Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
"Érase una vez el norte"
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Libros sin publicar-rumores y teorías
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Lio y Rester

Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 6:46 pm    Título del mensaje: "Érase una vez el norte" Responder citando

¿Qué os parece este libro, o "cuentillo"? Según al sinopsis de Ebay, a mi me aprece que promete.
Espero que salga pronto. Sería genial que hiciera esa mini trilogía con "El Oxford de Lyra", "Érase una vez el Norte", y otro cuentín sobre Will.

Pero dentro de todo esto, ¿no fastidia que tantos años diciendo que va a escribir el "Libro del Polvo2, y ahora nos lo aplaza por historietas? Además, ¿por qué con los personajes de Lee e Iorek?m ¿No son también muy importantes otros, como Coulter y Asriel, o Serafina y Farder Coram? solo los saco por hacer debate.
¿Qué os parece esto del libro del Norte?

-y ya que estamos, ¿cuando saldrá?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
Lauri & Anîs

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 8:10 pm    Título del mensaje: si.. Responder citando

Yo hace poquito leí algo acerca de ese libro..no salía la fecha de publicación ni nada, pero al menos me enteré de su existencia xD Creo que va a estar muy bueno.. Está bien que hagan libros complementarios a la trilogía, así la emoción no se acaba solo con esa saga y podemos conocer más acerca del mundo de Lyra y de los personajes de los libros Yes Pero seguramente, este libro llegará a Chile en una eternidad...porque aquí ni ha llegado El Oxford de Lyra, supuestamente llegara a fin de año Unsure Bueno, no queda mas que esperar Pinch

Autor Mensaje
Atys

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo esque he "perdido" la esperanza de que salgan pronto, así que me contento leyendo otras cosillas (o releyendo LMO JAJAJAJA) entretanto.

La verdad es que si que toca un poco... la moral el hecho de que en lugar de sacar de una vez el famoso "Libro del Polvo" (que yo me imagino que estamos esperando todos como agua de mayo) se dedique a escribir minilibros que saben a poquito.

Aunque bien pensado, el día que salga el Libro del Polvo ya tendremos cuatro libros más acerca de la saga (los tres minilibros y éste).

No se si leí por algún sitio que el tercero de los cuentos iba a tratar sobre Serafina y Farder Coram...

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi me parece bien que escriba pequeños cuentos sobre la historias pasadas de cada uno... eso sí... que no deje de lado el libro del polvo... que vaya poco a poco

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que será cuestión de inspiración. Igual tiene meses en los que se satura de tanto Will y Lyra y su forma de desentumecerse es escribiendo otros libros o historias de los otros personajes de la trilogía.

Yo por el momento no me tiro de los pelos, cuando tenga que salir, saldrá. No hay que dejarse vencer por la prisa. La paciencia es la mayor de las virtudes, my friend Shades

Autor Mensaje
AxxeL

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo creo que saldrá con motivo de la peli, para darle publicidad

¿que cuentan las ovejas para dormirse?

El fin del mundo al fondo a la derecha
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
Roke

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 10:42 am    Título del mensaje: Responder citando

A qué peli te refieres, a la Brújula Dorada?
No creo, que yo tenga entendido se publicaba esta primevera, se colgó una noticia en la página principal de la web, pero no recuerdo el día...

EDITO: Acabo de ver el día en el que sería publicado, en la noticia que colgó AzThe dice que es el día 3 de abril. Pero ahora a mí me surge una duda, ¿ese mismo día también se publica en España y en español?

¡Sapere Aude!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
Aenarion

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

buff
van a ser cuentillos??!!!
jo...tenia la esperanza de que fuera algo mas sobre lyra y will, los mulefa... Sorry

Autor Mensaje
Kuria

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pufff yo ni si quiera me habia enterado... (ultimamente no utilizo el ordenador solo leo y leo) Estoy muy impaciente espero que salga pronto el libro sobre el polvo lo que no se es de que va a tratar... Tongue intentare enterarme

Autor Mensaje
Ly&Neko

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

weeeee HaHaHa

estoy deseando leerlo,pero primero me tengo que acabar el que he empezado XD

Seguro que es un cuentecillo muy bueno,como el Oxford de Lyra Yes

Autor Mensaje
p3x

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 2:16 am    Título del mensaje: Responder citando

jeje talvez este tema sea un poco antiguo o no pero kiero decirles que el libro de Erase una vez en el Norte ya se publico hace poco,luego sigue uno de Will y probablemente el libro del Polvo salga hasta finales del 2009,ojala se publique en todos nuestros paises...

