Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Saludos a tod@s!

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
SylviaShazadi

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 2:27 pm    Título del mensaje: Saludos a tod@s! Responder citando

Hola seguro que podreis ayudarme,
me encantaria saber de donde proviene el nombre de Lyra, su origen y su significado.

Tambien me gustaria saber por que se pronuncia Layra en vez de Lyra y si hay alguna diferencia al escribirlo de significado...

Gracias de antemano Secret

Pd. Tambien podeis responderme a mi email:
sylviashazadi@bellydance.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Autor Mensaje
MaryMalone

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Primero que todo: ¡Bienvenida al foro Sylvia!

A ver, el nombre de Lyra puede provenir de una cosntelación homónima, la cual está relacionada con un mito de la mitología griega: Orfeo, hijo de la musa Calíope, deleitaba a todos con su lira de las Musas, inventada por Hermes y cedida a Apolo y, más tarde, al propio Orfeo, para deleitar al mundo con su música. Cuando éste murió a mano de los bacantes de Tracia, su Lyra fue arrojada a un rio, del cual fue recogida por un águila enviada por Zeus y colocada en el firmamento.

Desconozco si Pullman es un erudito de la mitología griega o simplemente le gustó el nombre xD

Y se pronuncia "Laira" porque Pullman es inglés, y esta es la pronunciación correcta de este nombre en la lengua de Shakespeare xD
Y me parece que si escribes "Layra" el significado varía.
Espero haberte ayudado Sweating

http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Bienvenida, Sylvia!

Para empezar con buen pie, como moderadora del foro que soy, te invito a que te presentes en el Hilo de presentaciones de la sección de Fans, donde podrás decirnos algo más sobre ti misma (si te apetece).

Como respuesta a tus preguntas, no puedo estar más de acuerdo con Mary y su genial intervención Yes .

Y, quién sabe, tal vez algún día Mr.Pullman nos diga por qué escogió ese nombre...Sería bonito.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
SylviaShazadi

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias por la Bienvenida y por la explicación.
Me fue de bastante ayuda,
Gracias y Feliz año nuevo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> General Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: