| Autor |
Mensaje |
Kirjava=)

|
Publicado: Mie Ene 23, 2008 5:09 pm Título del mensaje: Sobre el apellido de Lyra. |
|
|
Yo lo estoy leyendo y no entiendo a que viene eso de "Lyra Silvertongue". Si alguien lo entiende que me lo explique por favor. _________________ -¿Y luego qué?- preguntó su daimonion con voz somnolienta-¿Qué es lo que debemos construir?
-La República del Cielo- respondió Lyra.
♥ I love daimonions ♥ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Mie Ene 23, 2008 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que ese es su nombre en inglés.
Lenguadeplata = Silvertongue
Espero haber respondido a tu duda... Yo aún no he leído el Oxford de Lyra, porque no lo puedo conseguir en ningun lado, pero al parecer se olvidaron de traducir su apellido... xD |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Kirjava=)

|
Publicado: Mie Ene 23, 2008 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Ok. Gracias. El oxford de Lyra lo puedes leer por internet. En uno de estos 4 posts esta. _________________ -¿Y luego qué?- preguntó su daimonion con voz somnolienta-¿Qué es lo que debemos construir?
-La República del Cielo- respondió Lyra.
♥ I love daimonions ♥ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AEsahAEttr

Registrado: 17 Abr 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Estudiar y hacer el vago con el telesocopio
|
Publicado: Jue Ene 24, 2008 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Por favor usar títulos informativos, los títulos tipo duda, socoroo, me ahogo (xD) etc... no dan información, y en foros grandes este tipo de post se van a la basura directamente. Por favor si identificaís bien en el título sabremos de que va y entraremos si nos interesa xD. _________________ A mi las chicas no pueden abrazarme mucho rato porque solo les pago una hora. House
http://www.astrocerce.ya.sthttp://www.radioastronomia.ya.st<-2º Premio Nacional Don Bosco de Investigación |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MAIKI

|
Publicado: Vie Mar 14, 2008 9:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| es verdad la llamaban lengua de plata |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Esto es lo que pasa cuando traductores diferentes traducen los diferentes libros de una saga ¬¬'
Si es que...por lo menos se habría podido molestar en leerse los anteriores para que coincidiera. Vaya birria de traductores tenemos
Que borde me he puesto...
xD y sí: Silvertongue--->Lenguadeplata. _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
mariane_lorens

|
Publicado: Vie Jun 20, 2008 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
yo lo termine de leer ayee esta guapo,pero mira ke olvidarse de traducir eso yo me ke de en pesca un ratoxD _________________ Lyra Belacqua,la niña elegida para salvar el mundo.  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
kithas

Registrado: 28 Oct 2008 Mensajes: 12 Ubicación: Junto a mi daemon
|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
y sólo dejan eso sin traducir, daemons (nombre original) lo pasan a daimonion... en fin, creo que la respuesta es obvia ya:
silver>>plateada
tongue>>lengua |
|
|
|