| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 7:05 pm Título del mensaje: Referencias culturales en LMO |
|
|
El otro día, haciendo un powerpoint para una clase de sociales acerca de las vanguardias pictóricas; me topé con el nombre "Antonio Sant'Elia". Entonces corrí a por mis ejemplares de La Daga y de Luces del Norte y miré a ver si el nombre era el mismo.
En efecto, lo era.
Antonio Sant'Elia
Antonio Sant'Elia (Como, 1888 - Monfalcone, 1916) fue un arquitecto y urbanista italiano.
Cursó estudios técnicos y trabajó desde los 17 años en Milán como maestro de obras. Más adelante se licenció en arquitectura en Bolonia y abrió un estudio profesional en Milán. Se adhirió al futurismo publicando en 1914 el Manifiesto de la arquitectura futurista. Participó voluntariamente en la Primera Guerra Mundial donde murió.
¿Qué curioso, no? Que de entre todo los temas del libro me tocase ese y que diese con ese artista en concreto, el cual ni siquiera pertenecía a la corriente que investigaba para el trabajo de sociales xD Mi vida está llena de estas casualidades relacionadas con LMO.
Lo confieso, esto en parte es un post para revivir el foro xD ¿Alguien sabe de alguna otra fuente de inspiración de Pullman para lugares, nombres, etc? _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)

Ultima edición por MaryMalone el Mie Jun 10, 2009 11:05 am; editado 1 vez |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 7:36 pm Título del mensaje: Re: Referencias culturales en LMO |
|
|
Ilumíname por favor: ¿Que relación tiene con la Materia Oscura?
o sea, ¿donde sale? acabo de agarrar Luces del Norte para releer algo, pero no recuerdo ninguna mención... lo mismo, mesuena el Nombre................. Antonio Sant'Elia
Bye  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
Era un antiguo licenciado del Jordan College que estaba recluido en Svalbard y que estaba como un cencerro [O no].
Y además Sant'Elia era el nombre de una ciudad cercana a Ci'gazze.  _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 2:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Jo, Mary, lo que no te pase a ti...xD
¡Me encanta! Y la verdad es que no tenía pero ni idea de que el nombre fuera de alguien que hubiera existido de verdad. Abrí un post hace ya mucho tiempo sobre la coincidencia del nombre de Sant'Elia con la ciudad que está en el mundo de Ci'gazze, pero lo tuyo me ha dejado aún más flipada .
Y me ha dejado especialmente flipada porque, a pesar de que no conocía esa inspiración de Pullman, sí que sabía de otras. Por ejemplo el nombre de John Faa está basado en Johnnie Faa de Dunbar (o Johnne Faw), un líder de un grupo de gitanos escoceses del siglo XVI. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
vaya!! madre mía... pues yo ni idea de otras referencias... si a mi me hubiera salido ese nombre seguro que ni se me habria ocurrido mirar jaja, soy mala para ese tipo de nombres _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
|
Publicado: Lun Jun 15, 2009 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por responder MaryMalone.
Eso si que me deja pensando...
Lo de la ciudad me parecía, pero lo del Licenciado: ??????? _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
|
Publicado: Jue Jun 25, 2009 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace poco la volvi a terminar... Cierto
Y pensando en el descubrimiento de MaryMalone, me di cuenta que quizas Pullman haya extraido nombres, e ideas, y las haya relacionado con su universo.
Propongo que Cada Uno busque lo que le interese (nombres, descripciones, etc.) que figuren en LMO, y vean si tiene algo que ver con lo escrito.
Modestia aparte, es una muy buena idea
Haypattia -(borra lo que escribiste antes)
yo-(no)
Si pueden encontrar alguna relacion con Carmen Lyra en este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Lyra
compártanlo.
Sobre Belacqua, no aparece nada que no sea de LMO. exepto una editorial ( )
y como siempre: bye  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
|