Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Subida de rango por evaluación al usuario

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Quejas y Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Qué te parece?
Es una buena idea, podría funcionar.
100%
 100%  [ 5 ]
Quién le dejó abrir un topic a este chaval? Me niego a que se haga.
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 5

Autor Mensaje
Roke

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 2:14 pm    Título del mensaje: Subida de rango por evaluación al usuario Responder citando

Hoola a todos!
Visitando este foro y viendo algunas sugerencias he tenido una idea (no sé si ya ha sido propuesta):
En un topic que abrió tonomac3 llamado "votaciones X mensajes", Keahl propuso que a cada un tiempo determinado se realizase una evalución del usuario para saber como ha sido su comportamiento en su estancia en el foro, dando premios o castigos según éste.
Por otra parte Lisatiax abrió un topic en el que propuso la idea de que existiese un rango para los usuarios y de que según el número de mensajes que cada usuario tuviera se subiese éste (lo malo que esto incitaba al spam).
Bueno pues lo que yo propongo, es que a cada cierto tiempo se realice una evaluación del usuario y si su comportamiento ha sido correcto el premio sea una subida de rango y viceversa (o permanecer en el mismo). Ésto no incitaría al spam ni a off topic ya que el factor condicionante de subida de rango es el tiempo que llevas y todos empezaríamos con el mismo rango (ya que comenzaría a subir desde la primera evaluación.
El punto negativo que le saco es que los que evaluen a los usuarios pueden acabar un poco fritos, podéis dar sugerencias para que no sea así.

Bueno pues eso, que os parece?

¡Sapere Aude!

Ultima edición por Roke el Dom Dic 02, 2007 6:08 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
Anto_309

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi me parece muy buena idea Yes Happy

Autor Mensaje
AxxeL

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

creo que se podria hacer por puntos, que hubiese puntos positivos por aportes y aclaracion de dudas y puntos negativos por spam y por postear por donde no se debe y que esas puntuaciones se diese entre los usuarios, no se si me he explicado bien

¿que cuentan las ovejas para dormirse?

El fin del mundo al fondo a la derecha
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
Roke

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dije lo del rango porque en el topic de Lisatiax le entusiasmaba a la gente esa idea (quitando la parte negativa, que es más o menos lo que sugiero), incluso dijeron propuestas para ese tipo de rango en relación con La Materia Oscura, como niño de Oxford, licenciado, zampón, etc. Creo que quedaría mejor lo de poner un rango porque queda más divertido, a ver que es lo que piensan AzThe, Nas y el resto de los usuarios. Pero gracias por dar tu sugerencia.

¡Sapere Aude!

Ultima edición por Roke el Dom Dic 02, 2007 6:08 pm; editado 1 vez

Autor Mensaje
tonomac3

Ubicación: De la puerta, para adentro; Del piso, para arriba y Del techo, para abajo... en resumen, MI CASA!!!

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

eso que dice axxel es lo que yo quisse exponer en el tema "votacionesX mensajes"

"Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz" Joan Manuel Serrat
(\__/)El es Bunny.
(='.'=)Copia a Bunny en tu firma
(")_(")y ayúdale a dominar el mundo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Autor Mensaje
AxxeL

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo lo decia sobre todo por que quien se va a encargar de revisar a todos los usuarios para evaluarlos, si se hiciese lo que digo, se podrian poner los rangos por la diferencias de puntos positivos con los negativos. Pero solo es mi opinion

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
Roke

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahhh vale, perdona, entonces no te entendí Sweating .
Me parece buena idea, que los evaluadores seamos nosotros mismos y que según la cantidad de votos de cada uno sube de rango, sí, podría servir. Entonces solo deberían votar los usuarios cuando estuviesen conectados y que no se pudiese votar a uno mismo, y a cada tiempo comprobar cuantos votos tiene cada uno y subirle rango si llega a un tope o algo así. Guay, esto es en lo que pedía ayuda, gracias!

¡Sapere Aude!

Autor Mensaje
AxxeL

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

De nada, me alegro que te gustase mi idea, y ahora solo falta la aprobacion del administrador

Autor Mensaje
Roke

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 4:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y eso es lo que espero... Happy .
Por que la verdad es que es divertido, a mí me gustó mucho que se propusiese en anteriores topics, por que aunque nunca antes he estado en un foro me gustaba mucho el que te colocaran un rango en los videojuegos (como el Imperivm Civitas). Bueno, hablando de videojuegos, ¿por qué no creáis un subforo de videojuegos? Hay uno qué es bastante bueno que me gustaría comentar.

¡Sapere Aude!

Autor Mensaje
Saphy

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Siento escribir este topic porque me siento en el papel de aguafiestas... pero es que, sinceramente, no comparto vuestra opinión...

A ver, me explico xD

Me parece bien que los users se sientan halagados cuando ven cambiar su rango y no niego que sea divertido intentar conseguir puntos, pero en el fondo considero que potencia mucho la competitividad y que, en el peor de los casos, podría incluso llegar a haber piques entre los foreros... :(

Que sí, que no digo que no seamos gente seria y que no sepamos que aquí no se está para ganar a o perder, que simplemente es un juego. Pero es que ahora mismo tampoco somos muchos y entre nosotros puede haber confianza, sin embargo conforme vaya creciendo será más difícil controlar a toda la gente y es normal que en un grupo grande haya roces entre las personas, y no me gustaría que por una tontería como tener un punto más que otro acabara en un pique más grande...

Además, por otra parte está lo que habéis mencionado de llevar el control!! ¿Cuáles serían los criterios? Y... ¿Quién haría el recuento de puntos? No sé, supongo que son temas que hay que organizar antes de presentárselo a los admins...

Pero bueno, por otra parte ya sabemos que a la gente parece gustarle la idea, eso da puntos a favor ;)

Y sobre el subforo de videojuegos... bueno, para hablar sobre videojuegos usa el tema de offtopic, y si finalmente hay topics suficientes supongo que se crearía el subforo específico ;)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
Roke

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, tienes razón, eso lo dejé pasar por alto Sweating .
Y no estás en el papel de aguafiestas, es bueno tener opiniones de todos los tipos, nos ayudan a recapacitar, además, ¿entonces para qué puse dos opciones en la encuenta? XD.
Pues eso, seguiré tu consejo sobre el videojuego, ahora me paso por el offtopic. Muchas gracias!!

¡Sapere Aude!

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

No creo que saliese bien.

A la competitividad que los puntos acarreasen, se unirían los malos rollos: "¿Tú me puntuastes negativo por ese post que puse? Pues ahora yo te quito puntos. Y además te digo que no tienes ni idea, que eres un tal, un cual, etc." Es un extremo sí, pero hay mucha gente que ve así las cosas.
Por otra parte el echo ya de puntuar se convertiría en un "trabajo" que seguramente acabaría cansando a la gente y con el tiempo les llevaría a dejar de hacerlo.
Se que mucha gente no es así pero todo esto conlleva una responsabilidad y cierta fidelidad con el foro que habría que cumplir.

Por otra parte me alegra ver que hay gente que busca maneras de mejorar el foro, interacciona y busca ideas nuevas. Hay que seguir así Happy

Autor Mensaje
Ly&Neko

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que lo de los rangos si puede funcionar.Tengo 2 foros, y modero otros cuantos,y en todos,hay rangos.Se pueden programar,ponerles imágenes, y cada X mensajes,se van activando solos,y toooodos los usuarios pasan por ellos(aunque supongo que ya lo sabeis)

Según mi experiencia a algunos usuarios les "motiva" esto de "hacerse mayores" con los rangos,y van posteando

Creo que funcionaria

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Ly&Neko escribió:
Yo creo que lo de los rangos si puede funcionar.Tengo 2 foros, y modero otros cuantos,y en todos,hay rangos.Se pueden programar,ponerles imágenes, y cada X mensajes,se van activando solos,y toooodos los usuarios pasan por ellos(aunque supongo que ya lo sabeis)

Según mi experiencia a algunos usuarios les "motiva" esto de "hacerse mayores" con los rangos,y van posteando

Creo que funcionaria

No se está debatiendo la inclusión de rangos por número de mensajes, al menos no en este tema, si no evaluar los mensajes de los usuarios y si no se le considera un spammero subirle de rango. Al menos eso es lo que yo he entendido Sweating

Autor Mensaje
Roke

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, era eso a lo que me refería. Pero ya la idea no me entusiasma tanto (de hecho nunca me entusiasmó demasiado, sólo lo vi válido (a la vez de algo divertido) como medida para frenar el spam, pero de eso en este foro se gasta poco).

¡Sapere Aude!

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Quejas y Sugerencias Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: