silence" entero.
Scorpions: cualquiera.
Avalanch: el disco "El Ángel Caído" y "Llanto de un Héroe".
Guns n´Roses: cualquiera.
Kamelot: los discos "Epica" y "The Black Halo".
Warcry: el disco "¿Dónde está la luz?".
Nightwish: el disco "Wishmaster".
A ver qué os parecen...
También aprovecho para hacer promoción de mi nueva banda: "Perfect Smile", podéis escuchar un mix de los temas que tenemos en:
www.myspace.com/perfectsmilees
Es happy metal y es bastante divertido. _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
fauri13

|
Publicado: Lun May 14, 2007 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
| Atys escribió: |
Yo recomiendo empezar por cosas flojitas e ir subiendo el nivel de caña (en los casos de gente que no conozca mucho el heavy):
|
A mi ponme lo qué mas caña tenga que seguro qeu me gusta
Y ya me descargare algunas de las que me recomendais, y gracias. _________________
foroejercitonegro
Escuchame en last.fm |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Mar May 15, 2007 6:41 pm Título del mensaje: |
|
|
| fauri13 escribió: |
A mi ponme lo qué mas caña tenga que seguro qeu me gusta
|
Juasjuasjuas!! Okis, pos empieza por Children of Bodom, el disco "Follow the Reaper"; Saratoga, los discos "Agotarás" y "El Clan de la Lucha"; Rage, el disco "Unity"; y de Symphony X el disco "The Oddyssey".
De nada y... disfrútalos.
|
| Autor |
Mensaje |
fauri13

|
Publicado: Mar May 15, 2007 7:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya me los descargare el fin de semana que ahora no puedo , aver que tal són.
Y me olvidao que el idioma en que estén las canciones me da igual, auqué sean en chino, me las pondre en el iPod (tengo alguna en russo y una en japonés) _________________
foroejercitonegro
Escuchame en last.fm |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 424 Ubicación: Por ahí tirado
|
Publicado: Mie May 23, 2007 9:00 am Título del mensaje: |
|
|
| No sé si lo sabréis, pero he oído que Metallica va a dar un concierto en Madrid. A mí el heavy me gusta, pero no es de los estilos que más sigo, me van más Linkin Park y Evanescense. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

|
Publicado: Mie May 23, 2007 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
No, Metallica no es mi estilo. Tiene canciones muy buenas pero así en general no es uno de mis grupos preferidos.
Algo de que venían a Madrid había oído, pero seguro que la entrada cuesta una pasta. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 424 Ubicación: Por ahí tirado
|
Publicado: Mie May 23, 2007 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
| Sí que vale una pasta, un amigo mío va con 2 amigos de fuera del colegio a verlo, y ya me han comentado que se ha hipotecado durante una buena temporada por el precio. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
tonomac3

Registrado: 14 Ene 2007 Mensajes: 259 Ubicación: De la puerta, para adentro; Del piso, para arriba y Del techo, para abajo... en resumen, MI CASA!!!
|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
AC-DCoMETALICA
cuenta como heavy?
Aguante AC-DC, Evanescence, Metalica Y La opera de Rock de LMO!!! _________________
"Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz" Joan Manuel Serrat
(\__/)El es Bunny.
(='.'=)Copia a Bunny en tu firma
(")_(")y ayúdale a dominar el mundo. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Siempre he pensado que los estilos, en general que mejor hacen música son:
- En primer lugar, y sin lugar a dudas la música clásica, o culta
- En segundo lugar la música de principio de siglo XX, la música negra, jazz, blues...
- Y en tercer lugar el rock, heavy metal o como lo querais llamar (ese estilo de música de los melenudos con cuero jejeje).
El heavy metal es música, no una melodía pegadiza que un cantante sin saber de música canta para salir en la radio. Claro está que hay muchos grupos heavys que son malos, o que hacen estilos que sí se podrían acercar al ruido (porque solo quieren poner la distorsión al máximo y tocar el máximo número de quintas en menos tiempo). El heavy es bueno porque evoluciona de la música, de ahí que se hagan versiones de música clásica que suenen bien.
Con todo esto no digo que el pop, el rap, o el resto no sea bueno, ni mucho menos. En todos los campos hay profesionales de la música que lo hacen muy bien (por ejemplo: el batería de Stravaganzza, es a su vez batería de Bertín Osborne y de Los del Río). Hay canciones buenas y malas en todas partes, y yo escucho heavy, pero también otros estilos, como Pink, Robbie Williams...
Hoy en día es cierto que se inventan nombres nuevos, bueno englobarlo todo en heavy (aunque en mi opinión los que se inventan nuevos nombres es porque son malos y no se pueden meter en el grupo de los grandes, jejejeje)
Yo creo que por lo que está mal visto es por la cultura rock tradicional, el cuero, la cerveza, las chicas explosivas, la droga... el vicio en general jeje. La fama que tenemos es lógica, y nos la han dado los grupos famosos, los Rolling, los Montley Crue, y muchos muertos de sobredosis en otras épocas. Pero las drogas y el vicio es algo general de los famosos, pero se tapa más.
Yo muchas veces he hablado con gente que lo criticaba y, hablando con ellos, resulta que nunca lo habían escuchado. Les ponía entonces alguna de las baladas heavies y les gustaban (a que las mejores baladas son las heavies... eso es la calidad de la música moderna)
En fin (qué pesada soy, lo siento.... ) para empezar a escucharlo, yo creo que es mejor empezar por algo suavecito (las baladas pr ejemplo) y también por las canciones más famosas. Luego que se baje discos buenos de lo que más le guste.
Yo recomiendo canciones:
Iron maiden: fear of the dark, run to the hills, journey man.... (es tan difícil escoger entre ellos...)
Saratoga: Parte de mí, si amaneciera, las puertas del cielo, loco, a morir, no dudaría (la versión de Antonio Flores)
Barón Rojo: Resistité, los rockeros van al infierno
Montley Crue: too young to fall in love
Lordi: hard rock hallelujah
Nexx: Arches of faith, critical
Metallica: die, die, die my darling
Tierra Santa: drácula, tierra de leyenda
Mago de oz: Diabulus in música, la cantata del diablo, Jesús de chamberí, ancha es castilla
Avalanch: ángel caído, xana, niño
Nighwish: nemo, i wish i had an angel
épica: sensoryum
Ankara: 3:40
Lujuria: sin parar de pecar
Ya sé que faltan muchos, pero bueno, la verdad es que es dificil elegir jejeje,
un saludo |
|
|
| Autor |
Mensaje |
ksesknarph

Registrado: 10 Sep 2007 Mensajes: 19 Ubicación: Barcelona (Mollet del Vallès)
|
Publicado: Mar Sep 11, 2007 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo desde pequeño que he escuchado metal porque tengo hermanos mayores y es lo que siempre he oido en casa.
A mediada que he ido creciendo he ido tirando mas hacia el power metal que es el estilo que mas me gusta, aun que tambien escucho otros estilos como el heavy metal, algo de death (Children of Bodom, Wintersun, Ensiferum...), etc y otros estilos que no tienen nada que ver con el metal como musica celtica, musica clasica, musica japonesa moderna (si... soy rarillo), usica folklorica...
Yo tambien creo que es una pena que el metal este visto de esta manera. La verdad es que mucha gente que dice que es solo ruido nunca lo han escuchado y a la que les he metido una cancion asi melodica tienen que cerrar el pico.
Por cierto para todos aquellos que les va la caña escuchad DragonForce... Es un grupo que va a la velocidad de la luz y que se meten unos solos que se tienen que escuchar para creer.
Ahora me tengo que ir, pero luego os recomendare unos cuantos grupos que a mi personalmente me molan mucho.
Bueno, mola que haya gente que conozca del tema, un saludo! |
|
|
|