Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Una duda, a ver si me pueden ayudar!

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Luces del Norte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Javi Lopez

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 6:41 pm    Título del mensaje: Una duda, a ver si me pueden ayudar! Responder citando

Hola, muy buenas!

Me presento, puesto que es mi primer mensaje en el foro. Me llamo Javi, y soy de Alicante, tengo 17 años. Me acabo de reenganchar a la lectura con este libro, y por el momento me está ahciendo recordar lo bonito que es practicar este hobby. Me vuelve a encantar leer..

Bueno os planteo la duda.

Es sobre una cuestión que comenta el rector, allá por el capítulo 2, comenta que él se encuentra entre la Jnta de Oblación, y el Tribunal Consistorial? Porqué?

Acaso cada una de estas partes apoya a alguien diferente, una a lord Asriel, y la otra a la señora Coulter?

No lo acabo de entender; si lo quereis leer esta en la parte final del cap. 2, donde hablan el rectory el bibliotecario.

Saludos, y un millón de gracia s;)!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

ahora mismo no recuerdo muy bien el tema de las instituciones pero creo que son dos organizaciones distintas pero ambas conservadoras. la junta de oblación es la de Coulter, mi duda está está en el tribunal, pero creo que éste tampoco va con Asriel. lo que pasa es que son las dos organizaciones poderosas y el rector debido a su puesto tiene que estar un poco ahí. además, él en cierto modo no está de parte de nadie.

en fin, sólo es el capítulo dos y he intentado contarte cosas sin desvelarte el libro, que debes descubrir poco a poco leyendo. según vayas avanzando verás que esa duda en sí no es importante

un saludo y ánimo para seguir, que viene lo mejor!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 1:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, a mi tambien me parece eso.

La Junta de Oblación Coulter
El Tribunal Consistorial Asriel

Para más información, consultar con la Moderadora Stel, ya que es el Dæmonion de Asriel

Bye Shades

P.D. Continua leyendo, es una actividad sana, y cultural.

(juas, viniendo de alguien que se la pasa jugando a la computadora y lee solemante a la noche, es bastante irónico, ¿NO?)
Haypattia, CALLATE.

P.P.D. Perdon por la conversasión con mi dæmonion Happy
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Hola Javi, bienvenido al foro!
Soy Stelmaria, la única moderadora que queda en activo xD Me alegro de que te hayas aficionado a La Materia Oscura, no dudes en pasarte por aquí para plantearnos cualquier duda que tengas, por pequeña o insignificante que sea Happy .

Bien, ahora vayamos al tema...

Antes de nada chicos, me gustaría aclarar una cosa: lord Asriel no tiene nada que ver con el Tribunal Consistorial de Disciplina.
Dicho esto, pasemos a la puntualización de términos: el Tribunal Consistorial es el órgano activo más fuerte, poderoso, conservador y temido del Magisterio. La Junta de Oblación es una iniciativa aparte, perteneciente al Magisterio, pero completamente independiente del resto de órganos en cuanto a actividades y en cuanto a casi todo.

La Coulter "investiga" (entrecomillemos xD) para la Junta de Oblación; lord Asriel (Heart) es un insurrecto y se la trae al pairo el Magisterio (a lo mejor también debería entrecomillar eso último xD).

Es posible que el rector dijera que el tiene que mantener el equilibrio entre el Tribunal y la Junta por:

1. Debe responder a las exigencias del Magisterio para con el college como institución pero también ceder ante las peticiones de la Coulter sin rechistar.
2. Es un dato completamente irrelevante para la historia, una chorradita sin corregir de las primeras ideas de Philip Pullman antes de terminar la novela, y ni él ni nadie se dio cuenta de corregirlo antes de la publicación xD

Encantada de verte por aquí Javi, ¡esperamos haber resuelto tus dudas!

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Stelmaria escribió:

Antes de nada chicos, me gustaría aclarar una cosa: lord Asriel no tiene nada que ver con el Tribunal Consistorial de Disciplina.
Dicho esto, pasemos a la puntualización de términos: el Tribunal Consistorial es el órgano activo más fuerte, poderoso, conservador y temido del Magisterio. La Junta de Oblación es una iniciativa aparte, perteneciente al Magisterio, pero completamente independiente del resto de órganos en cuanto a actividades y en cuanto a casi todo.

Ni si quiera hace falta hablar... Este emoticon lo dira todo por mi:
Jaw Drop

Bye Shades
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 11:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

asriel siempre va por libre jeje, jejeje es el grano en el culo de las instituciones

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Luces del Norte Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: