| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Lun Feb 18, 2008 9:17 pm Título del mensaje: Sant' Elia: algo curioso |
|
|
El otro día (no sé yo muy bien por qué xD), abrí mi libro de La Daga y me topé con algo que recuerdo que, la primera vez que leí el libro, me llamó mucho la atención...
En Luces del Norte, cuando Lyra está presa en el palacio de Iofur, conoce a un sujeto muy peculiar: Jotham Santelia, un "profesor rebotado" de Cosmología de la Universidad de Gloucester, encerrado allí, según él, porque sabía demasiado sobre los osos.
Pues bien, cuál fue mi sorpresa al ver que, en el mundo de Angelica y Paolo, ¡hay una ciudad que se llama Sant'Elia! (de la que, si mal no recuerdo, se habla más de una vez en el libro)
A las pruebas me remito, queridos foreros...
A) Texto sacado de mi ejemplar de La Daga, pág. 56, cap.3 "Un mundo de niños":
"- ¿Sois de Ci'gazze? - preguntó la niña.
Will negó con la cabeza.
- ¿De Sant'Elia?
- No - contestó Lyra -. Somos de otra parte."
B)Texto sacado de mi ejemplar de Luces del Norte, pág. 314, cap. 19 "Cautividad":
"...Su daimonion, una serpiente de aspecto cansado, reposaba en su regazo.
- ¿Quién es usted? - le preguntó Lyra.
- Jotham Santelia - replicó él - Soy profesro regio de Cosmología de la universidad de Gloucester. ¿Y tú, quién eres?
¿Qué opináis? ¿Será una simple coincidencia, o tal vez sea una parte de la trama que Pullman quiso desarrollar en un principio pero luego dejó aparcada? El debate está servido... . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Peri

Registrado: 31 Dic 2007 Mensajes: 44 Ubicación: Valdemoro, Madrid
|
Publicado: Lun Feb 18, 2008 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|
| A mi me parece una simple coincidencia aunque quien sabe, quizas en un principio Pullman tuvo alguna idea y luego la dejo de lado, aunque creo que lo más probable es que sea una coincidencia, o quizas ya no se le ocurrian más nombres para las ciudades y tiro de lo que tenia... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Zero
|
|
|
| Autor |
Mensaje |
Yahmenslo

|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
K observadora Stelmaria!!!!! Muy curioso aunk solo sea una coincidencia!!!.... _________________
Mi querido Theron!!! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Aenarion
Registrado: 17 Ene 2008 Mensajes: 41 Ubicación: Entre Metallica y con muchas guitarras
|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
pero stelmaria, tu k es lo k haces?? te lees cada palabra de los libros 60 veces???!!! ajajajjaja _________________ Karis me llamo.
Mulefa somos
Be mulefa, my friend
http://www.goldencompassmovie.com/?1021812 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | | pero stelmaria, tu k es lo k haces?? te lees cada palabra de los libros 60 veces???!!! ajajajjaja |
Jjajajajajajajaja
No, hombre, tampoco es eso. . Simplemente se da la casualidad de que cuando me leí La Daga (hace más de un año) dije: "¡Ostras! ¿Pero este no era el nombre del tío este que...etc?" . Me llamó la atención porque pensé que iba a tener algo que ver con la historia. Cuando descubrí que NO TENÍA NADA QUE VER, me surgió el dilema:"¿será casualidad?". En fin, que no te pienses que voy por ahí leyéndome La Daga a escondidas por los rincones porque no tengo otra cosa que hacer xD . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Aenarion
Registrado: 17 Ene 2008 Mensajes: 41 Ubicación: Entre Metallica y con muchas guitarras
|
Publicado: Mie Feb 20, 2008 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
jajaja, vale
pues resulta que me volvi a leer los tres libros hace un mes, y desde entonces tengo ganas de volver a leermelos... pero por ahora resisto a la tentacion gracias a mis reuniones de materiaoscuricos anonimos jaja _________________ Karis me llamo.
Mulefa somos
Be mulefa, my friend
http://www.goldencompassmovie.com/?1021812 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 11:20 am Título del mensaje: |
|
|
Yo Ci'gazze siempre lo ví como..."el mundo del futuro". Lo que puede pasar cuando los hombres y científicos quieren demasiado. Así que, puede que sea coincidencia, o puede que nos deje la pista de que Sant'Elia se llama así en honor a Santelia...ya sabéis... eso de los universos paralelos, las mismas personas, etc. Sí, demasiado complicado.
A Pullman le molaba el nombre y ya ta...XD _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
lyralovewill
|
Publicado: Sab Abr 19, 2008 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
| pos yo creo k tuvo la idea y la dejo sin terminar o algo... aunque yo no me e leido el catalejo lacado, asi k nose mubn... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Folmert
|
Publicado: Jue Dic 18, 2008 4:51 am Título del mensaje: |
|
|
pues en el catalejo lacado ahy algo muy similar
el capitulo 25 se llama Saint-Jean-les-Eaux
que segun aqui dice es un lugar del mundo
en el que esta lord asriel no digo mas porque podria
arruinarles alguna cosilla XD |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Necrypt & Pan
Registrado: 06 Feb 2009 Mensajes: 15 Ubicación: En el mundo real, no.
|
Publicado: Sab Feb 07, 2009 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Quiero pensar que no es una casualidad ^^ _________________ "No me importa si es real o no, pero lo quiero y me hace feliz. Y eso es lo importante." |
|
|
|