| Autor |
Mensaje |
SylviaShazadi
|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 2:27 pm Título del mensaje: Saludos a tod@s! |
|
|
Hola seguro que podreis ayudarme,
me encantaria saber de donde proviene el nombre de Lyra, su origen y su significado.
Tambien me gustaria saber por que se pronuncia Layra en vez de Lyra y si hay alguna diferencia al escribirlo de significado...
Gracias de antemano
Pd. Tambien podeis responderme a mi email:
sylviashazadi@bellydance.es |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Primero que todo: ¡Bienvenida al foro Sylvia!
A ver, el nombre de Lyra puede provenir de una cosntelación homónima, la cual está relacionada con un mito de la mitología griega: Orfeo, hijo de la musa Calíope, deleitaba a todos con su lira de las Musas, inventada por Hermes y cedida a Apolo y, más tarde, al propio Orfeo, para deleitar al mundo con su música. Cuando éste murió a mano de los bacantes de Tracia, su Lyra fue arrojada a un rio, del cual fue recogida por un águila enviada por Zeus y colocada en el firmamento.
Desconozco si Pullman es un erudito de la mitología griega o simplemente le gustó el nombre xD
Y se pronuncia "Laira" porque Pullman es inglés, y esta es la pronunciación correcta de este nombre en la lengua de Shakespeare xD
Y me parece que si escribes "Layra" el significado varía.
Espero haberte ayudado  _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Bienvenida, Sylvia!
Para empezar con buen pie, como moderadora del foro que soy, te invito a que te presentes en el Hilo de presentaciones de la sección de Fans, donde podrás decirnos algo más sobre ti misma (si te apetece).
Como respuesta a tus preguntas, no puedo estar más de acuerdo con Mary y su genial intervención .
Y, quién sabe, tal vez algún día Mr.Pullman nos diga por qué escogió ese nombre...Sería bonito. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
SylviaShazadi
|
Publicado: Mar Ene 06, 2009 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchisimas gracias por la Bienvenida y por la explicación.
Me fue de bastante ayuda,
Gracias y Feliz año nuevo! |
|
|
|