| Autor |
Mensaje |
Salce
|
Publicado: Sab Oct 20, 2007 1:12 am Título del mensaje: Roger |
|
|
Cuando leí el libro no entendí bien como murió Roger, o más bien ¿por qué murió?
Yo leí que estaba corriendo con Lyra para escaparse cuando aparece la señora Coulter, pasa toda la conversación con Lord Asriel y cuando ella se va y Asriel se aleja Roger está muerto ¿En que parte se murió? _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AxxeL

Registrado: 01 Ago 2007 Mensajes: 205 Ubicación: La puebla del rio, sevilla
|
Publicado: Sab Oct 20, 2007 9:14 am Título del mensaje: |
|
|
Lord Asriel lo separa bruscamente de su daimonion y libera una energía capaz de accionar la maquina que abre el nuevo mundo, por eso muere Roguer _________________

¿que cuentan las ovejas para dormirse?
El fin del mundo al fondo a la derecha |
|
|
| Autor |
Mensaje |
sixra

|
|
|
| Autor |
Mensaje |
ness

|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
yo creo que roger se muere despues de separarse de su daimonion, cuando se cae por el precipicio... voy a escribir del mismo color del fondo para que no se pueda leer si no os habeis leido el tercero Spoiler¡¡¡ (cuando Lyra va al mundo de los muertos y se encuentra con roger, este le dice que fue un error enfrentarse a lord asriel, porque este apreso a su daimonion, impidiendole escapar... pero tambien Lyra recuerda como intento agarrar a Roger y se le escurrió de entre las manos... puede que roger muriese al caer por el barranco) _________________ Arrasa con lo que veas, y generoso no seas¡¡¡¡ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Sab Nov 24, 2007 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese es un punto que Pullman deja un poco en el aire pues en ningún momento llega a expliar realmente como murió. Yo siempre he supuesto que murió al caer por el precipicio. El separarte abruptamente de tu daimonion no te provoca la muerte o no al menos de manera inmediata. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
pero es que no es lo mismo la manera de separar a los daimonions de la señora coulter, con la guillotina, que con ese macroaparato que provoca esa energía que abre la grieta entre los mundos _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Kuria

Registrado: 20 Ago 2007 Mensajes: 42 Ubicación: Creo que España
|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que lo que pasa esque Lord Asriel separa a Roger se su daimonion y esto le provoca la muerte. Pero como dice Xana no es lo mismo como lo hacia la señora coulter que como lo hace lord asriel. Igualmente es final lo deja abierto para que tu mente opine... _________________
  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Nathaniel

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no lo vi tan de libre pensamiento... Quiero decir, yo me lo planteé como que por la caida, Roger acaba separándose a la fuerza de su daimonion y Asriel aprovecha la energía que se suelta en ese momento... Aunque ahora que lo escribo y me leo, si que es algo que puede verse desde distintos puntos de vista  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| Kuria escribió: | | Yo creo que lo que pasa esque Lord Asriel separa a Roger se su daimonion y esto le provoca la muerte. Pero como dice Xana no es lo mismo como lo hacia la señora coulter que como lo hace lord asriel. Igualmente es final lo deja abierto para que tu mente opine... |
Está claro que no son los mismos métodos para separar daimonion de humano, ambos son traumáticos pero mientras que uno (el metodo Coulter)es con un golpe seco, el otro (el de Asriel) requiere de un tirón brutal. Quizás el echo de ese tirón, de ese desgarro del "lazo umbilical" provoque un estado de shock tan drástico que el que lo recibe muere.
Pero yo sigo creyendo que el pobre Roger se despeñó. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Marisa E. Coulter

|
Publicado: Mie Ene 09, 2008 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
a mí nunca me quedó claro exactamente dónde muere Roger o cómo... pero según mi lectura, de él se creó el puente hacia otro mundo.
Ahora si fue por el desgarrón, o por lo que sea... la cosa es que Lord Asriel provocó ese puente a partir de esa energía cortada.
 |
|
|
|