Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Sabriel, Trilogía ABHORSEN

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Woogyman

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 1:18 pm    Título del mensaje: Sabriel, Trilogía ABHORSEN Responder citando

.............. Sabriel ..............

Esta es la primera parte de la trilogía de Garth Nix llamada ABHORSEN, compuesto por los libros Sabriel, Lirael y Abhorsen. Yo solo he podido disfrutar del primero de los libros, y la verdad, ya hace bastaaante de aquello y todavía lo consigo recordar con mucho cariño. Es un libro muy muy muy recomendable para todo aquel que le guste este género. El mismo Phillip Pullman lo comenta en una de las portadas del libro:

La portada de la edición que yo leí es la siguiente:

Y su sinopsis:
Desde pequeña Sabriel ha vivido fuera del Reino Antiguo, lejos del temible poder de la magia libre y de los muertos vivientes que vagan por la tierra. Pero ahora su padre, el mago Abhorsen, ha desaparecido y Sabriel debe aventurarse al territorio desconocido al otro lado de la muralla que encierra el Reino Antiguo. Le acompaña Zapirón, cuya apariencia felina alberga un poderoso espíritu, posiblemente maligno, y un joven mago, Piedra de Toque.
En su viaje Sabriel debe luchar contra las fuerzas del mal y hacer frente a su propio destino.
Sabriel es la primera novela la trilogía Abhorsen, y ha recibido recientemente el premio Aurealis Award en Australia.

Personalmente, recuerdo con especial cariño el singular empleo que le daba a las diferentes campanitas que veis en la imagen de la portada, y sus artes nigrománticas cuando trataba con los muertos, y aquel extraño espacio de las nueve puertas que llevan al más allá, y por el cual deambulaban espíritus ocultos...
En serio, es muy recomendable...

Espero conseguir los siguientes dos libros, aunque antes seguramente me relea este, por mucho que me desagrade hacer eso.... xDDD

Espero que me hagais caso!! Al menos buscadlo en la biblioteca!!!

Ultima edición por Woogyman el Dom Oct 14, 2007 9:31 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la información Woogyman. La verdad es que hace tiempo que estaba buscando un libro de este tipo para leer y este me ha llamado bastante la atención Yes . Miraré a ver si lo encuentro en la biblioteca o lo pido por mi cumple. GRACIAS AGAIN!!! Happy

Autor Mensaje
Woogyman

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Espero que lo encontraras, Stelmaria!! ^^ Como dije merece la pena! :D

Bueno, pues finalmente hice lo que dije en el primer post =P Me volví a leer el de Sabriel (yo creo que lo disfruté incluso más que la primera vez! >.<) y luego me leí los de Lirael y Abhorsen, que casualmente estaban en la misma biblioteca!!! Me encantaría comprármelos, la verdad, me encanta tener los libros que me han gustado realmente.
Se nota bastante que el libro de Lirael fue escrito un poco forzadamente como continuación de Sabriel, es decir, el autor (todo esto a mi parecer, eh! =P) cuando escribió el primer libro no esperaba escribir una trilogía... pero por fortuna para nosotros así se presentó!!! ^^ La verdad, hay mucha más continuidad entre los dos últimos libros que entre el primero y el segundo, pues de uno a otro pasa bastante tiempo. Lirael al principio te puede dejar un poco confundido, porque empieza de un modo totalmente contrario a lo que se nos acostumbra en Sabriel, pero conforme avanzas en la historia, te das cuenta de que tansolo es un modo de introducir a un personaje.

Bueno, pues eso, que si lo has encontrado, me alegro muchísimo!! ^^ Y si no, no dejes de buscarlo, eh? =P Bye!! ^^

Autor Mensaje
Kerrigor

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 1:46 am    Título del mensaje: Responder citando

VERDADERAMENTE LA TRILOGIA ABHORSEN es super recomendable yo tengo los 3 libros y son de los mejores que lei.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Libros Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: