| Autor |
Mensaje |
pegaso
|
Publicado: Dom Nov 18, 2007 4:23 pm Título del mensaje: Una duda importante |
|
|
Hola soy nuevo en el foro. Me presento, me llamo Carlos, vivo en madrid y tengo 22 años. Me acabo de enganchar a la trilogia de Pullman. Hace dos dias me termine el primer libro, y me encanto, sobre todo el final. Este finde he emepezado a leerme el segundo libro, y tengo una duda. Cuando Lyra conoce a la cientifica y ella le explica todo sobre la materia oscura no lo entiendo demasiado bien... y luego aparte Lyra le dice que el aliometro funciona con el polvo... ¿como llega a esa conclusion lyra??? no recuerdo que en el primer libro dijeran nada al respecto... Si me podeis explicar esto os lo agradeceria. Eso si sin adelantarme nada del libro... aun no llegue al capitulo 5 de la daga..
Mil gracias |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Dom Nov 18, 2007 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola pegaso, bienvenido al mundo de La Materia Oscura.
Para empezar e irnos conociendo jejeje te recomiendo que te presentes formalmente el la sección de Fans, donde nos podrás contar más cosas sobre tí mismo.
Bueno, ahora vamos al tema .
Te comentaré un poco varias cositas, para ver si nos entendemos.
- Primero dices que no entiendes muy bien la primera conversación entre Lyra y Mary Malone, ¿no?. Bueno, no te preocupes. Te recomiendo que te leas otra vez esa parte, intentando fijar bien las ideas y centrándote bien en la lectura. No tengo nada más que decir, porque a lo mejor me voy de la lengua... .
- Preguntas que cómo supo Lyra que el aletiómetro funcionaba con el Polvo. Me parece que esa es un conclusión a la que llega en algún momento a partir de la mitad del primer libro, pero no me hagas mucho caso . De todas formas, saberlo lo sabe, aunque no con toda certeza.
Creo que eso es todo. ¡¡Que te diviertas con La Daga!! (a mí es el que más me gustó ) _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"

Ultima edición por Stelmaria el Dom Nov 18, 2007 6:09 pm; editado 2 veces |
|
|
| Autor |
Mensaje |
pegaso
|
Publicado: Dom Nov 18, 2007 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
| Muchisimas graciasss!! Lo que llevo de la daga leido me esta gustando, quizas sea menos magico que el primer libro, pero aun asi me esta gustando. Sobre lo de que Lyra llega a esa conclusion en la mitad del primer libro no me suena... Pero no estoy seguro, porque el primer libro, debido a que tengo muy poco tiempo, me lo he ido de leyendo muy poco a poco, y podian pasar 3 o 4 dias entre que me leia un trozo del libro a otro jejeje. Por cierto he visto tu firma y yo tambien soy un fan de Perdidos jejeje. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Dom Nov 18, 2007 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora que tengo mi ejemplar de Luces del Norte delante, te dejo unas líneas del capítulo 21 ("La bienvenida de Lord Asriel"), donde se habla del tema del aletiómetro:
"- Hay algo que quiero saber y que creo que tengo el derecho de saber, de la misma manera que tenía el derecho de saber quién era en realidad. Ya que no me lo dijiste cuando correspondía, ahora, para compensar, deberás contestarme. La pregunta es esta: ¿qué es el Polvo? ¿ Por qué la gente le tiene tanto miedo?
Lord Asriel la miró como si estuviese intentando adivinar si comprendería lo que le iba a explicar.
- El Polvo es lo que hace funcionar el aletiómetro.
- ¡Ah, ya me lo figuraba! Pero ¿qué más? ¿Cómo lo descubrieron?..." _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
pegaso
|
Publicado: Dom Nov 18, 2007 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
| Muchisimas gracias!!!! ya me acuerdo de ese capitulo, sin duda uno de los mas interesantes del primer libro, donde te explican mucho acerca del polvo y porque del miedo de la iglesia al polvo... Lo mismo lo vuelvo a leer por encima antes de volverme a leer el capitulo de Mary Alone. Un abrazo!!!!!! |
|
|
|