Nadie puede amar ni ser amado si no se ama a si mismo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

p3x, lo anunciamos en la web hace meses. De hecho, yo lo tengo en mi casa desde hace mucho, lo único que falta es saber la fecha de publicación del libro por parte de la editorial española, Ediciones B, pero su publicación está confirmada.

Autor Mensaje
p3x

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 3:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

jeje perdon,esque no he tenido tiempo de leer todo lo que dicen y menos lo pasado,no tengo mucho por aqui y ps aca a Mexico creo que todavia no llega al igual que el Oxford de lyra,pero ya mero es la FIL y ahi los conseguire mas pronto Sweating

Nadie puede amar ni ser amado si no se ama a si mismo...

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya me parecía raro que no hubiera ningún tema abierto sobre el libro en el foro xD, llevo un montón de tiempo buscándolo (y eso que el foro no es muy grande, que si no...).
Veo que hace un tiempo que nadie dice nada nuevo, ¿NO LO HABÉIS LEÍDO?. Si la respuesta es no, mi segunda pregunta es "¿y no os da vergüenza?", y mi tercera pregunta es "¿qué clase de frikis sois vosotros?". Jajajajaja, lo siento, se me ha ido la olla, no pretendía ofender a nadie Sweating .

El caso es que yo lo empecé (y terminé) a finales de junio o así, y desde entonces he estado mirando a ver si había algún tema abierto sobre él (lo que menos me esperaba era encontrarlo en "libros sin publicar"...XDD). Como habréis imaginado, queridos foreros y frikis todos, leí "Once Upon A Time in the North" y no la tan ansiada versión en español... Sad .

Breve conclusión sobre el libro: está bien. Al tratarse de un librito tan corto no puedo decir nada más xD, pero me gustó. Al fin he podido leer con mis propios ojos el verdadero estilo literario de Pullman: adjetivos enrevesados, un sinfín de vocabulario específico (sabréis de qué os hablo si lo leeis xD. En la traducción pasaría desapercibido, pero en V.O. produce alguna que otra noche abrazada al diccionario jaja), giros rápidos, intrigas no sanguinolientas, tensión post-tiroteo (propio de Lee)... En fin, un relato entretenido y Pullman cien por cien que no deja indiferente, al menos desde el punto de vista materioscúrico.
Al haber cogido cariño a los personajes principales (Iorek y Lee) en trilogía, se hace más interesante, y supongo que eso también influye mucho Yes ; no obstante la aparición de ciertos secundarios da más de un dolor de cabeza al nuestro joven señor Scoresby.
Lo único que me decepcionó un poco (subrayemos el "un poco") fue el primer encuentro entre Iorek y Lee. Sí, luchan juntos y tal, pero eso es DESPUÉS. El primer "hola" es bastante frío, aunque aún así no está mal Happy .

Parecidos con El Oxford de Lyra: solo el número de páginas es similar. Pero, al final del todo el libro (en las últimas páginas) vienen un par de cartitas y un "impreso" que os dejará con la boca abierta Shades (o a lo mejor soy yo, que soy muy impresionable xD) y que os ruego que no tengáis la tentación de leer hasta que hayáis terminado el libro. Con respecto al "juego de mesa" que viene incluído con el librito ("Peril of the Pole", a saber cómo lo traducen luego, y que, por cierto, es mencionado en una ocasión en el propio libro), no he jugado, pero no parece ser nada del otro mundo. Y nunca mejor dicho...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Atys

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Todavía no ha salido aquí en España ¿no?
A lo mejor, tras el fiasco de la película, han decidido no publicarlo... y sería una auténtica pena.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Libros sin publicar-rumores y teorías Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: