Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Los Daimonion: Verdad o Ilusión (preguntas aquí)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> ))Daimonions((
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Lio y Rester

Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 4:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tu daimonion es una construcción mental que corresponde a una voz de tu subconsciente. La proyección de dicha voz bajo la forma de un animal corre a cargo de la imaginación, y se realiza para dar independencia al daimonion, para que sea más agradable y fácil dirigirse a él, y porque añade el sentimiento de unión de verse representado en la froma de tu daimonion.

No es algo físico y palpable, no se trata de un animal que esté en la calle y decidas que es tu daimonion. Eres tú mismo, permitiendo que esa voz subconsciente se manifieste bajo la forma animal a tus ojos.

Para tocar y sentir o abrazar a tu daimonion, tienes que visualizar la forma con tu imaginación, y sentir el contacto con la imaginación también. Es como recordar lo que se siente al tocar pelo en el momento que pongas la mano donde imaginas que está su cuerpo.

Pero esto es todo imaginación. Solo es real para ti. Y el resultado depende del vínculo que hay entre tú y tu daimonion. Con escepticismo no se obtienen resultados.

Espero que esto te haya ayudado ;)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
Erszebeth

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:15 am    Título del mensaje: Re: Los Daimonion: Verdad o Ilusión (preguntas aquí) Responder citando

Hola, es la primera vez que entro a este foro recien lei los libros y me gustarón porque abarcan diferentes aspectos de la vida y cuestiones que se ha planteado el hombre desde que tiene consciencia y bueno creo que esa frase esta trillada, el escritor tomo esta parte y le dio forma. No lei todos los post porque eso del copy paste no me agrada. Con respecto a los daimonios es el yo interno que todos tenemos, como cuando te quieres der animos, te hablas en primera persona, cuando eres tu misma, recien lei una parte del libro de la Divina Comedia y hacen alusión a algo del alma, no lo cito porque recien comence el capitulo pero dice algo asi que una parte del alma es la que escucha y otra es la que permanece tranquila, que una parte es libre y otra es la que se queda, tendre que leer un poco más para entender mas a lo que se refiere. A fin al cabo el escritor le puso otro nombre a nuestra alma...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Ro y Panduán

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 8:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no creo que el daimonion sea del todo el alma... quizás lo es, quizás sea la conciencia, quizás, quizás. No tengo una idea muy clara de lo que son. Como dijo Lio... ¿realmente importa?
Sean lo que sean, están ahí, aunque no le demos forma. A mi comunicarme con mi daimonion me ayudó mucho con mi día a día, más allá de que sea real o no.

Autor Mensaje
Krech Keatsu

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para mí es tan real como el sol en el cielo... sólo tengo que detenerme a escucharlo

Oye, ¿qué estoy pintado o qué?

La verdad desde que lo descubrí me siento más pleno... Es una parte con la que me gusta tener contacto...

Empalagosooooo, basta ya... que debajo de la cara llena de pelo, haces que sonroje... a callar...

Watsup

Conozcan a mi daimón: Kyriolagoon (alias Sr. Cucho)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
florluna

Ubicación: en el jordan de lyra junto con mi daimon requiel investigando sobre el polvo ayudados por malone

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 2:56 pm    Título del mensaje: daimon verdad o ilusion? Responder citando

bueno yo creo que tu daimon es como han estado diciendo por aqui una parte de ti eres tu mismo pero en forma de animal y creo tambien
que nunca podrias desprenderte de el ya que eres tu mismo es como una voz interior o el llamado yo interior es esa vocecita (que algunos llaman conciencia) que te dice que debes y que no debes hacer es tan real es como mi sol que me ilumina y de echo lo hace ya que sin el se que estaria perdida ni siquiera sabría donde estoy parada

en eso tienes algo de razon pero si no fueras tan despistada yo no seria tan centrado es mas si te dieras cuenta de las cosas jamas tendría que decirte que hacer y que te dicen y me alegra mucho ser tu daimon ademas sos muy buena chica y no tenes maldad por eso me agrada ser esa partecita de ti me encanta ser tu conciencia

ha mi tambien me agrada pues yo creo que es de verdad con un poco de imaginacion y muchisimo entusiasmo lo podras ver la verdad que ya habiamos leido en un libro sobre que los daimones venian de los griegos ha requiel le gusto muchisimo y ha mi tambien

cierto ese libro es hermoso uno de los mejores nunca habiamos buscado ni preguntado ha nadie de donde venia hasta que la cuiriosidad mato al gato o al lobo en este caso y lo descubrimos era un libro re antiguo me gustaron los dibujos y als letras grandes fue divertido me alegra que compartamos todo hasta el gusto por la lectura eres la mejor amiga que tengo

cierto,bueno chicos nos vamos nos veremos pronto os queremos florluna ***travesura realisada***

"en tiempos de crisis la imaginación es mas efectiva que el intelecto"
araziel remiel Uriel requiel mi daimon su forma favorita es la del lobo suele ser esa forma mas que ninguna en la que se transforma aunque tambien le gusta la del tigre blanco su forma suele ser un lobo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
ElMagoDeLaGalaxia

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 3:04 am    Título del mensaje: Responder citando

EMDLG.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
Nerinol

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 1:49 am    Título del mensaje: Responder citando

tengo muchas cosas que decirles al respecto de los daimonions , lamento no tener tiempo ahora para hacerlo , pero diré aunque sea un poco
-para empezar , lo que ustedes llaman daimonion (su disque vocesita interior) no existe , es pura locura
-su daimonion puede ser en realidad un demonio , es un demonio, juegan con el diablo ¡puaj!
-eso de visualizarlo es una técnica oriental que se usa en realidad para estblecer contacto con demonios (su dizque mundo espiritual)
¡ARREPIÉNTANSE DE SUS PECADOS Y CONVIÉRTANSE!
¡SI YA VIERON SU DAIMONION ESTÁN BAJO UNA FUERTE INFLUENCIA DEMONIACA DE LA CUAL SOLO JEHOVÁ LOS PUEDE SACAR!

http://narniayesdla.foroactivo.net/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 2:15 am    Título del mensaje: Responder citando

no lo diras en serio, verdad Glare

disculpa si no te llevo el apunte, hablo por mi, pero esto me parece un poco fuera de lugar amigo...

por cierto, estaba por darte la bienvenida, no se si lo hago, o solo has venido a criticar?
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Se puede saber qué está pasando aquí?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

No se, Stel, de repente veo mensajes nuevos, y me doy con mensajes de que estamos locos.. pasa lo mismo en otros 3 post de dæmonions...

esto me da mala espina... Glare
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
ludwig

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos a todos, entre a este thread porque me interesa mucho los daemon. Así que queria saber que tienen Uds. para decir al respecto. Primeramente, agradezco a Lio y a Rester por subir información. Seguidamente, responderé a algunas cosas que no me gustaron del thread (hay otras que más graves que no mencionare porque pienso que no merecen ni la atencion minima). Luego, expondré mi opinión sobre los daemons.

nasuada escribió:

Y los venezolanos a Chávez!!

Supongo que el comentario no lo haces por mal. Solo quiero que sepas que antes de escuchar a ese tipo, escucho a mi perro.

Nerinol escribió:

tengo muchas cosas que decirles al respecto de los daimonions , lamento no tener tiempo ahora para hacerlo , pero diré aunque sea un poco
-para empezar , lo que ustedes llaman daimonion (su disque vocesita interior) no existe , es pura locura
-su daimonion puede ser en realidad un demonio , es un demonio, juegan con el diablo ¡puaj!
-eso de visualizarlo es una técnica oriental que se usa en realidad para estblecer contacto con demonios (su dizque mundo espiritual)
¡ARREPIÉNTANSE DE SUS PECADOS Y CONVIÉRTANSE!
¡SI YA VIERON SU DAIMONION ESTÁN BAJO UNA FUERTE INFLUENCIA DEMONIACA DE LA CUAL SOLO JEHOVÁ LOS PUEDE SACAR!

Abordaré tu comentario analizandolo:

-Crees en Dios y crees que los daemons es locura?

-Veo que tienes poca información sobre la visualización. Ciertamente es una técnica oriental, pero no es para hacer eso que dices. La visualización es una técnica que sirve para concentrar tu energía en un objeto ideal (que sólo existe en tu mente). En este caso, un daemon no es objeto visualizado. Lo que visualizas es su aspecto, su tacto, su olor, etc. Vuelvo a hacer énfasis en esto: si los daemons son producto de la locura porque existe en nuestra mente, acaso no es locura pensar que existe un Dios llamado Jehová que vendrá a castigarnos por ser deficientes de mente (siguiendo tu argumento, el nos creo así)?

Atendiendo al post, una de las cosas por las cuales me gustaron muchos los libros es la mención de los daemons. Mas emoción me dió cuando me di cuenta que ese animal que acompañaba a todos era su alma!! Digamos que eso fue lo que me enganchó en la historia.

El hecho de que Pullman mencione a los daemons me llama la atención porque recién me leí un libro que se llama "Teoría del Conocimiento" escrito por el filósofo Johannes Hessen donde el explica que,

"...Por la totalidad de los objetos puede entenderse tanto el mundo exterior como el mundo interior, tanto el macrocosmo como el microcosmo. Cuando la conciencia filosófica se dirige al macrocosmo, tenemos la filosofía en el sentido de una concepción del universo. Por el contrario, cuando el microcosmo constituye el objeto a que se dirige la filosofía, se da el segundo tipo de ésta: la filosofía en el sentido de una concepción del yo..."

Es decir, que existe un universo exterior que es el que nosotros conocemos y su contrapartida que es el universo interior nuestro (llámese daemon).

Anotado eso, quiero decir que yo estoy tratando de crear ese vinculo con mi otro yo o daemon. Estoy intentandolo con meditación aunque también he leido que, para comenzar, ayuda a que escribas todo lo que te paso en el día como si se lo contaras a alguien. Luego se hace cotidiano y quieres que sea a cada rato. Si uno logra hacer eso, podras conocerte a ti mismo :)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 5:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Jaw Drop Ludwig, alabo tu paciencia para ponerte a responder todo ese testamento... pero te digo, no te gastes... ni se si se pasa por aqui a veces, le verdad no es de los nuestros... Sleep
Æsahættr

Autor Mensaje
ludwig

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Æsahættr escribió:
Jaw Drop Ludwig, alabo tu paciencia para ponerte a responder todo ese testamento... pero te digo, no te gastes... ni se si se pasa por aqui a veces, le verdad no es de los nuestros... Sleep

Es que me da piquiña cuando alguien afirma a Dios pero nega demás criaturas espiritual y, más insólito, negarse a sí mismo!!

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

vale, tienes razon... en ese sentido concuerdo... ademas, hay algunos aspectos de lo que dice que me esultaron un poco extravagantes... como por ejemplo de lo de pecadores que arderemso en el infierno, etc... la verdad, no se que "pecado" estamos haciendo XXDD eso le intente explicar antes, pero ya entendio Pinch
Æsahættr

Autor Mensaje
ludwig

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Æsahættr escribió:
vale, tienes razon... en ese sentido concuerdo... ademas, hay algunos aspectos de lo que dice que me esultaron un poco extravagantes... como por ejemplo de lo de pecadores que arderemso en el infierno, etc...

De hecho, me gusta mucho los "testimonios" de la mártir y del loco religioso en el mundo de los muertos (ECL). Es una de mis partes preferidas, sobre todo cuando el fantasma de la mártir dice que toda su vida la engañaron con el cuento del cielo y el infierno.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> ))Daimonions(( Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: