Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
¿Qué libro te gustó más?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué libro te gustó más?
Luces del Norte
17%
 17%  [ 12 ]
La Daga
31%
 31%  [ 22 ]
El Catalejo Lacado
50%
 50%  [ 35 ]
Total de votos : 69

Autor Mensaje
valinor

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando

AzThe escribió:
Sí, la verdad es que yo prefiero el tercero *.*. Ya lo dije antes ^^
El final... es una pena... [Spoiler] Pullman fue preguntado en una entrevista si alguna vez se volverían a ver Lyra y Will, y contestó: Me gustaría creer que sí.[Fin de spoiler]

vamos ke no hay manera xDD

Ese seria un buen regalo de navidad Watsup
Realmente me gustaria mucho ya que como acaba no me parece un buén final.

Autor Mensaje
Lord·Asriel

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi la verdad que me gustaron lso tres por igual, aunque veo la diferencia entre el Luces del Norte y, La Daga y el Catalejo Lacado cuando se incorpora Will...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Autor Mensaje
Atys

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para mí, el que más me gusta es "La Daga", porque fué el primero que leí y me fascinó por el tema de la multiplicidad de mundos y tal.

Aún así creo que el mejor es "El Catalejo Lacado", tiene un final buenísimo y un desarrollo que no te esperas para nada, además de que creo que no quedan cabos sueltos.

Autor Mensaje
Hadhara

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando

El Catalejo Lacado..sin duda Yes
a pesar del final..

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

de momento me ha gustado mas el segundo (la daga) k el primero (luces del norte), pero me falta el tercero k lo voy a vuscar dentro de un rato, por k la daga me lacabe ayer, calculo k a finales de semana y como muy muy muy muy muy muy trde a finales de la semana k viene m lacabaré
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya me los he acabado y el que mas ma gustado ha sido el tercero,

aunke el segundo tampoco esta mal y tb ma gustado mucho

pro el primero no me gusto mucho

Entra en el foro sobre el ejercito negro!!!!!!
foroejercitonegro

Escuchame en last.fm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

cómo ke no hay manera azthe?! o.O ¬¬ sí ke la hay, se lo explican claramente...esto te pasa porke no te has leído Panteón, entonces entenderías cómo! XD perdón por el frikismo...u.u

A mí, aunke me los tengo ke releer, el ke más me gustó fue La Daga, no sé por qué, pero para mí es el ke más acción tiene, el ke más te hace interesarte, cuando aparece Will, Ci' gazze y todo eso...aunke me kedo con el final de El Catalejo porke me pareció precioso y un muy buen final, además de ke se explica todo, y bueno...la relación de Will y Lyra...*.*
A mí, aunke triste, sí me gustó.

Autor Mensaje
Lurieth

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me quedo con la daga, aunque la primera vez que leí la trioglogia no me enteré de nada (era muy pequeña aun) la segunda vez lo entendi y aun me gustaron más. El catalejo lacado también esta muy bien, pero como decis, tiene un final muy triste. Sad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi favorito es LA DAGA, porque se descubren casi el mismo número cosas que las que quedan por descubrirse. Además está cargado de momentazos .SPOILERSCuando se descubre que Stanislaus Grumman y John Parry son la misma persona...puuff...me tiré como dos días flipándolo en colores (incluso después de terminarme el libro xD). Y, hasta que me acordé de lord Boreal, no veas. Yo ahí todo el rato pensando "quién será este tío", cuando dicen que es el tal Boreal y que Lyra le conoció el en cóctel de Marisa Coulter...FIN SPOILERS. Además, toda la parte de Mary Malone, su investigación de la materia oscura, etc, está super bien. Por no hablar de la mismísima daga sutil, las ventanas entre mundos, la Torre de los Ángeles, la vida de Will, lo de Lee Scoresby...HaHaHa

En fin, la verdad es que son los tres espectaculares, pero creo que me quedo con La Daga Happy .

Ultima edición por Stelmaria el Jue Abr 03, 2008 5:59 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
CHECHU

Ubicación: mia? pues en esta silla que se va cayendo a pedazos

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Unsure ni idea.... la verdad no tengo la más palida idea de cual me gusto mas... Pinch pasa q con los finales q tienen! para mi q no es el primero, el segundo y el tercero, pera mi q son todos una misma cosa..., y los libros son distintos capitulos..., q no estan separados, porq no te podes leer uno solo y quedarte lo mas pancho mirandote el ombligo... no voto por ninguno porq para mi no hay ninguno, son todos lo mismo. aquí me quedo y no e voy a mover, ya c q soy terca! aguante lmo! Shout

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 8:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy entre El catalejo lacado y Luces del norte. Son los dos libros que más me han gustado de toda la trilogía. Aunque en La daga se dan a conocer muchas cosas, pero es el que menos me gustó.
Puestos a elegir me quedo con el primero, con el que comienza la trilogía. Porque nos abre las puertas a un mundo diferente, mágico y bello y porque fue el que me hizo ansiar la búsqueda de los otros dos volúmenes.

Autor Mensaje
Keahl

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo vote por el catalejo lacado porque el final fue lo que mas me inpacto, y es lo que inmortalizo al libro (en mi opinion), pero en realidad podría decir que la daga fue el mejor, porque es el libro mas simbolico, mas poetico y mas.... no sabría como decirlo, simplemente fue el que mas me lleno, y el que mas me adentro a la historia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Autor Mensaje
maruka

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi el que mas me gusto fue el catalejo lacado, (lo estoy leyendo ahora, una vez mas Tongue ) por todo... me encantan balthamos y baruch (aunque en la mitad del libro no sabemos nada de balthamos) y me encantan los gallivespianos! me dio una pena cuando lord roke se murió... y tyalis tambien... y claro que llore al final...
la daga tambien me gusto mucho, pero tambien llore... cuando se murió scoresby, ese capítulo es espantoso y el final de la daga... me parece que me habría deprimido como las mejores si no hubiera empezado el catalejo enseguida...
luces del norte... historia aparte...a los dos primeros capítulos no los entendí nada (es que empieza hablando de daimonions, polvo, licenciados, exploraciones, iglesia y mil cosas mas) el tercr capítulo me aburría... traté como 15 veces empezar a leerlo... y ahí... me aburría el capítulo 3. despues llegue al cuatro y me empezó a interesar más, y cuando lo terminé pensé que era una historia maravillosa... pero que había entendido la mitad Wacko y no sabía si leerlo otra vez para entenderlo mejor o leer la daga (al final por supuesto terminé leyendo le daga Tongue
no he leído el oxford de lyra todavía... ya lo conseguiré Sweating
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Autor Mensaje
K.Pangeah

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

La Daga se me hace el más intenso, pero el que más me gusta es el Catalejo Lacado. Phulman supo culminar la trilogía sin dejar muchas interrogantes, y además se consolidó la relación de Will y Lyra *-* aunque la daga también me fascina por que es el nudo, es cuando se juntan todas las broncas, se aparecen los personajes clave... Ah, ya ni sé! eso sí, el que menos me gusta es luces del norte, no porque no sea bueno, si no que la aventura en el Polo.. como que no me atrajo mucho... y además, aún no salía Will >__> feh, los tres son tremendos librazos, y punto xD

Y ya

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con Nasuada en que el final de la trilogía no es malo. Es triste y yo también lloro cada vez que lo leo (bueno, empiezo a llorar antes porque se qué va a pasar. Yo creo que no podía terminar de otra manera porque así es la historia y c'est la vie!, no todo puede terminar bien.

En cuanto al libro que más me gusta.... buff, el más entretenido y el que más engancha es "la daga", porque es muy dinámico y tiene mucha acción rápida, pero "el catalejo lacado" tiene muchísimas cosas, muchísimos detalles y se van descubriéndo todas las incógnitas de "luces del norte". El problema es que hay en alguna parte que no es muy importante y se enrrollan mucho, por lo que parece que el libro se hace largo. Luces del norte también está bien, pero es el que más lento me resultó, porque tiene menos tramas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> General Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: