Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
¿Qué libro te gustó más?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué libro te gustó más?
Luces del Norte
17%
 17%  [ 12 ]
La Daga
31%
 31%  [ 22 ]
El Catalejo Lacado
50%
 50%  [ 35 ]
Total de votos : 69

Autor Mensaje
El Hombre Sin Nombre

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo no se porque pero me gusto mas la Daga, Luces del norte es buen libro pero deja mas incognitas que respuestas y el catalejo lacado lo estoy terminando y me parece que a Philip Pullman la trama se le volvio tan compleja que no ha sabido cerrarla del todo bien, dejando cosas sin explicacion (¿que es el pecado? El polvo? el amor entre will y lyra?).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
AxxeL

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 7:47 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi, el que mas me gusta es Luces del norte, por que desencadena una gran aventura, y ademas estan mis partes favoritas como la de la batalla entre Iorek y Iofur Dance Me encanta

¿que cuentan las ovejas para dormirse?

El fin del mundo al fondo a la derecha
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
yasirel

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi personalmente el libro que más me gusto fue "La Daga" pues en la puesta en escena del personaje Will, además el libro empieza a pasar por mundos paralelos y no se vuelve muy pesado con algunas historieta.

Autor Mensaje
h3rms

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 4:52 am    Título del mensaje: Responder citando

El catalejo Lacado!
por que hay mas accion.
En vdd los tres me gustan pero cuando empece a leer Luces del Norte lo encontre aburrido, pero luego se puso cada vez mas interesante hasta que lo termine y quede fasinada.
Pues me encanta el final, es muy triste como ningun otro libro que he leido. Pero debia terminar asi, pues habria sido muy aburrido que terminara.."y vivieron felices para siempre..."

Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/

Autor Mensaje
Marina

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahora que ya he terminado el 3º libro, puedo decir que el Catalejo Lacado ha sido mi favorito,me ha gusta muchísimo, ocurren muchisimas cosas,hay mucha acción, cambios radicales en los personajes, revelaciones...en fin para mi el mejor, aunque hay cosas que aun habiendo terminado el libro me han dejado desconcertada.

El final ha sido una mezcla de Sorry Turned

Autor Mensaje
ksesknarph

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo no me veo capaz de escoger uno, para mi toda la trilogia es el mismo libro y he disfrutado los 3 igual.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
h3rms

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 3:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Marina
por lo que me han contado es muy bueno el libro sobre la materia oscura: el oxford de lyra
te deja algunas cosas en claro
Pues trata de leerlo, no soy la mas indicada para contarte sobre el, pues a Chile no ha llegado aun =(

Y si el final es algo triste, pero debia terminar asi

Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/

Autor Mensaje
Marina

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

h3nms,ya leí el Oxford de Lyra,nada a principios de septiembre, pero me dejó aun con mas dudas Pinch .Pero creo que los buenos libros son estos que te dejan pensando y pensando.
Muchas gracias y siento haber tardado en responder,Erik creo que lo ha explicado en el post de los daimonions foreros Happy

Autor Mensaje
eoaden

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

yo vot por catalejo lacado pues me encanto lo d la dimension d los muertos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Autor Mensaje
jarr

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 12:49 am    Título del mensaje: Responder citando

El que me ha gustado mas es El Catalejo Lacado por ser la culminacion de esta tripogia y por tener mas aventura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
neferlyra

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi el que mas me gusto fue luces del norte, me fascino desde el principio y fue el que hizo que me interesara por las siguientes partes de la triologia, los tres no tienen desperdicio pero el inicio de la aventura sin duda es la mejor jeje HaHaHa First
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Autor Mensaje
Salce

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi el que más me gustó fue La daga. Me mantuvo atrapado hasta el final y me encantó como una saga que comenzaba en un mundo fantástico como el de Lyra pasaba a nuestro mundo, con cines, autopistas, gaseosas, etc. También me gusto como se relacionó el polvo con la materia oscura, porque yo ya había leído articulos sobre esta materia (la de verdad, no la del libro), y aunque el libro no tiene fundamentos científicos me gustaba la idea de que la materia oscura era el pecado original.

Por otro lado, Luces del norte también me gusto, aunque es algo aburrido al principio.

El catalejo lacado me resultó demasiado confuso, la verdad es que cuando lo leí tuve que resignarme a dejar pasar muchas cosas que no entendí. Parecía como si todo sucediera sin ningun motivo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Roke

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:26 am    Título del mensaje: Responder citando

A mí el que más me gustó fue La Daga, Primero por el mismo motivo que a Salce:
Cita:
Me mantuvo atrapado hasta el final y me encantó como una saga que comenzaba en un mundo fantástico como el de Lyra pasaba a nuestro mundo, con cines, autopistas, gaseosas, etc.

Además la parte del final con Lee Scoresby luchando contra todos esos zepelines es total, sentí innumerables sensaciones (valor, orgullo, rabia, dolor...), al igual que con El Catalejo Lacado su final es la caña (muy tiste, pero la caña). Son momentos en los que realmente parece que estuviste ahí, la historia en general transmite mogollón. LMO es una de las mejores obras que he leído (por no decir la mejor)

¡Sapere Aude!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
mao_cax

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luces del norte con diferencia, fue la que más enganchada me dejó, me la leí en cuatro dias, Whistle

Autor Mensaje
sulegotte

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi me costo mucho empezarlo, siempre me cansaba y lo dejaba d lado. al cabo de un par de años de leerme luces del norte me entere que había la continuación! me puse muy contento, pero como que soy un bago leiendo, estuve mucho tiempo para terminarla de leer Happy
Luces del norte... nose, a parte de ser una introducción, me parece que se aparta mucho del contendio de los siguientes libros, ya que en el segundo y tercero juegan mucho con el cambio de mundos y tal, k es lo k me apasiona Tongue
personalmente, soy un poco antiluces del norte xD, a parte del final que es el inicio de todo.
La daga también me resulto muy dinámica, y will me encantó.
Y en el catalejo lacado... pues lo encuentro muy rebuscado, cuesta ponerte en mente todo lo que pasa en todo el libro, me costó mucho relacionar todos los aspectos fundamentales ( y leiendomela dos veces xD )

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> General Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: