| Autor |
Mensaje |
ness

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 4:38 pm Título del mensaje: reflexiones del sufrido estudiante |
|
|
Reflexiones De Un Sufrido Estudiante Del Estudio
Fase 1: El comienzo: Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que tenemos que sentarnos ante los apuntes. Llegados a esta difícil situación nos planteamos dos opciones:
Opción a - A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón! (Buen comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil ponerse como decirlo)
Opción b - Uhmmm... si total para lo que queda de tarde entre que me pongo y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada, pero mañana me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente)
Fase 2: Concentración: Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es imprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional a lo coñazo que sea la asignatura. Encontraremos grandes dificultades. Sentidos como el oído se agudiza extraordinariamente, permitiendo oír la tele del vecino, o detectar un mosquito que sobrevuela la habitación, acontecimientos que indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes
Fase 3: Reexaminación de los apuntes. Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de los apuntes. De este modo, a última hora nos damos cuenta que nos faltan la mitad de los días, o que el dueño de los apuntes que hemos fotocopiado tiene la curiosa manía de apurar los folios por abajo y los lados, de tal forma que en tus fotocopias no aparecen multitud de datos y resultados, o se ven borrosos, con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.
Fase 4: Desesperación; Cuando tras media hora resolviendo un problema, compruebas que tu solución está lejos de coincidir con la de los apuntes, la desesperación
es la consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores:
a - Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema.
b - El que se ha equivocado es el profesor (suele pasar también). Procedimiento a seguir: Te cagas en su puta madre. La desesperación persiste, pues nunca sabes si se ha equivocado realmente, y si es así, si tu solución es la correcta
Fase 5: Evasión de responsabilidades; Frases más frecuentes:
-¿Quién carajo me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?
-Si es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible estudiar.
-No me presento
Fase 6: Examen de conciencia y arrepentimiento; Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en verano o por tenerte que estudiar a última hora enormes tochos de apuntes, recuerdas todos aquellos ratos que estuviste vagueando tranquilamente. Frases más
comunes
-Si es que soy gilipollas...
-Siempre me pasa igual. -Me cago en mi yo del pasado
Fase 7: Incursiones filosóficas y metafísicas: Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte más reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico. Pensamientos comunes:
"¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?"
"¿De dónde viene, "por hache o por be"?" "
¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando éste tiene pocas pilas?..."
"Me gustaría reencarnarme en un perro...vaya vidorra..."
Fase 8: Evasión de la realidad: Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuencias que conlleva para el cerebro el estudio.
Fase 9:Abandono: Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos del estudiante (sueño, aburrimiento, hambre...) han hecho mella en este y decide no continuar. El abandono se produce en cuatro etapas:
1 - Declaración de principios: "Estoy hasta los mismos huevos..."
2 - Planteamiento de excusas: "Ya está bien por hoy... Si total, una hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar"
3 - Evaluación de rendimiento: "De los 2 temas que tenía pensado estudiarme esta tarde me he estudiado medio"
4 - Fijación de metas: "Bah, mañana me levanto antes y estudio más tiempo."
Moraleja; quien está leyendo esto es que no está haciendo lo que debería estar haciendo  _________________ Arrasa con lo que veas, y generoso no seas¡¡¡¡ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 424 Ubicación: Por ahí tirado
|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 4:58 pm Título del mensaje: Re: reflexiones del sufrido estudiante |
|
|
| GRANDE, MUY GRANDE en serio, es lo que me suele pasar cuando tengo que estudiar, aunque en vez de la tele del vecino, suelo imaginarme que mi hermana me llama y me estoy levantando cada 5 minutos |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AxxeL

Registrado: 01 Ago 2007 Mensajes: 205 Ubicación: La puebla del rio, sevilla
|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
mmmm... cada vez que escribes, escribes la biblia, cuando termine de leer tus mensajes, sere viejo XD. Me gusta que seas sincera, siempre dices lo que piensas XD sigue así _________________

¿que cuentan las ovejas para dormirse?
El fin del mundo al fondo a la derecha |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 7:18 pm Título del mensaje: Re: reflexiones del sufrido estudiante |
|
|
| ness escribió: | | Fase 8: Evasión de la realidad: Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuencias que conlleva para el cerebro el estudio. |
´
Por favor NEss, ¿¿¿qué planeta está a 1000 kilómetros??? _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenísimo, de verdad. Más razón que una Santa lleva usted, señora mía .
Excelente labor, ¿puedo imprimirlo y enseñárselo a mis colegas? (tranquila no voy a ir por ahí diciendo que lo he escrito yo...xD)
P.D.: Me encanta la moraleja, y lo mejor de todo es que ES TODO VERDAD!!!! _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
ness

|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
eis tranquilos, esto lo podeis fotocopiar si queresis¡¡¡¡ jajaja la verdad es que si que hay un planeta a 1000 km.... aquel del que procedo¡¡¡¡ (o a que me voy cuando me empano) XDXD _________________ Arrasa con lo que veas, y generoso no seas¡¡¡¡ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
dime dond esta... que mis proximas vaaciones seran alli... _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 424 Ubicación: Por ahí tirado
|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| ness escribió: | | jajaja la verdad es que si que hay un planeta a 1000 km.... aquel del que procedo¡¡¡¡ (o a que me voy cuando me empano) XDXD |
Ah, pues a lo mejor nos hemos visto, yo suelo viajar muuuy lejos cada vez que me empano(cosa que hago muy a menudo) |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Deymi
Registrado: 19 Dic 2007 Mensajes: 19 Ubicación: Con aid: vagando, explorando, viajando de mundo en mundo
|
Publicado: Mar Dic 25, 2007 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
xDD eso es verdad, lo he visto y pocas veces experimentado porque no suelo agarrar los apuntes para estudiar jajaja
me gustó mucho la moraleja porque además es acertada!!!
me he reído mucho!! y me acordé de algunas ocasiones en las que deberas tenía que estudiar y terminaba fastidiada alejando todo lo que tenía que ver con la materia de mi vista xDD |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Roke

|
Publicado: Mie Ene 02, 2008 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sigo esa serie de pasos a la hora del estudio (intento de él) también. Las fases 6 y 7 son las que más perduran XD. La moraleja, acertádisima, incluso ya he puesto en práctica la fase 6 sin siquiera haber comenzado a estudiar. _________________ RATOS DE CINE.
¡Sapere Aude! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Ajajaja! Se nota que no me apetece estudiar? :T Es que las chaityas me tienen la cabeza comida!
El post es completamentee cierto...XD _________________
 |
|
|
|