Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
sobre kirjava ¿?¿?

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> El Catalejo Lacado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
veroes21

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:14 pm    Título del mensaje: sobre kirjava ¿?¿? Responder citando

hola que tal como estan todos,, bueno soy nueva por aqui por el foro jejeje espero disfrutar mi estancia aqui y compartir opiniones.

tengo una duda sobre kirjava, cuando pan y ella estan hablando con serafina pekkala, y esta le pone ese nombre de kirjava, pan le pregunta que significa y ella le contesta que pronto lo sabran, pero nunca lo dicen eso creo.

por ahi lei que singnifica multicolores, es decir que posee todos los colores, pero no estoy segura de si eso significa en verdad, si alguien lo sabe............ digamelo jejejeje y gracias Happy

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
MaryMalone

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tal y como has dicho, ni El Catalejo Lacado ni en los libros posteriores mencionan el significado del nombre de Kirjava, pero si investigas un poco resulta que sí, significa multicolor en finlandés.

http://hdm.wikia.com/wiki/Kirjava
http://en.wikipedia.org/wiki/Will_Parry

En El Catalejo Lacado describen a Kirjava como un gato multicolor:
"Kirjava era de nuevo un gato. Pero de un tamaño fuera de lo común, con un pelo espeso y lustroso irisado por mil reflejos y matices de negro azabache, gris humo, azul como como el de un profundo lago bajo el cielo al atardecer, lavanda-bruma-luz de luna-niebla..." Capítulo 37 de El Catalejo Lacado: Las dunas.

Así pues, Serafina le dice que "no tardará en averiguarlo", pues ella como conocedora de la profecía sabía lo que sucedería entre Will y Lyra y, por extensión, que tanto Pan como Kirjava adoptarían pronto su forma definitiva, incluso sabía cual sería esta forma en el caso de Kirjava.
Espero haber resuelto tus dudas Happy

http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)

Ultima edición por MaryMalone el Vie Feb 20, 2009 8:34 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
veroes21

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

haaaa,,, jeje muchas gracias, ahora si estoy mucho mas claraaaa
Happy

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Es que nadie sabía que los gatos tienen, supuestamente, todos los colores de la gama en el pelo?
Happy Me refiero a que (segun lo que recuerdo que me dijeron) los pelos de los gatos tienen varios colores en su longitud, o sea lo que se dice en el capítulo 32, bla bla bla bla...

Segun lo que yo me acuerdo. esto es posiblemente cualquier cosa. Happy

si me he equivocado haganmeló saber, porque estoy descargando algo, y se está terminando de descargar, asi que tengo que cortar.

Bye Shades
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
lau

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

creo que tiene que ver con "sutil"
lo dice despues de que will lo ve en su forma definitiva.
Puede ser qeu, sutilmente, tenga todos los colores...

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> El Catalejo Lacado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: