Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
El tiempo de las lágrimas (ya está el capitulo 2!!)

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> FF y Relatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué te parece el relato hasta ahora?
Excelente
0%
 0%  [ 0 ]
Muy bueno
100%
 100%  [ 1 ]
Aceptable
0%
 0%  [ 0 ]
Malo
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 1

Autor Mensaje
Mariano

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 7:33 pm    Título del mensaje: El tiempo de las lágrimas (ya está el capitulo 2!!) Responder citando

IMPORTANTE: EL RESTO DE LOS CAPITULOS APARECERÁN MÁS ABAJO COMO COMENTARIOS!!!

Me llamo Mariano, soy de Argentina. Bueno, soy nuevo en esta página, pero escribo cuentos desde hace rato, pero he decido comenzar mi propia novela de aventura... aquí les va el primer capitulo..espero que les guste este que escribi un poquito apurado
POR FAVOR DEJEN SUS RESPUESTAS CON SU CRITICA Y OPINION SEA CUAL SEA. ES LA UNICA MANERA QUE TENGO DE SABER SI DEBO SEGUIR ADELANTE CON ESTA HISTORIA. Yes

EL TIEMPO DE LAS LÁGRIMAS

1- La niña del río

Shabba estaba sentada a orillas del río. Una niña idéntica a ella le devolvía la mirada, una mirada solitaria y tan penetrante como una flecha lanzada desde la sima de una montaña. Por un momento se sintió acompañada pero sabía que no era cierto, que la gente desde hacía mucho tiempo estaba condenada a vivir en soledad más alla de poder estar físicamente conectados.
Sin otra cosa que hacer, removió el agua con su dedo índice. El reflejo de esa pequeña tembló por un momento y, cuando al fin estuvo quieto, Shabba pudo notar que algo había cambiado en ese rostro que era el suyo; algo en la comisura de su boca le daba un aire de mayor seguridad. Su expresión era la de alguien que ha acabado de tomar una resolución irrevocable. Pues sí, en su interior aunque no lo supiera, ya había tomado la decisión de partir y dejarlo todo, o mejor dicho lo poco que le quedaba luego de tantos años de guerra.
Los brulls, hombres de piel transparente, habían arrasado con todo el pasado de su aldea, consumiendo cada gramo de felicidad y convirtiéndola en odio. Así funcionaban las cosas ahora, las bestias mitad hombre-mitad odio tomaban cuanto querían, y todo lo que sacaban de las casas nunca más volvía a ser visto pues le era otorgado a su Padre con el fin de engrandecerlo y hacerlo más temible. Al principio sólo se adueñaron del Río Oscuro, un caudal sagrado que podía arder por arte de magia, pero cuando agotaron el poder del mismo comenzaron a saquear los hogares, a llevarse los animales y los bienes de la gente común. Más tarde fueron, fueron... Shabba no veía a su madre desde hacía seis meses.
-¡Shabba! -La voz de su hermana la sobresaltó- Sabes que no puedes andar sola por ahí luego del amanecer, no sin compañía.
-Da lo mismo Slaria, todos estamos sólos. A mamá se la llevaron frente a nuestros ojos...
-No la menciones más. -el tono de la chica había cambiado de furioso a adolorido- Sólo levantate y vuelve a casa antes de que te vea un brull, o peor: Un espía.
Shabba se levantó sacudiéndose la tierra adherida a su vestimenta. De ahora en adelante caminaba sus primeros pasos de viajera hacia un destino incierto.
Las dos hermanas volvieron juntas y rápido hacia su casa.
Su padre Amull las esperaba junto a la precaria cocina donde una olla despedía un delicioso aroma a guiso.
-La comida ya casi está lista. Dime dónde estuviste Shabba.
-En ningún lado- respondió la jovencita.
-¿Y es lindo “ningún lado”?. Me gustaría saberlo porque nunca visite un lugar llamado así. -Su rostro había adoptado una expresión más seria, pero la hija permaneció tan severa como su padre, o quizá más.
-Si quieres, la próxima vez te mando una postal.-respondió al fin con tono desafiante.
Su padre dio un puñetazo en la mesada haciendo temblar un pilón tambaleante de platos. Lo que su hija había dicho le había golpeado tanto que descargó una serie de gritos antes de poder decirle que cómo se atrevía a hablar así después de todo lo que había ocurrido y seguía ocurriendo. También le preguntó si no sentía miedo por su seguridad y la de su hermana que se había arriesgado a seguirla para poder cuidarla.
Shabba escuchaba completamente callada conteniendo las ganas de llorar producidas por la bronca.
-¿Ni siquiera piensas en tu madre muerta?
Esta pregunta terminó por ponerle los pelos de punta a la niña que, completamente enervada y derramando lágrimas, contesto gritando:
-¡Mamá no esta muerta… MAMA NO ESTA MUERTA!
-Mamá, aunque te pese, está más muerta que el Río Oscuro. Y eso tendrás que asimilarlo con el tiempo, aunque nunca encontremos su cuerpo. –Intervino Slaria. Ese comentario tan duro como real, fue suficiente para quitarle las ganas de comer a todos.
Shabba se encerró en su pieza y comenzó a preparar lo que necesitaría para su viaje: ropa, comida, ramas con esencia del Río Oscuro para dar luz, cerillas y algunas piedras rojas que podría llegar a cambiar por lo que necesitase más avanzado su camino. Además de pan duro y huesos que había ido juntando, para Malio, su perro.
Cuando llegó la noche cuatro seres dormían, pero sólo dos de ellos con un ojo abierto y otro cerrado.

Ultima edición por Mariano el Dom Ene 06, 2008 4:44 pm; editado 6 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Autor Mensaje
Lisatiax

Ubicación: Buscando mi lugar en un mundo frio y muerto, donde la libertad es un lujo, y la vida un privilegio..

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Simple y llanamente perfecto! Y ade+, engancha XD

Preguntas si debes continuar con la historia. Rotundamente, si! Shades Shades Shades

Clicka para que me abra!
Coge tu huevo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
Roke

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 10:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

De acuerdísimo con Lisatiax. ¿Qué si engancha? Estoy deseando leer el siguiente capítulo. Muy bueno.

¡Sapere Aude!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
Litheron

Ubicación: Más allá de visible, donde nuestros caminos se encuentran para siempre...

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 10:11 pm    Título del mensaje: Re: El tiempo de las lágrimas Responder citando

Mariano escribió:

Sin otra cosa que hacer, removió el agua con su dedo índice. El reflejo de esa pequeña tembló por un momento y, cuando al fin estuvo quieto, Shabba pudo notar que algo había cambiado en ese rostro que era el suyo; algo en la comisura de su boca le daba un aire de mayor seguridad. Su expresión era la de alguien que ha acabado de tomar una resolución irrevocable. Pues sí, en su interior aunque no lo supiera, ya había tomado la decisión de partir y dejarlo todo, o mejor dicho lo poco que le quedaba luego de tantos años de guerra.

Creo que está parte está mal expresada. A ver hay dos posibilidades:
-Shabba se está mirando en el río y entonces se da cuenta de que sus ojos muestran la decisión que ha tomado antes de estar allí
-Shabba se está mirando en el río y entonces cuando golpea la superficie acuosa, toma la decisión.

Ambas estarían bien y más o menos indican lo mismo, sin embargo, al leer tu historia, me ha dado la sensación de que indicabas la primera y si es así le veo un pequeño fallo. Si la decisión la había tomado antes, esa expresión suya que detecta, debería haberla visto cuando se había mirado anteriormente

Mariano escribió:

-¡Shabba! -La voz de su hermana la sobresaltó- Sabes que no puedes andar sola por ahí luego del amanecer, no sin compañía.
-Da lo mismo Slaria, todos estamos sólos. A mamá se la llevaron frente a nuestros ojos...

Cuando dices: "... andar sola por ahí luego del amanecer...", creo que no va demasiado bien esa expresión de tiempo... lo correcto sería decir: después.

Cuando dices: "... Slaria, todos estamos sólos" creo que hay otro fallo, o bien he entendido la frase de la forma equivocada. Al leerla, me ha dado la sensación de que intentabas decir algo así como que ya no había que temer, que no había nadie más allí. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que hayas intentado decir justo eso, el que todos (Shabba, Slaria y su padre...) estaban sólos, que ya nadie los podría incordiar. En tal caso, creo que también deberías modificarla un poco y expresarlo de otra manera, ya que al referirse a tres personas, el "todo" parece que le queda grande.

Otro detalle es que al decir Río Oscuro por última vez, casi por el final del relato, se le olvida ponerlo en mayúsculas

En definitiva, si le quitamos estos pequeños fallos, creo que estamos ante el principio de una historia que podría ser muy interesante, asi que por mi parte, estoy deseando seguir leyendo.

*Un detallito(seguro que me estás odiando por todo esto, pero suelo criticar mucho, porque creo que es la única forma de mejorar) nunca, pero nunca nunca, digas a tus lectores que aporten ideas sobre cómo seguir escribiendo, dado que eso implica a crearles la idea de que no tienes clara la historia que narras y esa inseguridad puede afectar a la lectura que realicen
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Mariano

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 11:43 pm    Título del mensaje: respuesta Responder citando

Respuesta a las dudas de Litheron...

1: Respecto a la parte en que Shabba mueve el agua, me vuelco por la seguna opdción por eso escribo.........

Shabba pudo notar que algo había cambiado en ese rostro que era el suyo; algo en la comisura de su boca le daba un aire de mayor seguridad. Su expresión era la de alguien que ha acabado de tomar una resolución irrevocable

Pues si ya veía una niña en el agua, después de introducir su dedo, el semblante de este rostro ya no es el mismo.

2: Cuando digo todos estamos solos es una metáfora. Me refiero a que con la amargura de la guerra no hay compañía sino presencia... da lo mismo estar con o sin alguien, en cualquier momento podrías desaparecer sin que nadie te ayude (por más que esté ahí). Al principio lo aclaré: Por un momento se sintió acompañada pero sabía que no era cierto, que la gente desde hacía mucho tiempo estaba condenada a vivir en soledad más alla de poder estar físicamente conectados.

Respecto a las mayúsculas reconozco mi percance (ya lo arregle gracias!!). Este tipo de comentarios me demuestra que la historia por lo menos les ha llamado la atención y se interesan por ella. Visto esto he decidido continuar. En breve publicare el capitulo 2 y 3 en este blog. GRACIAS POR SUS CONSEJOS! Yes

ENTRA A MI FORO...
WWW.LIBROSFANTASTICOS.TK

Autor Mensaje
Mariano

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 3:51 am    Título del mensaje: CAPITULO 2 Responder citando

2- No son sueños

Se revolvía inquieto en su lecho. Algo le picoteaba la nuca, pero no era un insecto ni una piedra. Era una alerta. Se avecinaba un enemigo invisible, un ser único, indestructible y tan allegado a él que podría desarmarlo en mil pedazos.
Se levantó, sobresaltado. De haber tenido algún color en su piel, esta hubiese adquirido un tono lúgubre y pálido. ¿Qué significaba ese escozor indescriptible? Ya sabía que era un aviso, pero por qué… ¡El nunca le había temido a nadie! Mientras meditaba sintió que sonaba la campanilla de la puerta.
-Quién quiera que sea pase –gruñó- pero os aviso que no me encuentro de humor para estupideces.
Una araña se deslizó por debajo de la puerta para luego dirigirse al centro de la habitación, donde se quedó quieta, esperando.
-¡Deja tu forma inmediatamente Parlem! –ordenó el Padre.
El arácnido tembló nervioso y, acto seguido, se estiró hacia arriba como si fuera agua; primero convirtiéndose en una especie de soga negra peluda a la que luego le salieron brazos y piernas flacas, un orificio, y por encima de este dos ojos amarillos sin pupilas. Era la forma que debían tomar los pocos seres que sobrevivían a los raptos para servir de esclavos a los brulls. Lo único que los diferenciaba era su textura: los había peludos, escamosos, y hasta de piedra. Excepto los esclavos humanos, los “novo-brulls”, quienes sólo debían renunciar a su color de piel, pero a diferencia de los animales, ya no podían volver a su forma original.
Parlem, ya transformado, esperó la autorización del Padre.
-¡Habla, no tengo todo el día!
- La Dama no para de gritar –empezó el súbdito, pero sintió que si seguía caería un peso sobre su cabeza.
-¿Y qué es lo que dice La Dama? –Apuró el amo.
- Que… que v-vienen a ma-tar-tar te, Bushein –tartamudeó el interpelado.
-¿Cómo te atreves a decir mi nombre? –Bramó el Señor. Luego reconociendo el olor del miedo se echó a reír y extendiendo su brazo apuntó con el dedo al esclavo, quien horrorizado, no pudo siquiera moverse cuando ese dedo acusador se alargó como un filo viviente hiriéndole su brazo. Algo blanco comenzó a emanar de su extremidad.
-Eso te enseñará a respetarme un poco más. En cuanto a mi esposa, déjala, deben ser pesadillas, residuos de su vida anterior. ¡Ahora vete!
Parlem se dio vuelta y echó a correr en dirección opuesta dejando la habitación, pero esta vez en su forma de servidor. Ya en el pasillo se dio cuenta de lo que pasaba. No eran sueños, pues él también lo presentía al igual que todos los animales, plantas, piedras. Cada uno de ellos sabía y aguardaba el comienzo de lo que se avecinaba. Algo más terrible que una guerra entre enemigos. Lo que en realidad se acercaba era una lucha entre almas que se amaban. El primer paso estaba dado, era cuestión de esperar.
Siguió caminando, atravesando decenas de salones, cuartos de piedra gris; todos ellos adornados con cadáveres marchitos de lo que alguna vez fueron padres, hijos, amigos, alimento, mascota, compañía. No podía soportarlo. Retomó su forma original, sin importarle el dolor que ahora sentía no en un brazo sino en dos de sus ocho patas. Debía escapar, debía ayudar de alguna manera a que los salones se vaciaran.
El sol ya iluminaba los jardines, con un poco de suerte los atravesaría sin ser devorado por alguno de los perros guardianes. No se equivocó: Ir saltando entre las copas de los árboles le serviría y mucho. En una de las ramas del décimo árbol lo esperaba un amigo de otras épocas. Alguien, que al igual que él, ya conocía de que lado ponerse en esta guerra: el que fuese que estuviera en contra de Bushein.

ENTRA A MI FORO...
WWW.LIBROSFANTASTICOS.TK

Ultima edición por Mariano el Dom Ene 06, 2008 3:40 pm; editado 1 vez

Autor Mensaje
Lisatiax

Ubicación: Buscando mi lugar en un mundo frio y muerto, donde la libertad es un lujo, y la vida un privilegio..

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno Mariano, felicidades, si el enterios capitulo me gusto, este me ha encantado. Esta muy bien redactado (q es algo q valora por encima de muchas otras cosas) y la historia resulta interesante.

Si no te importa mas adelante u hoy mismo me fijere mas y pondre una critica mas elaborada (me e propuesto ayudar a los escritores a mejorar, como me gusta q me ayuden a mi)

Ahora estoy algo ocupada, pero prometo mirar atentamente los dos fragmentos y comentarlos como se merece, con lo bueno y malo.

PD: X cierto tienes un mp mio.

Clicka para que me abra!
Coge tu huevo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> FF y Relatos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: