| Autor |
Mensaje |
saintgermain123

|
Publicado: Dom May 23, 2010 9:45 pm Título del mensaje: Y Will? |
|
|
Hola, aprovecho para presentarme, soy Euge, Tengo 13 años y soy de Argentina.
Tengo una duda: " En el Oxford deb Lyra", Lyra dice que desde que se despidio de Will, lloraba por la mas pequeña cosa. No entedi, si ¿Ella no volvio a encontrarce con Will, como se habian prometido? ¿O si?
¿Luego de este libros, en los proximos, cuentan sobre como siguo Will su vida lejos de Lyra? Les juro que cuando termine de leer "El Catalejo Lacado" Termine llorando No podia creer que se separaran!!! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Dom May 23, 2010 10:49 pm Título del mensaje: |
|
|
pues yo no he leido el oxford de lyra, pero bueno creo que con el final del catalejo todo queda muy claro y lo bonito es darle a la imaginación sobre lo que pasó después. yo me imagino que harían de verdad lo de una vez al año ir a "verse" al parque, y que luego se esperarían en el mundo de los muertos para ir al mundo de los mulefa de nuevo juntos _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
karwenn

|
Publicado: Mar May 25, 2010 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Euge!
Yo también lei el Oxford de Lyra y se nota que siguio su rumbo con Pan.
En la vida siempre hay injusticias que con el tiempo, se convierten en Sabiduria . Es esa Sabiduria la que refleja la consciencia donde estan contenidas las particulas de sombra, que son las que sostienen La República del Cielo, donde el bien común esta en equilibrio.
Y esa es la finalidad de la separación entre Will y Lyra.
Saludos _________________ Los seres conscientes crean el polvo, lo renuevan continuamente, mediante el pensamiento, el sentimiento y la reflexión; adquiriendo Sabiduria y transmitiendola>>>LA REPUBLICA DEL CIELO. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
saintgermain123

|
Publicado: Mar May 25, 2010 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Y si... Es una lastima que siguiera asi pero bueno...  _________________ Todos vivimos en un mundo de escepticismo, pero siempre hay alguien que Cree... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 424 Ubicación: Por ahí tirado
|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 10:22 pm Título del mensaje: Re: Y Will? |
|
|
| saintgermain123 escribió: | Hola, aprovecho para presentarme, soy Euge, Tengo 13 años y soy de Argentina.
Tengo una duda: " En el Oxford deb Lyra", Lyra dice que desde que se despidio de Will, lloraba por la mas pequeña cosa. No entedi, si ¿Ella no volvio a encontrarce con Will, como se habian prometido? ¿O si?
¿Luego de este libros, en los proximos, cuentan sobre como siguo Will su vida lejos de Lyra? Les juro que cuando termine de leer "El Catalejo Lacado" Termine llorando No podia creer que se separaran!!! |
Cuando leí el libro entendí que se refiere a que cualquier muestra de sentimientos afecta a Lyra de manera muy profunda, no sé a que te refieres con lo de "como se habían prometido".
Que yo sepa, en los libros como el del polvo se cuentan historias sobre cómo se conocieron Iorek Byrnison y Lee Scoresby, y según he oído cómo se conocen los padres de Lyra, cómo consiguió el rector del Jordan el aletiómetro, pero no sé nada sobre menciones acercade Will |
|
|
| Autor |
Mensaje |
saintgermain123

|
Publicado: Sab Dic 18, 2010 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola juggernaut!
Si mal no recuerdo en la pagina 433 de "El Catalejo Lacado" dice:
[...Pensé que si pudieras venir aquí... más o menos una vez al año..., al mismo tiempo que yo, durante una hora, podríamos fingir que volvíamos a estar juntos, y lo estaríamos , si permaneciéramos un rato sentados aquí, tú y yo solos, en mi mundo...
-Regresaré aquí mientras viva -Dijo Will-. Esté donde esté, regresaré a este lugar.
-El día del solsticio de verano- dijo Lyra-, al mediodÍa. Regresaré mientras viva... mientras viva...]
Eso yo lo considero como una promesa, para mi.
Ahh yo pensé que si habían sacado un libro de Lyra después de el Catalejo Lacado, también podría llegar a ver un de como continuo Will con su vida...  _________________ Todos vivimos en un mundo de escepticismo, pero siempre hay alguien que Cree... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 424 Ubicación: Por ahí tirado
|
Publicado: Mie Dic 22, 2010 12:17 am Título del mensaje: |
|
|
Vale, hace tanto tiempo que leí los libros por última vez que se me había olvidado por completo
A ver si los vuelvo a releer, aunque ahora lo tengo muy difícil, con los exámenes a la vuelta de la esquina |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Jackozee
Registrado: 12 Ene 2012 Mensajes: 19 Ubicación: Guadalajara, México
|
Publicado: Vie Ene 13, 2012 7:48 am Título del mensaje: Los tres libros de Pullman |
|
|
Pues Pullman comentó que, después de la trilogía, iba a sacar otros tres libros, mas el Libro del Polvo.
| Cita: | Lyra's Oxford was a dark red book. Once Upon a Time in the North will be a dark blue book. There still remains a green book. And that will be Will's book. Eventually...
—Philip Pullman |
El primero "Lyra's Oxford", o "El Oxford de Lyra" es un libro rojo.
El segundo "Once upon a time in the north", o "Érase una vez en el norte" es un libro azul.
Dice que aún queda un libro verde, que será el libro de Will, eventualmente...
Y además, el Libro del Polvo xD
Este Pullman nos deja con el suspenso jajaja
Suerte. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AzThe Site Admin

|
Publicado: Mar Ene 24, 2012 10:14 pm Título del mensaje: Re: Los tres libros de Pullman |
|
|
| Jackozee escribió: | Pues Pullman comentó que, después de la trilogía, iba a sacar otros tres libros, mas el Libro del Polvo.
| Cita: | Lyra's Oxford was a dark red book. Once Upon a Time in the North will be a dark blue book. There still remains a green book. And that will be Will's book. Eventually...
—Philip Pullman |
El primero "Lyra's Oxford", o "El Oxford de Lyra" es un libro rojo.
El segundo "Once upon a time in the north", o "Érase una vez en el norte" es un libro azul.
Dice que aún queda un libro verde, que será el libro de Will, eventualmente...
Y además, el Libro del Polvo xD
Este Pullman nos deja con el suspenso jajaja
Suerte. |
Dudo mucho que haya más libros de la materia oscura. Incluso dudo que se publique "el libro del polvo". _________________ "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." - Friedrich Nietzsche |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Jackozee
Registrado: 12 Ene 2012 Mensajes: 19 Ubicación: Guadalajara, México
|
Publicado: Mie Ene 25, 2012 2:09 am Título del mensaje: |
|
|
Pues sólo el tiempo dirá...
Yo creo que aún es probable, aunque tengo mis dudas xD