| Autor |
Mensaje |
AzThe Site Admin

|
Publicado: Mie Ene 12, 2011 2:24 am Título del mensaje: The Good Man Jesus and the Scoundrel Christ |
|
|
Abro este hilo para hablar sobre el nuevo libro de Philip Pullman The Good Man Jesus and the Scoundrel Christ (traducción literal: El buen hombre Jesús y el Cristo Sinvergüenza) a raiz de esta pregunta en el foro (http://www.lamateriaoscura.es/viewtopic,p,10604.html#10604) . Wikipedia dice lo siguiente:
| Cita: | | The Good Man Jesus and the Scoundrel Christ is a novel by Philip Pullman. Published at Easter 2010 by Canongate Books, it tells the story of Jesus as if he were two people, "Jesus" and "Christ," with contrasting personalities; Jesus being a moral and godly man, and his brother Christ a calculating figure who wishes to use Jesus' legacy to found a powerful Church. The book has attracted controversy, as well as hate mail sent to Pullman by Christian fundamentalists threatening him with damnation.[4] Pullman's historical understanding has been criticised by Professor Gerald O'Collins. Diarmaid MacCulloch reviewed the book positively for Literary Review. |
Traducción aproximada:
| Cita: | | El buen hombre Jesús y el Cristo sinvergüenza es una novela de Philip Pullman publicado en la Semana Santa de 2010 por Canongate Books. Cuenta la historia de Jesús como si fuera dos personas, "Jesús" y "Cristo", con personalidades contrastantes, que Jesús es un hombre moral y piadoso y su hermano Cristo, una figura similar que desea utilizar el legado de Jesús para fundar una poderosa Iglesia. El libro ha generado mucha controversia, así como varios correos cargados de odio enviados a Pullman por los fundamentalistas cristianos con amenazas. |
¿Opiniones? _________________ "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." - Friedrich Nietzsche
Ultima edición por AzThe el Mie Ene 12, 2011 7:35 pm; editado 1 vez |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mie Ene 12, 2011 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad sea dicha, no pienso leerlo en un futuro cercano.
A mí no es que me huela a obsesión por el ateísmo, a Pullman le gusta decir lo que piensa, pero creo que no se caracteriza por su gran radicalismo a la hora de expresarlo.
En fin, aún así el tema de cómo la Iglesia ha utilizado la figura Jesús para sus propios intereses está bastante visto, he leído bastantes cosas al respecto (no novelas, pero sí ensayos, artículos, documentales...). Leerlo porque lo haya escrito él... de momento no. Quién sabe si algún día, creo que este hombre ha tenido demasiada importancia en mi vida como para decirle alguna vez que no (al menos, por el momento).
¡AzThe, se te echaba de menos! _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 12:16 am Título del mensaje: |
|
|
qué huevos le echa madre mía! no sé si será bueno o malo el libro, pero seguro que se asegura publicidad con la crítica jaa _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Dom Ene 16, 2011 5:48 am Título del mensaje: |
|
|
Hmmmm... PASO  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AzThe Site Admin

|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
| Stelmaria escribió: | La verdad sea dicha, no pienso leerlo en un futuro cercano.
A mí no es que me huela a obsesión por el ateísmo, a Pullman le gusta decir lo que piensa, pero creo que no se caracteriza por su gran radicalismo a la hora de expresarlo.
En fin, aún así el tema de cómo la Iglesia ha utilizado la figura Jesús para sus propios intereses está bastante visto, he leído bastantes cosas al respecto (no novelas, pero sí ensayos, artículos, documentales...). Leerlo porque lo haya escrito él... de momento no. Quién sabe si algún día, creo que este hombre ha tenido demasiada importancia en mi vida como para decirle alguna vez que no (al menos, por el momento).
¡AzThe, se te echaba de menos! |
Yo también tengo ganas de leerle, a ver si cae este verano. De todas formas siguiendo con la crítica del libro (solo habiendo leído el título y la descripción), la historia se ve como un intento erróneo de Pullman para echar por tierra muchas doctrinas que ha ido perfilando la iglesia a lo largo de su existencia en nuestra cultura. Es alagador ver este tipo de historias por parte de alguien tan relevante como Philip Pullman, con historia de perturbador según la iglesia, que intenta demostrar que el transfondo de Jesús no es el amor, sino la codicia ya que su amor y su generosidad es lo primero que sabemos de la historia de Jesús. La codicia viene después, en los siglos posteriores.
Pero creo que la forma de enfocarlo ha sido errónea. Me explico: Con La Materia Oscura, Philip Pullman muestra una historia muy bella que trae un mensaje de denuncia para ciertos lectores pero aquí sin embargo no. Lo que quiero decir es que con La Materia Oscura, Pullman crea una historia y aprovecha para denunciar algo, pero en éste quiere denunciar un tema, por lo que crea un libro e intenta crear una historia.
De todas formas, como he dicho antes, sacar estas conclusiones del título y una descripción de la Wiki, es poco fundamento XDDD
En fin, echaba de menos la web Me alegro de ver que aún sigue gente por aquí y muchísimas gracias a todos por no dejar la web muerta
PD: Perdón por el tono cargante (no puedo parar XD), pero acabo de venir de un examen y no consigo quitarme el chip XDDD _________________ "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." - Friedrich Nietzsche |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 6:22 am Título del mensaje: |
|
|
jajaja, entonces yo en esta pregunta te doy toda la puntuación ajja
es cierto lo que tu dices de que si se ha querido montar una historia a partir de la denuncia y no al revés da peor espina, porque parecería que se empezaría la casa por el tejado. Ahora bien, aunque en estos casos hay más posibilidades de fracasar, es posible que al final quede algo bueno. Me imagino qeu la mayoría de los escritores de posguerra críticos con la Guerra y el Régimen tenían siempre la idea de criticar y luego creaban sus historias.
En fin, ya me diréis y si al final la historia es interesante y sale en español pues quizá caiga (lo digo porque no he leído nada más de pullman que la trilogía, ni siquiera el oxford de lira) _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
|