| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 11:57 pm Título del mensaje: Tarea expectacular para Lengua |
|
|
Resplandor
Worra estaba sentado en la tienda principal de la fiesta, medio aburrido, y medio dormido. Ese sería un día más en su vida; lo cual era a su parecer, aburrida. Lo único que lo mantenía despierto era el tumulto que la gente hacía al charlar, correr gritar y comprar.
Worra tenía catorce años, era de estatura mediana, y tenía los ojos y el pelo marrón oscuro. Le gustaba leer, jugar a la computadora, aprender trabajos y cosas nuevas. También le gustaba jugar al básquet, pero prefería jugar al futbol.
Sin embargo, allí no había libros, ni chicos con pelota de su edad. Por lo que prefería quedarse tranquilo en la gran tienda, y por ende estaba aburrido.
De repente vio a su hermanita adentrarse en el bosque, y el fue a buscarla.
Cuando la alcanzó le dijo:
- ¿Cuántas veces te dijo mama que no debes entrar al bosque sola? Te puedes perder-
Ella lo miró, No sabía hablar, pero entendía todo lo que le decían. Le señaló una cosa a su espalda, y el se volvió. En el suelo había una pequeña pelota verde. El la recogió, y se la dio diciendo:
- Ten. Aquí está. Ahora vuelve al campamento-
Ella salió corriendo, pero se frenó, se volvió y lo señaló. El le dijo:
- Yo estaré bien. Quédate tranquila-
¿Por qué había dicho eso? Vio a su hermanita darse vuelta e irse, pero el se quedó allí, solo, resguardado por la tranquilidad del bosque, y su soledad.
- Ahora he de irme- Dijo una voz que el supo, era la suya. Empezó a caminar sin rumbo aparente, y aunque concientemente el no sabía a donde iba, le alegraba salir de su aburrimiento, y adentrarse en el oscuro, tranquilo, y hermoso bosque.
En un momento empezó a advertir que había hoyos cavados por doquier. Se detuvo, y miró por uno de ellos. ¡Era una escalera! Los escalones eran desprolijos, de distinto alto, grosor, y algunos estaban inclinados, pero era una escalera.
Descendió por ella, y se encontró en una sala circular iluminada por muchas velas... aparentemente no había nadie allí.
En el centro de la sala se encontraba una pared larga, con muchos símbolos, y con una sencilla puerta de madera en el medio. Era muy alta, tanto, que el picaporte se encontraba a la altura de su cabeza.
La abrió, y del otro lado vio la misma sala. Dio dos pasos, pero se encontró en el mismo lugar. Cerró detrás de el, pero al volverse vio que la puerta tenía un simple dibujo (una letra, o algo parecido), por lo que pensó que se había equivocado de lado.
Y era así.
Abrió la puerta y esta vez notó un cambio. Era un viento que traía consigo olor a tierra.
Dio un paso, y todo se desvaneció. Dio un segundo paso, y en lugar de encontrarse en la sala se encontraba en una planicie rodeada de montañas, atravesada por un camino largo, que empezaba y terminaba en el horizonte.
Vio que se acercaba una caravana, e intentó ocultarse, es más, volver por la puerta, pero a su espalda había... Nada.
La pared no estaba. Worra tuvo que quedarse quieto esperando que la caravana llegase hasta el.
Esta no se hizo esperar. Llegó a donde estaba el, y los conductores que lo vieron se miraron entre ellos. Frenaron. Llamaron a alguien. Worra se sorprendió, ya que hablaban el mismo idioma.
-Madame, hay un niño en el camino-
De un carruaje Salió una mujer de pelo canoso, alta, y con unos ojos que a Worra le parecieron profundos. Estos lo miraron fijamente, y la mujer le dijo:
- Y tu ¿Quién eres?-
- Mi nombre es Arrow, señora-
Mientras lo pronunciaba no estaba muy consiente de lo que decía, ya que ese no era su nombre, pero decidió no contradecirse, porque no parecía correcto.
- Señora no. Llámame Kasandra sin más. Nunca obligué a nadie a llamarme así, por lo que no empezaré ahora. Wall ven aquí. Tenemos a una persona extraviada.-
Apareció un hombre enano, calvo, y con nariz respingona. Lo miró y le preguntó si quería sentarse, o quedarse parado para el proceso. Worra, o Arrow de ahora en más, le dijo que no tenía idea de lo que hablaba, a lo que Kasandra le explicó:
- El proceso es sencillo. El va a rodear tu mente, y si esta emite algún pensamiento muerto, o si lo prefieres un halo de podredumbre, te tendremos que hacer prisionero. Si no, te llevaremos con nosotros, y te entrenaremos-
Wall no preguntó más. Acercó su cabeza a la de Arrow, y cerró los ojos. Apenas si sintió un cosquilleo en las sienes, cuando Wall se separó diciendo que todo estaba en orden. Era un Humano Vivo.
- De acuerdo. Sube a mi carruaje. Es el único que tiene cupo, ya que viajo sola. Los demás están llenos-
Arrow se subió al carruaje. Kasandra subió y gritó:
- Hea... vamos de una vez. El tiempo es Mana-
Arrow le explicó a Kasandra de donde venía, y le preguntó por donde se podría volver.
Ella lo miró asombrada, y le dijo:
- En este Mundo, Resplandor, Solo tenemos una puerta, y es la del Territorio de los Mediovivos. Está en guerra esa zona. No queremos perder la entrada que nos lleva al mundo de los Dragones y los Magos, y además no queremos que Shad se haga con un portal de tropas. Shad era un esclavo, pero le robó a su amo un Poder, una gema que te brinda un hechizo, y con el se hizo muy poderoso, ya que mató a su amo, y tomó sus otros Poderes. Tú tendrás uno más adelante, Nivel uno del que quieras elegir-
- Estamos llegando Madame-
- Oye, te dije que me lames Kasandra, no madame señora-
Luego se dirigió a Arrow un poco irritada.
- Odio los títulos formales. Yo no hacía más que repetirlos y repetirlos cuando era pequeña. Ahora me los dicen a mí. Una Reina de un territorio todavía no tomado. Y Además hechicera maestra. La verdad no me gusta.-
<< Por cierto. El lugar al que llegamos se llama Cruce de Caminos. Es el pueblo en el que los Pueblos Aliados tienen su sede. Aquí también se reúnen los Destronados, o sea los reyes, soldados, ejércitos, y otras personas que perdieron su territorio a, manos de Shad>>
Cuando bajaron, una chica los esperaba cerca del carruaje. Cuando vio a Kasandra se acercó a ella y le abrazó.
- Hola Madre. Espero que hayas tenido buen viaje.- Luego vio a Arrow y preguntó:- y el ¿Quién es?-
- Su nombre es Arrow. Lo encontramos en el camino. Dice que viene de uno de los tantos mundos a los que se accede por la puerta. Parece que tiene buen potencial para ser hechicero o mago. Evalúalo, y luego dale un Poder nivel uno, que desee-
<< Por cierto, Arrow, ella es mi hija Kendra. Creo que te llevarás bien con ella, si la respetas>>
Kendra le dio un empujoncito, incitándole a pasar a un edificio del cual salía humo. Arrow descubrió que era una especie de escuela, ya que había armas, dianas, bolsas, y otros elementos de combate.
En el Kendra le preguntó:
- ¿Cuál es tu habilidad?-
- En el arte de la guerra ninguno-
- No puede ser que no hallas sido entrenado, con los tiempos que debe haber en tu mundo...-
- En realidad en mi mundo no hay guerras, y las armas son más modernas-
- De acuerdo. Empezaremos tu entrenamiento desde cero. Si demuestras alguna habilidad con alguna arma, podrás elegir algún Poder acorde al arma que elegiste. ¿Me Explico?-
- Si-
- Entonces empecemos-
Arrow dejó bien claro que en esgrima era malo, así también con lanza y pica. Pero surgió la destreza natural en Arquería. Luego de entrenar, y dejar bien claro que era bueno, Kendra le dijo:
- Muy bien, Arrow. Podemos pasar a elegir un Poder-
Lo Llevó frente a una persona anciana. Estaba sentada con las piernas cruzadas, en un estado que parecía ser de meditación. Kendra lo despertó.
- Oye, Chamán, necesitamos un Poder para Aro y flecha-
El la miró y luego a el.
- y ¿Qué habilidad te gustaría tener con el arco y la flecha?-
- Pues, precisión, creo. Si. Si es un Poder, precisión-
- Lo siento. Eso es un Poder fijo. Necesitas un Poder A Etapas-
- Se refiere a que debes elegir un poder que a medida que lo uses, adquiera poder-
- Entonces ¿Flechas de Energía? ¿Existen? Siempre quise algo de energía-
- Ese es un poder que si puedo dar...-
Y empezó a entonar una especie de canto gutural, muy grave. Luego echó unos polvitos al fuego, y volvió a cantar. Del fuego fue saliendo una especie de piedra celeste.
Cuando terminó de cantar, el Chamán le entregó la joya.
- Ten cuidado cuando la uses de dirigirla solo al enemigo. Es un poder permanente. Cada flecha que lances tendrá el ataque de un rayo, y a mediada que avances en experiencia más potencia tendrá-
Arrow le dio las gracias, y siguió a Kendra.
- Tu primera misión es conmigo esta noche. Emboscaremos a un grupo de muertos vivientes que llevan ataúdes de guerreros kothales, grandes guerreros expertos en matanza. Debemos impedir que lleguen a destino-
- De acuerdo-
Pero esa noche iba a ser una noche que no olvidaría en su vida.
- Fuego, enemigos. Preparaos para la invasión. Rápido, a las armas-
Arrow agarró su arco, lo encordó, y agarró su Poder. Salió del edificio, y vio una sombra de oscuridad en el cielo. Sacó una flecha, la dispuso en el arco, y subió a la muralla de la ciudad. Desde ella, veía todo un ejército, entre nubes de moscas, y otros insectos pérfidos. Preparó una flecha y la lanzó. A medio camino, la flecha se electrificó, ganó potencia, y salió zumbando a las filas enemigas.
- Buen tiro- Era Kendra.- Solo debes realizar unos dos mil o tres mil más como esos, sin contar a Shad, y estaremos salvados-
- No eres muy amigable cuando estás cerca de una batalla; ¿Cierto?-
Kendra rió, y le dijo- Si supieras contra que combatimos no tardarías en perder ese humor. Te doy un consejo muy valioso: cada Poder que encuentre tirado, agárralo sin preguntar y guárdalo. Te será beneficioso-
Los muertos vivos se abalanzaron sobre la ciudad, pero no pudieron pasar los grandes portales de madera maciza de Orceronio, un árbol de madera mágica resistente a toda fuerza y presión. Arrow continuaba eliminando enemigos, pero no tardó en darse cuanta de que el enemigo si devolvía el ataque, pero no con flechas, si no con piedras, o bolas de algún material correoso que tocaban y mataban. Se tuvo que refugiar tras una torre para no recibir una andada dirigida a los arqueros apostados en su posición. Luego vio que no tenía flechas, y salió a buscar más. Encontró muchas flechas de arqueros consumidos por la putrefacción. Sacó una, y la dispuso. Solo ahí notó que la flecha estaba electrizada. La soltó, y directamente mató a uno con la energía.
- Lo haces muy bien niño. Solo debes aprender a explorar el arco correctamente, y con capacidad. Pon más flechas, utiliza otros instrumentos, y así subirás de nivel-
Era Kasandra, que estaba a su lado, con un báculo del que salían potentes rayos.
- Lo intentaré-
Puso dos flechas en el arco, y disparó. Una la atinó en un muerto vivo, matándolo. La otra se clavó en el suelo, pero el shock paralizó a los muertos de alrededor.
- Eso. Puedes sacar mucho provecho de la situación. Ten. Aquí encontré un poder que te servirá. Nivel tres, así que úsalo- y desapareció de su lado.
Arrow lo observó, y se lo puso en un bolsillo. Era amarillo.
Lanzó otra flecha que atinó con éxito a un enemigo. Cuando hubo agotado sus flechas, bajó de la muralla. Dentro había un nutrido grupo de soldados. Al otro lado de ese grupo estaba Kendra.
- A ver si puedes decirme que Poder es este- y le tendió la gema.
- Iluminar. Puede matar a un muerto vivo, si está en su máximo nivel, y no consume mucho. ¿Sabes qué nivel es?-
- Si. Nivel tres-
Entonces dejaras inconciente a varios muertos vivos con una sola barrida del haz lumínico que produce. Úsalo bien. No ciegues a nadie de los nuestros. Muchos arqueros han muerto por esas bolas de putrefacción. Solo espero que no traigan arañas-
Arrow se asusto. ¿Arañas había dicho? Eso era más de lo que podía resistir el muchacho. Arañas gigantes.
Un grito le puso la piel de gallina.
-Arañas por el norte-
- Rápido Arrow, ven conmigo. Podrás lucir tu Poder-
Arrow la siguió no muy contento, pero después de haber agarrado un buen carcaj lleno.
En lo alto de las murallas divisó muchas cosas moviéndose por entre los soldados enemigos. Sin dudas eran arañas.
Arrow sacó el Poder lumínico, y lo alzó en alto. Cuando una araña se acercó el presionó el poder, y de este emanó un rayo dorado hacia la araña. Esta lo recibió de lleno en los ojos, y cayó ciega al suelo. Las demás frenaron su avance un poco, pero volvieron a la carga.
- Rápido. Arcos listos- Gritó Kendra.
Todos los soldados que los habían seguido pusieron flechas en el arco, y dispararon. Arrow entre ellos. Las arañas que avanzaban fueron abatidas.
A su espalda se escuchó un grito de miedo. Luego alguien gritó:
- Shad está aquí. Viene a destruirnos a todos-
Se armó un caos terrible. Todos los soldados rompieron filas, dejaron de atacar, o empezaron a correr para esconderse.
Por encima de ese griterío, una voz se alzó:
- Parad con esto de una vez. ¿Es que no veis que con el terror Shad a tomado más pueblos, y granjas que con su ejército?- La que hablaba era Kasandra- No debéis dejar que el miedo os domine, y debéis pelear como soldados que sois. Para eso fuisteis entrenados-
Todos se quedaron de piedra, excepto Kendra, que seguía lanzando conjuros y hechizos a sus enemigos desde las murallas. Luego de eso, todo se volvió a organizar. Arrow, mientras tanto, recogía del suelo dos Poderes verde, y Violeta.
Luego fue a preguntarle a Kendra para que servían.
- El Verde es Curación, y creo que en nivel dos. El violeta es un escudo, pero no sé que nivel es. Supongo que desviará alguna que otra flecha. Eres afortunado al encontrarlos-
Arrow se los guardó, y volvió a las murallas.
La lucha siguió hasta el amanecer, y los muertos seguían cayendo, y aunque no volvían a levantarse, otros ocupaban su lugar. Los que no tenían esa ventaja, eran los defensores. Arrow, cada vez que podía, cedía su piedra de curación para algún soldado que hubiera recibido alguna herida. Eso levantó la moral a muchos, puesto que varios estaban heridos.
-Ariete a la puerta. Derribadlo-
Arrow había incrementado su piedra de rayo-saeta a tal punto que podía lanzar una flecha que explotaba dejando una amplia estela de muerte. Pero esto era una vez cada veinte.
Subió a las murallas de las puertas, y vio a los portadores del ariete. Con su piedra de iluminación, los cegó a todos, y empezó de nuevo a disparar.
Pero la defensa pronto cayó en desesperación de nuevo. Una mole enorme avanzaba desde atrás de las filas enemigas. Por la sombra que caía sobre el, Arrow supo que era Shad.
Cuando llegó a la altura de las puertas, les dio un golpe mágico. Estas cedieron al instante, ya que no fueron diseñadas, ni encantadas para resistir ataques mágicos. Luego, Shad se retiró un poco, y su ejército entró. Los defensores presentaron batalla de manera encarnizada, pero era seguro que iban a ser derrotados. Lo único que podían hacer era enfrentarse a Shad. Y el debía hacerlo.
-Kendra- gritó, y bajó de la muralla –Kendra-
- Mi hija está persiguiendo a Shad- dijo una voz cansada, y triste. Kasandra- Sabía que lo haría. Y no la puedo seguir. Me debo quedar aquí en el pueblo con mis ciudadanos defendiendo un pedazo de tierra al que una vez llamé hogar- Se volvió, y miró a Arrow- Pero tú eres poderoso. Debes seguirla y protegerla. Te daré mi más preciado Poder, pero solo utilízalo en caso de necesidad: el poder de revitalización, que a diferencia de tu Poder de curación, devuelve la vitalidad, la fuerza, y la energía. Se recarga cada mucho tiempo. Utilízalo si crees necesario, pero no lo desperdicies- y le entregó una gema naranja como el fuego.
Arrow salió corriendo, se detuvo en la puerta, y vio que no había forma de pasar.
De repente le vino la solución a la cabeza. Agarró una espada del suelo, y sacó su piedra escudo. La oprimió, y esta le rodeó con un campo de energía impenetrable.
Corrió blandiendo la espada y destruyendo enemigos, aunque estos solo podían verlo, pero no hacerle daño. Así siguió a Kendra. Su paso por la zona era obvio: La estela de cadáveres destrozados. Cuando el escudo se desactivó, había pasado por la zona más peligrosa. Pero quedaba lo peor. Vio la sombra de Shad, moviéndose en un cráter. Cerca de el lo seguía una figura iluminada. Era Kendra.
Arrow puso una flecha en su arco, y disparó. El ataque fue certero, pero no le hizo daño aparente a la sombra. Siguió disparando flechas, pero al ver que no le hacía daño, optó por atacar con la espada. Cuando se acercó Kendra le gritó:
- Vete, no te necesito. Te matará-
- Tu madre me dijo que te protegiera. Eso are, te guste o no-
Kendra no se detuvo. El decidió hacer algo, ya que no sabía luchar: correr hacia el otro lado, ya que Shad daba vueltas en círculo, y cegarlo. Cuando estaba cerca del monstruo, sacó la piedra amarilla, y la oprimió. De ella emanó una luz mas fuerte que la vez anterior, dejando ver entre las sombras a una figura marrón, con dos espadas, pero sin armadura. No la necesitaba, era un guerrero, hechicero. Solo necesitaba Poderes, y el los tenía.
Aún así, no se detuvo. Siguió su carga contra Arrow, que espantado intentó echarse hacia el costado. Pero no tenía tiempo.
De su lado surgió una figura que a el le pareció conocida. Era Kendra.
Ella recibió el impacto del monstruo, pero logró reducir el impacto. Aun así, recibió una herida de muerte. Pero su distracción había bastado para que Arrow pusiera una flecha en el arco, y disparara.
Para el la flecha voló en cámara lenta. La vio volar hasta el torso de la criatura, y clavársele en la carne, pero sin resultado aparente. Luego de eso, todo se volvió Blanco. La Flecha de Arrow, había sido potenciada por el Poder de Rayo que el tenía, y había destruido la oscuridad.
