| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| ¿Qué te parece Tim Burton como director? |
| Un artista. Un genio. |
|
63% |
[ 7 ] |
| Bastante original, pero no tiene nada que envidiar a otros. |
|
18% |
[ 2 ] |
| No lo conozco mucho, así que me da igual el tema. |
|
0% |
[ 0 ] |
| No me gusta, me parece demasiado raro. |
|
18% |
[ 2 ] |
|
| Total de votos : 11 |
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Lun Mar 03, 2008 11:30 pm Título del mensaje: -_-·*TIM BURTON*·-_- |
|
|
BIOGRAFÍA.
Tim Burton nació en Burbank, California el 25 de agosto de 1958.
Siempre fue un niño tímido, abstraido y extraño que creció sumergido en las macabras fantasías de Edgar Allan Poe y en el realismo siniestro y atomentado de Charles Dickens. Sin embargo, su mayor afición siempre fue soñar con las películas de terror y ciencia-ficción que pasaban en la pequeña sala del pueblo. Fue en ese cine donde descubrió a Vincent Price, una de sus mayores influencias.
Ante las muchas aspiraciones que tenía en el terreno artístico, decidió cambiar de localidad e ingresar en el Instituto de Artes Gráficas de California. Allí se dedicó principalmente a la animación, pero las clases eran demasiado caras. La compañía Disney, que andaba buscando jóvenes talentos, le concedió una beca. De este modo, estuvo tres años en el departamento de animación de la escuela antes de entrar como animador en la Disney. Entonces tenía 21 años.
Su primera tarea fue incorporarse al equipo de animadores del largometraje "Tod y Toby", de 1981, en el que estuvo durante tres años. La experiencia no fue nada satisfactoria para el joven Burton.
Posteriormente, Burton trabajó para un nuevo proyecto, "Taron y el caldero mágico", en el que pudo llevar a la práctica sus propios diseños. Sin embargo, la Disney sacrificó buena parte de sus ideas, con lo que la experiencia fue nuevamente frustrante.
Fue en esta etapa cuando realizó sus primeros cortos. Posteriormente pasaría a la dirección de largometrajes y el resto es ya la historia de una brillante y exitosa carrera como director.
Fuente: TimBurton.es
FILMOGRAFÍA.
Vincent (1982).
Luau (1982)
Hansel y Gretel (1982).
Frankenweenie (1982).
La Gran Aventura de Pee-wee (1985)
Beetlejuice (1988): ¿Alguien me explica por qué en España le pusieron “Bitelchús”?
Batman (1989).
Edward Scissorhands (1990)- Eduardo Manostijeras, otro nombre en español que no comprendo.
Batman Returns (1992).
Pesadilla antes de Navidad (1993).
Ed Wood (1994).
Mars Attacks (1996).
Sleepy Hollow (1999).
El Planeta de los Simios (2001)
Big Fish (2003).
Charley y la Fábrica de Chocolate (2005).
La Novia Cadáver (2005).
Sweeny Tod (2007).
Frankenweenie (2009). En pre-producción, remake de su primera película.
Alicia en el País de las Maravillas (2010). En pre-producción.
Fuente: cosecha propia…XD
FOTOS.
Vincent. "El alter ego de Burton".
Charlie y la Fábrica de Chocolate.
La Novia Cadáver.
Sweenney Todd
Big Fish.
Pesadilla antes de Navidad.
VÍDEOS.
RECOMENDACIONES.
Pesadilla antes de Navidad.
Edward Scissorhands (la BSO es preciosa).
Big FIish.
P.S.: Comentarios, críticas, ¡vamos! ;)
Nasuada. _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Aditi

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 3:01 am Título del mensaje: |
|
|
lo odio...me cargan sus peliculas...
sorry ..pero no lo paso _________________ A Svalbard!!!!
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Mariano

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Sinceramente???? me parece original, si! pero creo que hay mucha comercialidad en él... ps... eso de la originalidad le viene como anillo al dedo para atraer más fans y hacer películas taquilleras
Es decir, claro que tiene excelentes películas! pero tiene algunas muy malas (ya q solo buscan ser recaudadoras) com Sweeney Todd... (menudo aburrimiento), aunque no puedo dejar de aceptar que todas sus cintas tienen un estética bastaaante atractiva... Pero, eso sí:
Si habalmso de verdaderos genios, prefiero a David Lynch!  _________________ I don´t see what anyone can see, in anyone else But you...
ENTRA A MI FORO...
WWW.LIBROSFANTASTICOS.TK |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Aditi

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 5:12 pm Título del mensaje: |
|
|
| Mariano escribió: |
Si habalmso de verdaderos genios, prefiero a David Lynch!
pasense x mi foro y registrense!
|
Uuuuu..hay le diste en el clavo amigo mio...soy fanatico de David Lynch!!!..eso si me falta ver su ultima pelicula...INLAND EMPIRE..pero las demas me las he visto todas...especialemnte mulholland drive q es una de mis favoritas..
En cuanto a Tim Burton a lo mejor exagere un poco...pero creo q a eso de la estetica ya le a dado mucho, casi todas sus peliculas recurren a los mismo....
Mars attack notable!! me rei hasta mas no poder..siendo q es una mala pelicula ajajajaa. _________________ A Svalbard!!!!
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Mariano

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
justo mulholland drive es una de mis favoritas!!
aunque blue velvet también es muy interesante!! ...son pelis un poquito viejas, pero espectaculares!
Inland Empire es genial taambién, y aparece la voz d Naomi Watts un par de veces,,, _________________ I don´t see what anyone can see, in anyone else But you...
ENTRA A MI FORO...
WWW.LIBROSFANTASTICOS.TK |
|
|
| Autor |
Mensaje |
David Lynch baneado

Registrado: 05 Mar 2008 Mensajes: 2 Ubicación: Averiguala! Ni loko te digo jejeje
|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 2:21 am Título del mensaje: |
|
|
Emmm.. Tim Burton??? hablamos de Tim Burton! xD....
Creo q despues de ver Sweeney Todd me decepcioné tanto q jamás volveré a ver una película de él... ya que me tenía acostumbrado a buenas producciones como el gran pez... y de repente!!! pufff....
Sweeney Todd!!
Original, si.... Genio? sÓLO para sus fanáticos... (sin ofender) |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Yahmenslo

|
Publicado: Dom Mar 09, 2008 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Stoy de acuerdo kn Aditi....Desde k vi de pekeña "pesadilla antes d navidad"...Buff nda nda m parece muy macabro..... _________________
Mi querido Theron!!! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Ly&Neko

Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 123 Ubicación: En un mundo paralelo al tuyo
|
Publicado: Dom Mar 09, 2008 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Fantástico...
Me crie viendo pesadilla antes de navidad una y otra vez...me encanta....
Y eduardo manos tijeras, mas de lo mismo, no me cansaba de pequeña.
Y ahora de mayor,más de lo más de lo mismo jaja  _________________ Me cachis en los mengues....¿Estoy loca por tener un Daimonion? O_O ¿O Neko esta loco por tener que aguantarme a mi? XD |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Roke

|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 8:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues desde que vi en el otro tema de Tim Burton que a algunos de vosotros les gustaba mucho este director me propuse ver todas las películas de su filmografía. Ya sólo me quedan las dos de Batman, la Gran aventura de Pee-Wee y un par de cortos que no consigo encontrar. Y puedo decir que me ha encantado. Entre mis películas favoritas se han colado Big Fish, Eduardo Manostijeras, Ed Wood o Sleepy Hollow. Así que mi voto en la encuenta es un artista, un genio, aunque se encuentren esa gran agujero en su filmografía llamado el Planeta de los Simios, aunque al menos me resultó entretenida, como Mars Attack, que también es muy mala, pero muy divertida.
Saludos. _________________ RATOS DE CINE.
¡Sapere Aude! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Kirjava

Registrado: 13 Feb 2008 Mensajes: 71 Ubicación: Recolectando besos y sonrisas (:
|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Dios, A-D-O-R-O a Tim Burton *OOOO*
Me encantan sus películas en serio, son geniales TODAS *OOO*
Me encanta, tiene una mente muy grande, es muy original, es fantástico, es...como querási llamarlo, pero a mí me encanta *OOOOOOOOOO*
La película que más me gustó suya con diferencia es la de "Pesadilla antes de navidad".
Me encantó esa peli!!!
Kir _________________
Medio ausente, medio activa |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 8:51 pm Título del mensaje: Re: -_-·*TIM BURTON*·-_- |
|
|
| nasuada escribió: | Beetlejuice (1988): ¿Alguien me explica por qué en España le pusieron “Bitelchús”?
. |
Jaja supongo que le pusieron ese nombre para que no pasara como con Spider-man, que la gente lo pronuncia tal cual cuando en realidad es "espaider-man" (xD) Para eso que le hubiesen puesto "El Hombre Araña" que es la traducción.
En la versión latina Bettlejuice conserva su nombre original. Si es que ya dice el telediario de Antena 3 que el inglés es una asignatura pendiente de los españoles, si es que hoy en día ni los traductores saben inglés...xD (perdón por el offtopic )
En cuento a Tim Burton: Me encantan la mayoría de sus películas (hay excepciones) pero en general me parece un gran director. Las películas que más me gustan son Big Fish y Edward Scissorhands (o Eduardo Manostijeras, que a mí la traducción no me disgusta xD) _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Philotheus
|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 9:52 pm Título del mensaje: Tim Burton |
|
|
A mi me encanta Tim Burton todas sus peliculas son artisticas, tienes color y ese aspecto en las de terror que me encantas y no puede altar esa pizca de humer que pone él en sus peliculas y ya sabemos que es muy amigo de Jhonny Depp.
Que por cierto es un actor muy bueno
 _________________ Misterius |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Kirjava

Registrado: 13 Feb 2008 Mensajes: 71 Ubicación: Recolectando besos y sonrisas (:
|
Publicado: Mie May 14, 2008 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Debo recitifcarme, me sigue gustando Tim Burton, aunque ahora la que más me gusta es, sin duda, la de Big Fish^^
[Es que antes no la había visto xDDDD]
Es preciosa, preciosa, esa película va a ocupar un lugar en el estante de mis películas favoritas^^
Porque no puedo decir mucho porque ya me cargo toda la película xD
Pero en serio: ID Y VERLA xDDD _________________
Medio ausente, medio activa |
|
|
| Autor |
Mensaje |
p3x
Registrado: 30 Jul 2008 Mensajes: 13 Ubicación: El Geo-fornt de NERV...
|
Publicado: Dom Ago 17, 2008 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
jaja se nota que en España los traductores trabajan de hueva pa titulos de cine,pero ya que,Tim Burton es un gran maestro del cine,talvez las tramas no sean muy buenas pero vaya que te metes en ellas y mejor dejo alado el tema de las traducciones d etitulos proque no kiero ofender a nadie por aki...  _________________ p3x master oh the pain and the darknes!!!!!!
Nadie puede amar ni ser amado si no se ama a si mismo... |
|
|
|