| Autor |
Mensaje |
AzThe Site Admin

|
Publicado: Lun Nov 20, 2006 5:19 pm Título del mensaje: ¿Quien simboliza el pecado? |
|
|
Esto es algo que me gustaría que opinárais (segun se mete gente al foro) y es sobre el final de la trilogía.
Si Mary Malone es la serpiente, will: adan, lyra: eva, cual o qué es el pecado? lyra cayó en la tentación?
yo opino cuando digais algo vosotros xDDD |
|
|
| Autor |
Mensaje |
valinor
|
Publicado: Mar Nov 21, 2006 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso es spoiler como una catedral, pon algo en el nombre del tema :!:
SPOILER
No se, supongo que el pecado será estar en contra de dios no? Ya que este se supone que muere. De todas formas no estoy seguro, me parece que estas navidades me lor releeré. Yo nunca me havia fijado en eso del pecado, no se me ocurrió... :twisted: Quizas el pecado es cuando estan juntos bajo el arbol :twisted: _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AzThe Site Admin

|
Publicado: Mie Nov 22, 2006 12:03 pm Título del mensaje: |
|
|
no, porque la serpiente da la manzana a eva de un arbol. La tentación ha de ocurrir cuand están allí todos con los mulefa.
arrrrggsss me dan ganas de volvermelo a leerrrrr xDD
A ver si alguien más opina ^^
Por cierto, tienes razón por lo de spoiler pero al ser un libro que salió a la venta hace tanto tiempo, creo que casi todo el mundo lo ha leido. Aunque te haré caso, para no ir poniendo tanto Spoiler, editaré la descripción del subforo. qué os parece? mejor no? |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

Registrado: 02 Dic 2006 Mensajes: 196 Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.
|
Publicado: Sab Dic 02, 2006 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Aviso de que el contenido de mi post puede ser ligeramente incómodo para algunas personas.
Este verano compré una guía sobre la obra de Pullman en inglés. Según esta, Will y Lyra habrían tenido una relación sexual en el mundo de los mulefa; pero esto es de libre interpretación, ya que no se dice explícitamente. Tanto si quieres interpretar que lo que les hace madurar es el hecho de sus múltiples experiencias, o el de esta, eres libre. Pero creo que eso de "el pecado" sería en el libro tanto la lucha contra la autoridad como el descubrirse el uno al otro, enamorarse, visto ya en el contexto que cada uno prefiera. _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
Rester (daimonion): Marta japonesa. El invisible del dúo.
La página de los Daimonions |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AzThe Site Admin

|
Publicado: Sab Dic 02, 2006 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ummmm Te juro que eso nunca me lo habría planteado. He llegado a pensar que el pecado podría ser la iglesía, representado por ese cura que es matado por uno de los ángeles cuando va a asesinar a Lyra en el mundo de los Mulefa. Era una de mis hipótesis en plan, "venganza del polvo a la iglesia". |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Xayide
|
Publicado: Sab Dic 02, 2006 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo estoy de acuerdo con Lilo y Rester. No creo que llegaran a tener una relación sexual plena (que puede que sí), pero me parece que con el pecado se refiere a enamorarse, y la doctora es la serpiente porque les da pie a que ocurra... aunque yo pienso que hubiera pasado igual, se veia venir
De todas formas... enamorarse = pecado??? No lo creo. Aun así esa es una de las preguntas que se le podrían hacer a Pullman si alguna vez tenemos la ocasión  _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

Registrado: 02 Dic 2006 Mensajes: 196 Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.
|
Publicado: Dom Dic 03, 2006 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que el mismo Pullman es ambiguo respecto a ese tema, porque pronunciarse por caulquiera de los dos lados le llevaría a las críticas, y con el tema de la iglesia las ha "paladeado" bastante.
Una cosa, Xayide: soy Lio puedes llamarme Lio a secas. _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
|
|
| Autor |
Mensaje |
AzThe Site Admin

|
Publicado: Dom Dic 03, 2006 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
| Bien, es normal eso que dices. Pero Pullman ya nos ha contado que ha habido relaciones sexuales en la trilogía, de hecho, en el tercer libro es muy directo con Lord Asriel y ruta skadi. Obviamente, no es lo mismo dos chicos de 14 años que dos adultos |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Naminé
Registrado: 07 Dic 2006 Mensajes: 55 Ubicación: Meduseld, Edoras, Rohan
|
Publicado: Jue Dic 07, 2006 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi mensaje tiene SPOILERS.
Lo de Ruta y Lord Asriel se sobreentiende mejor que lo de Lyra y Will. Más que nada porque lees que Lyra toca a Kirjava y Will a Pantalaimon, y ya sabemos que tocar al daimonion de otra persona es como violarla. A menos que sea un gesto de profundo amor. Yo no había sobreentendido que tenían una relación sexual tal y como nosotros la conocemos, pero no me sorprende precisamente porque tocaron al daimonion del otro.
En cuanto al pecado, sinceramente, no sé cuál puede ser en concreto. Teniendo en cuenta que querían matar a Lyra por ser la nueva Eva, ella tendría que mostrar a Will la tentación, o algo así, ¿no? No estoy muy segura de a lo que se refiere con lo del pecado, la verdad. Tal vez vaya más allá y lo que hizo Lyra para "tentar" a Will es que éste pusiera la Daga al servicio de Lord Asriel, que pretendía hacer una república del cielo e ir contra la iglesia. Y ese es el mayor pecado. _________________ Shiera Seastar |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

|
Publicado: Jue Dic 07, 2006 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, es un poco fuerte, no creo que sea tanto como "violar".... o no lo había pensado.
Azthe, lo que es más fuerte es que NO tienen 14, tienen 12. _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
|
|
| Autor |
Mensaje |
Naminé
|
Publicado: Jue Dic 07, 2006 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
| Lio y Rester escribió: | Hombre, es un poco fuerte, no creo que sea tanto como "violar".... o no lo había pensado.
Azthe, lo que es más fuerte es que NO tienen 14, tienen 12. |
1. No es fuerte, lo dicen los libros. Que es de malísima educación y es repugnante y Lyra casi se desmaya -desfallece- cuando un doctor en Bolvangar coge a Pan. O sea, casi como una violación.
2. 12 al principio de Luces del norte. 13 para 14 en el Catalejo Lacado. _________________ Shiera Seastar |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AzThe Site Admin

|
Publicado: Jue Dic 07, 2006 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Con mayor peso, 12 años... tener una relación sexual tal y como lo conocemos ahora... no lo veo... Puede que tocar el daimonion del otro signifique solo eso, amor. No que hayan hecho o no el amor, antes o después de eso. Creo que es como un beso cargado de sentimiento.
Vale, lo que nos dice Shiera lo había pensado. Pero es que también se me pasaba por la cabeza... El pecado, la manzana, no es señalado por la serpiente?? Debe ser en el mundo de los mulefa.
EDITO: Porque no había leido el último mensaje. Yo pensaba que eran 14, pero aún así me parece una edad muy temprana. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

|
Publicado: Jue Dic 07, 2006 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Si te fijas, el la contraportada de Luces del norte, dicen claramente que Lyra tiene casi 11 años, y Will uno más en "La daga". Solo cumplen un año en el transcurso de los libros. Y en el Oxford de Lyra tienen 14. _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
|
|
| Autor |
Mensaje |
Naminé
|
Publicado: Jue Dic 07, 2006 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Vamos a tener en cuenta varias cosas. La primera y más importante: no hay edad para el amor. Si eres lo suficientemente maduro, puedes tener relaciones a los 14 tan bien como a los 20. Y Lyra y Will han pasado por ciertas aventuras que les han hecho madurar mucho.
Lo segundo es que son libros y no están ambientados 100% en nuestro mundo. Con lo cual, los personajes pueden tener 12 años y una mentalidad de 17, por poner un ejemplo.
Yo ya he dicho que no lo había entendido como tal, como que habían tenido relaciones sexuales tal cual, sino como que habían tocado sus daimonions y eso es tan íntimo como una relación. Quizá por eso confunda. _________________ Shiera Seastar |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

|
Publicado: Jue Dic 07, 2006 2:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Te agradezco la rápida respuesta, pero no recuerdo haber dicho que dijeras nada de que mantuvieran relaciones o del amor. Solo digo que tiene 12 años, y que con esa edad, no sé, semejantes personajes no me pegan haciendo el amor. En ralidad, solo puntualizo la edad y lo dejo a libre interpretación. _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
|
|
|