| Autor |
Mensaje |
maronbd
|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 5:46 pm Título del mensaje: Que alguien me explique por favor! - SPOILERS!!!!!!!!!! |
|
|
Haber, leí los 3 libros y me quedé asi:
Me quedaron las siguientes dudas, a mi parecer Pullman fue tan desconsiderado de dejar en el aire unos asuntillos:
1.-¿Que pasó con los problemas legales de Will? Digo, que derrepente el asesinado desapareció o que?
2.-¿Que la iglesia ya no iba a perseguir a Lyra? porque la muerte de unos cuantos Sacerdotes no creo que sea justificación para que una organización tan inmensa sea desecha, digo, me imagino que con todo lo que pasó ella si iba a ser considerada una amenaza mayor o minimo ella seguia siendo EVA.
3.-¿Como que lyra era como la siguiente EVA? osea y Adan? Cual paraiso? Eso no tuvo sentido...¿es que acaso los mundos cambiaron en algo? basicamente abrió una salida del mundo de los muertos y destruyó el "cielo".
3.-¿Como que sus papas no le dejaron nada?¿Que no eran ricos?¿No había leyes de herencia o que?
4.-¿CUAL FUE LA TENTACION?Porque nunca vi como la tentó mary, digo, si fué la historia que le contó pues no le ví mucho caso, cualquiera hubiera podido contarle historias romanticas...
5.-Quien era el angel que liberaron Lyra y Will de la caja de cristal?
6.-Los papás de Lyra van a caer infinitamente en el abismo de los muertos?
7.-¿Dios estaba vivo o muerto?¿Quien se quedó dirigiendo a los angeles?
8.-¿Que citagazze no estaba lleno de espectros?porque al final todos caminan muy campantes por ahi y no hay ninguno y aun no habían cerrado todas las ventanas... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
Observación personal con absoluto tono de humor: ¡¡¡HAY QUE ESTAR MÁS AL LOROOOO!!!
Respondo de buena gana, amablemente, y en la medida de lo posible a tus muchas interrogantes (a propósito, repetiste el tres dos veces, así que yo contestaré dos treses para que no haya confusiones) :
1. Al final de El Catalejo Lacado, Will se va con Mary y ambos prometen ayudarse mutuamente. En cuanto a CÓMO se solucionaron, pues digamos que es una cuestión de imaginación. Pullman lo deja así un poco en el aire, pero está claro que para que sea un final feliz, TODO SE SOLUCIONA.
2. Em... no entiendo muy bien lo que intentas decir y esa parte del libro la tengo un poco borrosa , ya te la responderá alguien menos vago que yo xD .
3. Pues eso está bastante claro. Lyra es Eva, Will es Adán... solo que esta vez no venció La Autoridad y todo acabó siendo diferente de como sucedió la primera vez.
3. Si te refieres a los padres de Lyra (Coulter y Asriel) su padre FUE rico, y su madre...tampoco es que está muy claro. De todas formas, Lyra NO LLEGA A SABER QUE HAN MUERTO. De hecho, Serafina le dice a Mary (me parece que fue así) que NO SE LO DIGA A LYRA y que espere a que ella se lo pregunte. Que yo sepa, nunca se lo preguntó...
4. En efecto, la tentación fue la historia. Por supuesto que cualquiera hubiera podido contarles una, pero la tentadora era Mary, y esa era su misión, "CUÉNTALES HISTORIAS".
5. (sigo con mi tono de humor: ¡¡¡ESPABILAAA!!!) El ángel que Will y Lyra liberaron del trono de cristal y que luego se evaporó en el aire era LA AUTORIDAD.
6. Creo que la respuesta es SÍ.
7. Hombre, al principio está vivo, cuando se evapora pasa a estar muerto (eso está claro, ¿no?) Nadie se queda dirigiéndolos en ese momento. Sin la Autoridad y Metatron en el abismo, estñan sin líder, pero Pullman nos da a entender que pronto encontrarán otro que les sustituya.
8. No me acuerdo de eso (entiende que hace mucho tiempor que me leí El Catalejo)
Espero haberte ayudado... _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Marina

Registrado: 16 Ago 2007 Mensajes: 40 Ubicación: Mirando el cielo nocturno
|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo te agradezco la respuesta de Mary Malone,de eso no me acordaba muy bien.
Muchas gracias  _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con Stelmaria.... jejeje, pero voy a dar mis respuestas
1. Cuando el libro termina Mary promete ayudarle porque no lo tendra facil, pero tampoco va a tener muchos problemas porque fue en defensa propia y un accidente. Ademas es tan solo un niño de 12 años.
2. La iglesia ya no la perseguira como antes porque el "daño" ya esta hecho y ya ha terminado la funcion de lyra, su destino.
3. era la siguiente eva por la tentacion y nada mas. la tentacion era la historia y el mazapan. la historia claro que cambio... y mucho, el mundo estaba a punto de terminar porque con el escape de polvo se estaba perdiendo el equilibrio (en cittagazze los espantos no tardarian en terminar con la gente, en el mundo de los mulefa se terminarian los arboles, las capsulas de semillas y finalmente los propios mulefa...). Con lyra y will (adan y eva por la tentacion) hiceiron que el polvo dejara de escaparse al cerrar todas las ventanas y por si fuera poco consiguen que la humanidad tenga una vida eterna muy digna.
3. es algo que tampoco importa mucho en la historia, porque es algo mas posterior, ahora es una niña y esos problemas legales se resolverian poco a poco, primero tienen que buscar a sus padres y si no los encuentran, darlos por muertos y bla bla bla...
4. la tentacion fue eso, la historia y el mazapan, y no pudo ser de otra manera porque el destino de ellos era el darse cuenta en ese mundo, en ese lugar y en ese momento. es una trilogia en la que todo se rige por el destino y queda claro, porque las profecias indican que ella es eva y y mary la tentadora
5. es la autoridad por supuesto, y lo indican en el libro
6.eso parece, y aunque pueda parecer una gran putada, en mi opinion no lo es tanto, porque se quieren y van a estar abrazados siempre, felices por estar juntos y haber salvado la humanidad.
7. ¿por qué los angeles tienen que estar dirigidos por alguien?, ahi esta la gracia, que van a ser libres por fin. Si ya lo dice el tiulo de una cancion escrita por mi novio: "...y cuando muera dios...anarquía en el cielo"
8. los espantos creo que empiezan a desaparecer en cuanto la corriente de polvo empieza a fluir de nuevo bien y el equilibrio del mundo se restablece. se supone que todo se soluciona. _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
maronbd
|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 10:14 pm Título del mensaje: Pues PULLMAN sigue cayendome mal... |
|
|
Gracias por contestar....
PEROOOOO!!!!
Nada le costaba escribir un final como el de Harry Potter...algo asi como:
10 años después, ya con la ayuda del aletiometro Lyra encontró la forma de abrir una ventana entre los 2 mundos sin derramar el polvo, y en la noche del equinoccio de verano, espera al unico hombre que ha amado...
O alguna cursileria de esas, algo que nos dijera que ambos niños iban a estar bien y juntos....ALGO!! LO QUE SEA!!! Gracias a Dios(jajaja la inexistente y ya muerta autoridad ) Tengo una increible imaginación y puedo darme el lujo de cambiarle el final a la historia y ver juntos a Lyra y Will en el polo norte, viendo juntos la Aurora Boreal...  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
h3rms

|
Publicado: Mar Sep 18, 2007 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Si ubiera sido muy lindo un final asi
Pero cada vez me convense mas el final, es el mas apropiado para la saga.
Igual me hbria encantado algo como que igual encuentran la solucion luego de varios años, que se yo.
Maronbd que bueno que tengas tanta imaginacion. Si puedes transpasalo en hoja y lapiz esa imaginacion y comparte tus ideas.^^ _________________
Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Mar Sep 18, 2007 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Jo tío, o te leíste los libros saltándote cosas o demasiado rápido, porque menudas preguntas! XD
1.-¿Que pasó con los problemas legales de Will? Digo, que derrepente el asesinado desapareció o que? En ningún momento se menciona en los libros el hecho de que la policía sepa que Will ha matado a un hombre, lo buscan porque Lord Boreal tiene contactos y logra controlarla para que lo hagan, pero sí, quizá Pullman simplemente lo haya dejado en el aire, con, o sin motivo, todos los escritores lo hacen, y a mí no me parece mal, de esa manera resaltan las cosas realmente importantes de la novela.
2.-¿Que la iglesia ya no iba a perseguir a Lyra? porque la muerte de unos cuantos Sacerdotes no creo que sea justificación para que una organización tan inmensa sea desecha, digo, me imagino que con todo lo que pasó ella si iba a ser considerada una amenaza mayor o minimo ella seguia siendo EVA.
No es la muerte de los sacerdotes, es la guerra contra la Iglesia de Lord Asriel, los cambios entre mundos, la rebelión, y el desmoronamiento de la organización debido a la situación caótica, eso sí es un motivo para que la Iglesia pierda muuucho poder. Y tras abrir la ventana al mundo de los muertos, Lyra ya no es una amenaza porque ya ha realizado su cometido. g
3.-¿Como que lyra era como la siguiente EVA? osea y Adan? Cual paraiso? Eso no tuvo sentido...¿es que acaso los mundos cambiaron en algo? basicamente abrió una salida del mundo de los muertos y destruyó el "cielo". ¡¿Lo qué?! O.o Creo que te refieres a que no sabes quien es Adán y cual el Paraíso...Adán= Will, paraíso = todas partes, se dice al final del libro, pero lo llaman “República del Cielo”
3.-¿Como que sus papas no le dejaron nada?¿Que no eran ricos?¿No había leyes de herencia o que? Es que legalmente Lyra era huérfana, pese a que al final se sabe que sus padres eran Coulter y Asriel, pero eso no quiere decir que hicieran testamento. Aunque creo recordar que esto sí lo explica...u.u no sé donde, pero lo hace
4.-¿CUAL FUE LA TENTACION?Porque nunca vi como la tentó mary, digo, si fué la historia que le contó pues no le ví mucho caso, cualquiera hubiera podido contarle historias romanticas... La tentación es Mary, justo cuando les cuenta la historia de su primera amor, de cómo se enamora, y les enseña a Lyra y Will, con esa historia, que ellos también están enamorados, y al darse cuenta, dejan de ser niños...bah! que te leas este topic http://www.lamateriaoscura.es/quien-simboliza-el-pecado-t7,start,30.html , busca por ahí un mensaje muy largo y si lo entiendes te sacará de dudas...Lo escribí hace un tiempo y es lo que yo pienso.
5.-Quien era el angel que liberaron Lyra y Will de la caja de cristal? Pufff...eso es de ser despistado en un grado ya descomunal! XD Pues la autoridad, Dios, Will mata a Dios...tal como dice la profecía, pero lo hace sin querer.
6.-Los papás de Lyra van a caer infinitamente en el abismo de los muertos? Yo eso no lo entiendo demasiado bien tampoco, pero es otra de las incógnitas que tanto le gustan a Pullman, simplemente considero que mueren, y me parece una de las escenas más maravillosas de la trilogía, mueren juntos, enamorados, queriéndose, y luchando por sus ideales. Dos personas a las que se considera sin dignidad, mueren lo más dignamente posible.
7.-¿Dios estaba vivo o muerto?¿Quien se quedó dirigiendo a los angeles? Xaphania dirige a los ángeles, o al menos a los de un bando, como desde el principio. Tanto Dios, como Metatron están muertos. De momento ese bando no tiene jefe.
8.-¿Que citagazze no estaba lleno de espectros?porque al final todos caminan muy campantes por ahi y no hay ninguno y aun no habían cerrado todas las ventanas...A los espectros se los cargan los ángeles, lo explica claramente Xaphania al final de El Catalejo Lacado, cerrar las ventanas sólo provoca que no aparezcan más.
Espero haberte ayudado. La próxima vez que leas un libro, o tres, presta más atención, Pullman es mucho más complicado que J.K. Rowling (ya que mencionas HP), no se puede leer de carrerilla, deléitate con su magnífica manera de escribir, no te entretengas tan solo. Y si quieres finales felices...no vuelvas a leerlo, porque en vez de felices, los de Pullman son buenos, no como otros...ejem... _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
de acuerdo contigo Nas _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
h3rms

|
Publicado: Vie Sep 21, 2007 2:35 am Título del mensaje: |
|
|
Io tambien quiero contestar!!!!!!!!
1.-¿Que pasó con los problemas legales de Will? Digo, que derrepente el asesinado desapareció o que?
Lo mismo que dicen los demas, esto queda cono enigma, ya pues como com`prendiste, Mary ayudaria a Will en ese problema, pues tan solo tiene 12 años....
De acuerdo con Nas, es la guerra no con Lyra si no con Lord Asriel, el es quien le quita el poder a la iglesia por decirlo asi.
3.-¿Como que lyra era como la siguiente EVA? osea y Adan? Cual paraiso? Eso no tuvo sentido...¿es que acaso los mundos cambiaron en algo? basicamente abrió una salida del mundo de los muertos y destruyó el "cielo".
...y Adan?? adan es will, el paraciso tal como lo dijeron es todas partes...
3.-¿Como que sus papas no le dejaron nada?¿Que no eran ricos?¿No había leyes de herencia o que?
Tal comp comprendiste en la primera parte de la triologia, Lyra era huerfana osea que no era hija legal de Asriel y Marisa
4.-¿CUAL FUE LA TENTACION?Porque nunca vi como la tentó mary, digo, si fué la historia que le contó pues no le ví mucho caso, cualquiera hubiera podido contarle historias romanticas...
La misma tentacion se personifica en Mary Malone, ella es la encargada de contarle esa historia. les hace entender que ellos tambien pueden vivir esta historia, por eso lyra se dio cuenta de inmediato..bueno algo asi jeje
5.-Quien era el angel que liberaron Lyra y Will de la caja de cristal?
Autoridad!!!!!
6.-Los papás de Lyra van a caer infinitamente en el abismo de los muertos?
En vdd no lo se, en eso hay que utilozar la IMAGINACION, otra cualidad de Pullman al escribir
7.-¿Dios estaba vivo o muerto?¿Quien se quedó dirigiendo a los angeles?
Lo mismo que nas, La autoridad muerta, metatron muerto..que se yo jeje
8.-¿Que citagazze no estaba lleno de espectros?porque al final todos caminan muy campantes por ahi y no hay ninguno y aun no habían cerrado todas las ventanas...
Los matan los angeles..wii viva angeles..
sorry Maranbd aqui tienen razon, para leer estos libros hay que prestar igual un poco de atencion a los minimos de detalles, y si quieres leeleos denuevo por que para estar en esta web de fans tienes que saber y COMPRENDER todos los libros de la triologia.
No es por ser pesada pero si vienes a preguntar esas cosas aqui todos te dejan callado, aqui somos fans, fans _________________
Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
ness

|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 9:21 am Título del mensaje: |
|
|
hey, yo creo que los padres de Lyra no caerán por siempre jamas¡¡¡ la bruja les dijo que iban a cerrar todas laspuertas que se brieron, incluído el abismo (excepto la unica ventana que ellos querian que permaneciese abierta)
algun dia se cerrara el abismo, y por lo tanto, ellos podran dejar de caer y podran salir al exterior, como los demás espíritus..... _________________ Arrasa con lo que veas, y generoso no seas¡¡¡¡ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
no estaria mal, pero bueno no es tan malo que ellos esten en el abismo para siempre juntos. solo si que seria lo peor... menuda condena _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
ness

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
hey, los dos solos no¡¡¡ recordemos que llevan con ellos al tercero en discordia, al angel del demonio ese (que mal me cae)... por su propio bien, espero que lleguen a ser libres algun dia (o si no, le tendran que dar los candelabros al de las plumas jajajaja) _________________ Arrasa con lo que veas, y generoso no seas¡¡¡¡ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
pero no cayeron a la vez no? seguro que van a cierta distancia... sino... el angel veria cosas que no le gustarian.... jejeje  _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
ness

|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
no¡¡¡ van los tres (bueno, los cinco si contamos a los daimonions) Asriel y Marisa agarran al angel para que no pueda abrir ls alas.... de todas formas, le ponen una venda y ya esta¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja  _________________ Arrasa con lo que veas, y generoso no seas¡¡¡¡ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
ais... es verdad, que tonta soy! bueno, a lo mejor le rompen las alas y lo sueltan ycomo pesara menos por ser un angel y no tener cuerpo, caera mas rapido _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
|