| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Vie Ago 14, 2009 3:23 pm Título del mensaje: ¿Un fandom "pasado de moda"? |
|
|
Buenos días, tardes o noches, queridos foreros.
Tras meses de sequía de posts y fallidos intentos de resurrección, ha llegado la hora de afirmar la realidad: el foro ha muerto.
Ahora bien, a pesar de escribo estas palabras consciente de que es posible que nadie las lea nunca, quiero plantearos (o tal vez sea mejor que diga "quiero plantearme") una serie de preguntas.
¿Se ha convertido His Dark Materials en algo pasado de moda?
¿Es este fandom la escoria de la literatura fantástica?
¿CÓMO HEMOS LLEGADO A ESTO?
No es difícil analizar el auge y caída de nuestra afición. Los meses (¡incluso años!) previos a la proyección de La Brújula Dorada en cines fueron momentos de gloria para el foro, en los que quien no tenía su propia opinión acerca de la futura película no era nadie.
Tras el estreno del susodicho largometraje, los fans se volvieron locos y plasmaron en el foro su decepción ante la llegada de una de las peores adaptaciones cinematográficas de la historia, en la que la brillantez y majestuosidad que nos había sido prometida en trailers y promociones brilló por su ausencia.
Tras esta época de revolución y demanda de sangre, el número de posts fue menguando progresivamente, hasta llegar a la situación en la que actualmente nos encontramos: una recesión sin retorno, una muerte virtual.
Los usuarios que se registran como nuevos no escriben, los que prometen escribir olvidan sus promesas, y los veteranos, hartos del vergonzoso estado al que el objeto de nuestra admiración se ha visto arrastrado, dejamos de pasarnos por aquí.
Si alguien deseara responder a mis peguntas, es libre de hacerlo.
Solo me queda añadir que no hay nada más triste que una moderadora que no tiene a nadie a quien moderar  _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Jue Ago 20, 2009 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
stelmaria!!!! menudo monólogo.... la verdad es que leyéndolo te das cuenta de lo triste que es la situación...
yo cada vez entro menos, porque cada vez que entro no hay nada nuevo.
en fin... parece una despedida de tu parte, si es así... hasta siempre Stel! encantada de haberte conocido _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Vie Ago 21, 2009 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que no pretendía que fuera una despedida, creo que yo nunca dejaré de pasarme por aquí. No sé por qué, no puedo evitarlo. Tal vez no entre todos los días como hacía antaño, pero seguiré entrando con relativa frecuencia, a pesar de que mi moral baje cada vez que vea que no hay ni un solo post nuevo en el horizonte...
Lo cual, ahora que lo pienso, es otro canto de esperanza. Es como si subconscientemente entrara con la esperanza (valga la redundancia) de que alguien hubiera comentado algo, deseando leer las dudas de frikis principiantes, aguardando otra polémica u otro debate... .
Ah, y si hay alguien ahí que no esté registrado pero haya leído los posts del foro y haya pensado en hacerlo pero haya decidido no hacerlo al ver el panorama (XD) que no se corte: al menos yo estaré aquí.
¡Y gracias xana por manifestarte de nuevo! xD Siempre es un placer ver caras veteranas. Yo también te quiero . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Mar Ago 25, 2009 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también me paso con cierta frecuencia por aquí pero, ante la falta de movimiento (incluyéndome a mí mismo) en el foro, uno deja de escribir... en fin.
Claramente LMO es algo pasado de moda desde el punto de vista "comercial". Con la peli tuvo su momento de máximo apogeo, apogeo que pudo haber sido mayor y más longevo de haberse hecho una adaptación un poco mejor (anda que no hay bazofias por ahi basadas en bazofias mucho mayores que triunfan en taquilla). Lo más triste es que teniendo una historia inmejorable y un cast excelente se hiciera tamaña caca de guión-adaptación... y más supervisándolo papá Pullman.
No obstante, LMO nunca pasará de moda mientras no nos refiramos a la película. Ha sido, es y será, para mi gusto, una de las mejores novelas que he leído en mi vida y eso es algo que nunca pasa de moda. Cualquiera que lea el libro sin tener en mente la peli tendrá en sus manos una trilogía que ha ganado una serie de premios, lo que es una garantía de calidad.
Sólo hay una cosa de la que me alegro respecto al fracaso de "La Brújula Dorada": si hubiera tenido un éxito equiparable a Harry Potter o Crepúsculo la tendríamos hasta en la sopa, con un Will probablemente sex symbol (igualito que el que hizo de Roger, vamos) como Robert Pattinson.
Personalmente pienso continuar visitando el foro aunque las noticias y posts sean cada vez menos. No me mola nada pensar que ciertamente esté muerto pero, aunque seamos tres o cuatro los que escribimos de vez en cuando, la cosa está mu malita... _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 3:29 pm Título del mensaje: |
|
|
es un placer leerte de nuevo atys, y siempre es un placer hablarte stel... además, ahora me acuerdo mucho de ti por ver perdidos jejeje
cuando me ponga a tu altura de capítulos la comentamos eh?? _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Lun Ago 31, 2009 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
También a mí me gusta mucho leeros de nuevo y ver que tenemos un "mini-debate", aunque seamos sólo tres personas, :P
¿Estamos de acuerdo entonces en que es imposible reavivar el foro o hay algo que podamos hacer? Con que quedásemos los veteranos yo me conformaría, desde luego...
¿Estás viendo Perdidos tú también? De Stel ya lo sabía, pero de tí no. ¡¡En Eenero la 6º y última!! xDDDD.
Estoo... perdón por el Offtopic ;) _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Lun Ago 31, 2009 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Atys!
¡Nuestro friki rockero más admirado! (hace mucho que no sabemos nada de la ópera rock de LMO... coméntanos algo un día, anda. Que no te digo más por no hacer mucho Off Topic xD).
De verdad que me entra un cosquilleo en el estómago cada vez que veo un post vuestro XD (hacía tanto que no veía nada por aquí que...).
Completamente de acuerdo con todo lo que dijo Atys de las bazofias, Crepúsculo, etc. Y lo de reavivar el foro, no es por ná... ¡pero anda que no se ha intentao veces!. Lo que pasa es que (ignoro el motivo) la gente no se anima mucho a postear... Yo, por mi parte, creo que al menos un par de veces o tres sí que lo he intentado (y he manifestado mis deseos de resurrección), pero no he tenido demasiada suerte. ¿Qué si he perdido la esperanza? Pues no lo sé.
Me quedáis vosotros xD ¡Veteranos forever! Yo también me conformaría con que fuéramos poquitos [siempre que fuera posible (que no sé si será) mantener un nivel y ritmo de posts aceptable].
P.D.: ¡A hablar de LOST a otro sitio, frikis! XDD Aunque di que ya, total, pa qué... Qué más da el Off Topic, si solo somos tres y no armamos ningún jaleo... ¡Pero es que está taaan mono todo en su sititoooo... que mejor en su tema! (¿no?) _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Sep 01, 2009 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
jajaja,,yo no lo considero off topic... lo considero como el tema para que intentemos hablar entre nosotros jejeje
bueno quizá lo comente en el tema de perdidos, pero me da miedo que me desveléis algo (voy por la 4ª) _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Mar Sep 01, 2009 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Es el tema-refresh forero, xDDD
| Cita: | | ¡Nuestro friki rockero más admirado! |
¿Friki rockero? Joer que mal suena... así que me consideras un friki ¿eh? xDDD. Venga va... aceptamos barco, que se que es desde el cariño.
Pues la ópera está parada hasta que el disco de Perfect Smile esté terminado del todo, la historia de siempre... pero, como digo siempre que me preguntan: la acabaré. Lo juro. Y todos la tendréis, mahahahahaha. :P
¡Foreros veteranos volved!
Deberíamos mandar un correo a todos pa que se pasen... a mi me molaría hacer una quedada en algún sitio que nos quedase bien a todos (manda huevos proponer ésto cuando peor está el foro, jejeje).
De Lost hablaré en su lugar, jajaja. Y Xana: vete la 5º temporada por Diox. Te dejo un link guapo de donde bajártela guay ;) _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mie Sep 02, 2009 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
eso es, es el tema refresh (suena a publicidad barata de teletienda)
po zi, una quedada de tres personas.. jeje. yo solo te conozco a ti atys jeje. el resto sigue siendo para mí el dibujo de sus avatares (sí, stel, tú eres un bonito leopardo) _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Mie Sep 02, 2009 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
Pues menos mal que me conoces y me puedes poner cara porque... ¡Mi avatar ha desaparecido! xDDDDD.
Toque Brise Fresh dura hoooraaas!  _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mie Sep 02, 2009 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
jajajaj, antes de conocerte eras una batería con una cabecita que no se distinguía _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Mie Sep 02, 2009 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora ya ni se me ve la cabeza (en el avatar porque no hay y en la vida real porque, aparte de bajito, me corté las pelanas, xDDDD).
¡¡¡¡Vaaaaaaaamos yaaaaaa que llevamos más de dos respuestas en un díaaaaaaaaa!!!!
¡¡Estamos que lo tiramos!! ¡Stel! ¡¿Qué haces que no contribuyes?! xDDDDD _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mie Sep 02, 2009 7:53 pm Título del mensaje: |
|
|
jajaja, hay que darle tiempo, no estamos acostumbrados a la vida esta jeje
es verdad te vi en tuenti el pelo cortito!! jeje al final todos los heavies se cortan el pelo jejejej... _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Jue Sep 03, 2009 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | | al final todos los heavies se cortan el pelo |
Eso es una verdad a medias. Los hay, como yo, que se cortan el pelo y luego están los que no se lo cortan jamás aunque les queden tres, se estén quedando ultracalvos o se les haya impregnado la cabeza de napalm, xDD. Yo imagino que en un tiempo me lo volveré a dejar crecer pero por ahora voy a disfrutar de la comodidad, jejeje.
Aún así, el metal se lleva por dentro, jajajajaja. _________________
 |
|
|
|