Pero Kendra estaba muriendo. Arrow sacó la piedra naranja de Kasandra, y la oprimió contra Kendra. Esta se iluminó, y la joya fue perdiendo brillo, hasta que se hizo opaca.
Pero Kendra estaba viva.
El ejército de muertos se derrumbaba como agua sin tener un amo de cuya voluntad abastecerse. Habían vencido. El sol salió de las nubes oscuras que la muerte había traído consigo.
Kendra y Arrow volvieron al pueblo. Y muy a su pesar encontraron a Kasandra en una camilla. Había sido malherida mientras ellos estaban afuera.
A Kendra le Dijo:
- Estoy orgullosa de ti. A partir de ahora, tú eres la Reina. Te cedo mí poder, y mi territorio. De Madre a Hija. Gobierna con buena voluntad, y buen juicio-
Y a Arrow le dirigió también algunas palabras.
- Tú salvaste a mi hija. Te estaré eternamente agradecida. Guarda la piedra de revitalización, aunque sea de recuerdo en tu mundo, que no tiene magia, como muestra de mi gratitud-
Y luego se dirigió a todos, aunque sin fuerzas:
- Que este día se lo conozca como el triunfo del Bien sobre el Mal. Hemos derrotado a nuestro mayor enemigo, y todo gracias a Arrow y a Kendra. Allí a donde yo voy, velaré por todos ustedes-
Y así murió Kasandra. Una de las Reinas que todavía tenían sus tierras, y que había defendido su honor, y a su pueblo hasta el último instante.
Arrow se quedó al funeral, y aunque le hubiera gustado quedarse, debía volver a su casa. A su mundo. A su Hogar.
Kendra lo guió hasta al Portal de los Mundos, y luego de agradecerle una vez más su ayuda, le regaló un collar.
- Esto es para ti. Mi madre te dio un regalo como agradecimiento. Yo también lo haré.
Es tu nombre escrito en nuestro idioma, y tiene el poder de comunicación. A donde tu vallas, siempre estarás comunicado conmigo. Que en tu mundo seas feliz-
Arrow se despidió de todos, y cruzó el portal. Todo cambió, y volvió a estar en la sala circular donde había empezado todo.
Pero esta vez, llevaba un collar, y una gema.
Yupi, entró todo... esta es una tarea de lengua (de ahi el asunto) pero el verdadero título es Resplandor... Espero que les guste, y he escrito otro cuento. en cuanto lo pase a compu, lo cuelgo
Bye  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 9:13 am Título del mensaje: |
|
|
Está claro que estás buscando tu estilo. Tienes mucha creatividad, pero aún necesitas práctica para pulirlo. Se nota que estás influenciado por la gran cantidad de literatura fantástica que has leído
Te recomiendo que repases la ortografía. La puntuación está bien, pero tal vez deberías utilizar más el punto y aparte (sobre todo al pasar de una situación a otra. Así se hace menos pesado y tiene todo más sentido).
¡Tu maestro/a de Lengua alucinaría cuando lo leyó! jajaja _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Es Cierto lo que dices, Stelmaría.
Pero me gustó escribirla, y como me gusta la magia( ) y la pelea( ) (Bueno, no hay emoticones con espadas), me saqué las ganas de armar un buen brete.
¿ no te parece un poco una mezcla de Narnia, ESDLA, y el juego Warcraft?
con respecto a la ortografía ¿? lo hice en Word, así que no debería tener ningun error
Suerte, y Bye  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Sab Jun 27, 2009 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
| Æsahættr escribió: | con respecto a la ortografía ¿? lo hice en Word, así que no debería tener ningun error |
Pues ahora que lo dices... no me acuerdo de por qué te puse lo de la ortografía XD Debe ser por algo que me llamó la atención cuando lo leí, pero ahora mismo no sabría decirte...
En cualquier caso, llegamos al mismo punto de antes: revísalo xD _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
|