| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 10:02 am Título del mensaje: Distrito 9 |
|
|
¿Alguien la ha visto ya? Yo estuve este finde viéndola y me gustó un montón.
Es como una especie de falso documental mezclado con narrativa de peli normal sobre una raza extraterrestre que reside en la Tierra en una especie de gueto (no os destripo nada, lo cuentan al empezar la peli).
El director es prácticamente un desconocido y el productor es Peter Jackson, que ahora todo lo que toca es oro tras haber hecho al empezar películas gore, jajajaja.
Ahora está planeando la producción de las dos pelis de "El Hobbit", que se estrenarán en 2011 y 2012, respectivamente. _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 1:30 pm Título del mensaje: |
|
|
pues no la he visto pero le han dado mucha promoción _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo unas ganas de verla que me muero. O sea, necesito verla YA. Atys, ¿por qué no nos haces una pequeña crítica no-destripatoria sobre la peli? Tu opinión siempre es agradable de leer (y no es por hacer la pelota xD).
En serio, tengo que verla cuanto antes... No tenía tantas ganas de ver una peli desde El Caballero Oscuro. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 11:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues id a verla porque es una película, cuanto menos, curiosa.
Está planteada como si fuera un documental, con opiniones ficticias de la población con respecto a la situación social que se vive al convivir con los extraterrestres, etc.
Los extraterrestres llegaron en malas condiciones a la Tierra en su nave y están aislados en un gueto para que no se mezclen con los humanos de a pie. Además tienen ciertas costumbres, vicios y formas de actuar bastante extravagantes, que ya veréis en la peli.
El desarrollo de la película, ya tratada con una narrativa "más al uso", de peli normal, vaya, trata de cómo el gobierno (que no es el de EE. UU... ¡al fin!) intenta controlar la situación a través de un burocrata del gobierno llamado Wikus Van De Merwe y de lo que pasa entonces.
La peli está MUY bien dirigida y tiene unos efectos del copón, sobre todo en lo que se refiere a los alienígenas. Es muy original y te mantiene todo el tiempo en tensión.
Además es una metáfora bastante maja sobre el ser humano. Ya me entenderéis cuando la veáis. A mí me gustó un montón :D
Me alegro de que valores mi opinión, Stel, aunque de cine tampoco te creas que se mucho, jajajaja. Eso sí, de alguien que sabe valorar una peli como "El Caballero Oscuro", me fío ;) _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
La alquilé el otro dia... está muy buena, la idea de una especie de documental mezclado con narrativa (como tu dices Atys) es muy interesante. _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de verla ahora mismo (¡al fin!) y me ha parecido impresionante. Tal vez no ha cumplido al cien por cien con mis expectativas (es lo que tiene llevar meses queriendo verla xD), pero aún así se merece una grata opinión por mi parte.
Estética guay. Me ha encantado la mezcla de falso documental y desarrollo normal de la trama.
Argumento originalísimo. Al menos al principio, claro, el "incidente" de Wikus (los que la habéis visto me comprenderéis) es más o menos predecible... más o menos.
Tal vez más filosófica que de ciencia ficción, interesante a la vez que violenta. Angustiosa.
Buena al fin y al cabo. Buena película, sí señor . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
para no cumplir tus espectativas... jajaja _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Me alegro de que el jurado haya puesto el visto