| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Vie Mar 30, 2007 10:43 am Título del mensaje: ¿Y si...? |
|
|
¿Nunca os habéis preguntado que hubiese pasado en la historia si Lyra no se hubiese metido en el armario?¿o si Coulter no hubiese llegado a tiempo cuando Lyra estaba a punto de ser guillotinada de Pan?
Para eso creo este topic, para que nos emparanollemos con todo esto, jejeje.
Yo por ejemplo siempre me he preguntado: ¿Y si la doctora Malone no hubiese logrado 'tentar' a Lyra? _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
fauri13

|
Publicado: Vie Mar 30, 2007 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
No hubiera habido libro y ya està, o se habria inventado otra cosa, para que complicartelo mas. _________________
Entra en el foro sobre el ejercito negro!!!!!!
foroejercitonegro
Escuchame en last.fm |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Saphy

Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 169 Ubicación: ¸.•*Far, far away
|
Publicado: Vie Mar 30, 2007 2:33 pm Título del mensaje: |
|
|
jjajajaja! jo Fauri.... vamos a echarle imaginación =P
Aunque como dice mi profesor de geografía, en la historia no existen los 'Y si...' Porque eso ya no es estudiar la historia, es contar una historia... xD
Personalmente aún no tengo ninguna teoría, pero si se me ocurre algo digno os lo diré =) |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo simplemente que en los libros de Pullman la casualidad juega un gran papel y eso da opción a que el lector lo interprete tanto como la suerte, el simple azar o como el destino. Es por eso que Lyra termina en el armario, en un principio hasta la profecía de las brujas lo dice, pero después tanto ella como Will hacen papetente el hecho de que el destino, tal y como todos lo conocen no existe y ellos deciden y son capaces de elegir lo que quieren...por eso aunque la historia no hubiera sido igual sin el armario y sin las casualidades, probablemente hubiera ocurrido lo mismo, porque irremediablemente las personas son las mismas y toman las mismas decisiones estén o no en el mismo lugar, es decir, que Will seguiría siendo el mismo Will y Lyra la misma Lyra porque, aunque la experiencia hace mucha huella en el carácter las personas tenemos cosas inerentes en nosotros que no podemos cambiar, por lo que a mi parecer, la historia hubiera podido desarrollarse de la misma manera sin casualidades que con ellas... _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
K.Pangeah
Registrado: 12 Jul 2007 Mensajes: 7 Ubicación: En el Otro Lado *o*
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustó mucho tu respuesta, nasuada o__o si Lyra no se hubiera metido en el armario... probablemente se enteraría de la expedición de Lord Asriel cuando éste ya se hubiera ido. y conociéndola como es, trataría de seguirlo por sus propios medios... ahh!! no sirve!! no se me ocurre que hubiera podido pasar si esto o lo otro... aunque, como dice nasuada, probablemente Lyra hubiera seguido tomando decisiones parecidas a lo ya ocurrido. y quizás al final el resultado fuera el mismo, solo las experiencias serían muy distintas...feh, no hay caso, no sé xD lo bueno es que las cosas pasaron como Phulman las escribió...creo que yo hubiera cambiado nada...excepto el final...me salí del tema... bueno, se portan mal, a falta de algo mejor que decir xD
Y ya _________________ Si`le vous plait |
|
|
| Autor |
Mensaje |
tonomac3

Registrado: 14 Ene 2007 Mensajes: 259 Ubicación: De la puerta, para adentro; Del piso, para arriba y Del techo, para abajo... en resumen, MI CASA!!!
|
Publicado: Mar Sep 04, 2007 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
yo pregunto
como sabia el padre de will que lyra estaba "atada" a la bomba (esa que hicieron con el pelo) y como hacer que no explote? _________________
"Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz" Joan Manuel Serrat
(\__/)El es Bunny.
(='.'=)Copia a Bunny en tu firma
(")_(")y ayúdale a dominar el mundo. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Es simple a la par que sencillo, ahora no recuerdo como le llamaban en el libro, medium no era, brujo tampoco...ais dios mi memoria vuelve a hacer de las suyas
Si te fijas en los libros, cuando aparece es una especie de visionario y es capaz de captar cosas, personas...entonces siente a Lyra y lo que la sucede y tambien puede sentir lo que hay que hacer con la bomba. Vamos que el tio era una máquina, le faltaba capa y volar. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
El padre de Will es CHAMÁN, por eso puede saber cosas que las personas normales no saben, porque tiene poderes sobrenaturales . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 10:24 am Título del mensaje: |
|
|
| Stelmaria escribió: | El padre de Will es CHAMÁN, por eso puede saber cosas que las personas normales no saben, porque tiene poderes sobrenaturales . |
Eso Chamán, que no me salía. Gracias Stelmaria por quitarme la duda. Ya me estaba yo comiendo la cabeza. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Marina

Registrado: 16 Ago 2007 Mensajes: 40 Ubicación: Mirando el cielo nocturno
|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Por aportar algo al hilo,si Lyra no se hubiera escondido en el armario,como muy bien habéis dicho,se buscaría sus propios medios para descubrir qué se traía entre manos Lord Asriel, pero ¿y si el rector del Jordan College la hubiera perseguido para darle el aletiometro y si hubiera topado con la señora Coulter? la ayuda que iba a suponer el aletiometro de Lyra habria cambiado su direccion...
nada,ni caso,la de tonterias que se me ocurren.
Y si,Nasuada,tu respuesta es bastante contundente. _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
tonomac3

Registrado: 14 Ene 2007 Mensajes: 259 Ubicación: De la puerta, para adentro; Del piso, para arriba y Del techo, para abajo... en resumen, MI CASA!!!
|
Publicado: Vie Sep 21, 2007 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
y si lyra no hubiese salvado a lord asriel con el tokay? _________________
"Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz" Joan Manuel Serrat
(\__/)El es Bunny.
(='.'=)Copia a Bunny en tu firma
(")_(")y ayúdale a dominar el mundo. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Dom Sep 23, 2007 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
yo creo que al final el rector no hubiera soportado la culpa y lo hubiera salvado el mismo, desvelando su secreto. _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 424 Ubicación: Por ahí tirado
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
| Aunque lord Asriel hubiese muerto, Lyra habría viajado al norte por sus propios medios a salvar a los niños, porque con Asriel fuera, la señora Coulter y sus muchachos lo hubiesen tenido aún más facil, por eso piden a los osos que lo custodien, para quitarlo del medio |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Micaela y Lixius

|
Publicado: Mar Mar 18, 2008 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Si Lyra no se hubiera escondido en el armario,Asriel moriría y ella iría al Norte por sus medios
Pero.....
¿Como luego entraba a Cittagazze y encontraba a Will ?
la profecia no se hubiera cumplido si el azar no abria permitido que Lyra descubriera lo del Tokay.
Guau!!!miren como se altera la historia |
|
|
|