| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Vie Abr 13, 2007 11:45 am Título del mensaje: ¿Y tú de quien eres? RELIGIÓN Y SUS DERIVADAS |
|
|
Declaración Inicial
-Inicio este topic por mi propia voluntad y sin presiones de ningún tipo (*sonido de un seguro al ser descorrido*) para hablar sobre un tema tratado en LMO: la religión. Tema interesante que espero de mucho juego. Sin más les dejo (*se oye un gatillo*) ...a sí se me olvidaba: Nasuada es la mejor webmaster de todas las webs de internet.
(*detonación*)
-!!Auuu!!...no tires a dar...que duele
Post declaración: Con mis mejores deseos para Nasuada
Génesis
Un día, alguien que estaba muy aburrido deidió creer en alguien para, en su honor, hacer fiestas, sacrificios y juergas nocturnas en nombre de ese ser. De esta manera se comenzó a creer en entes superiores, por el simple deseo de juerga. Y así comenzó todo. XD
Con el tiempo este culto fue extendiéndose y acabó convirtiéndose en lo que ahora llamamos religión. Hay muchas religiones por el mundo, todas vienen a decir lo mismo: hay un ser superior que desde algún lado nos observa(hasta en el baño ) y tenemos que hacer tal y cual cosa según unos prefectos marcados muchos siglos atrás.
Nuevo Testamento
¿Qué pensais de la religión(cualquiera)? _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
tonomac3

Registrado: 14 Ene 2007 Mensajes: 259 Ubicación: De la puerta, para adentro; Del piso, para arriba y Del techo, para abajo... en resumen, MI CASA!!!
|
Publicado: Vie Abr 13, 2007 12:42 pm Título del mensaje: tenes razon |
|
|
esacto, no me gusta que me miren en el baño (*solloso) y bue con respecto a eso tenes toda la razon nos quieren hacer cumplir a nosotros las reglas que ellos no cumplen, algo asi como la policia en argentina, hay que crear una religion que tan dificil puede ser ( *golpes dirijidos a mi )
hay que intentarlo, por un mundo mejor XD
no me hagan caso me olvide de tomar la pastillita XD _________________
"Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz" Joan Manuel Serrat
(\__/)El es Bunny.
(='.'=)Copia a Bunny en tu firma
(")_(")y ayúdale a dominar el mundo. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Sab Abr 14, 2007 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
eis!! XD ke yo no soy webmaster!! ese es Azthe , yo sólo soy administradora! (y contra mi voluntad...¬¬)
A ver, estas cosas son delicadillas y seguro ke se forma un debate así ke lo primero, pido respeto (aunke no os apetezca tenerlo, ke a mí tampoco, pero es mejor XD).
Bueno, empecemos con una pregunta...
| Cita: | | ¿Crees que existe algún ente superior que todo lo mueva? |
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

|
Publicado: Sab Abr 14, 2007 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, entonces es que me distes mal el papel que tenía que leer; ahí ponía que eras webmaster, xDD
Supongo que comentas lo del respeto por el tono cómico que le he dado al asunto. Mi intención no era ni mucho menos ser irrespetuoso con la religión y con sus seguidores. Si no hacer un primer post divertido. De todas formas pido perdón por si alguien puede sentirse molesto u ofendido por mi post inicial. Prometo ser más cauto en el futuro(o al menos lo intentaré, jé)
Ya volviendo al tema del topic:
Bien, yo si que creo que en un ser superior. No se daros unas razones: como que alguien tuvo que crear el universo, o alguien tiene que gobernarlo, o que sin su granito de ayuda no habría habido vida en este planeta...no, esas no son mis razones para creer en algo superior. Es que simplemente me gusta creer en ello, quizás el creer en algo me ayude en mi vida en los momentos que tenga dudas o me sienta solo...sea mi forma de calmarme en los momentos tristes o para alentarme en los momentos duros.
O quizás no sea nada de eso y sean restos de mi época católica. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Sab Abr 14, 2007 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Tú también tuviste época católica? XD pues ya somos dos... Pienso más o menos lo mismo que tú, que puede haber algo...pero no creo en un Dios todopoderoso y fatídico sino en una especie de ley natural que todo lo mueva, aunque al final esto sea un desastre y las casualidades rijan tu vida, hay ciertas cosas que son demasiado llamativas como para ser sólo suerte, todo tiene su explicación, aunque aún no la conozcamos y como tal, un comienzo, es por eso que quizá crea que existe algo que lo mueva.... no sé...pero Dios, como el católico, o el musulman, no creo en él...
otras dos questions:
| Cita: | | ¿Crees que la Iglesia católica se ha quedado anticuada y vive 5 siglos para atrás? |
| Cita: | | ¿Crees que existe otra vida? |
|
| Autor |
Mensaje |
Keahl
|
Publicado: Sab Abr 14, 2007 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
deleted
Ultima edición por Keahl el Sab Abr 25, 2009 2:14 am; editado 2 veces |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AEsahAEttr

Registrado: 17 Abr 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Estudiar y hacer el vago con el telesocopio
|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 6:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Uhms.... yo soy ateo, es lo que tiene creer en la relatividad y en el big bang _________________ A mi las chicas no pueden abrazarme mucho rato porque solo les pago una hora. House
http://www.astrocerce.ya.sthttp://www.radioastronomia.ya.st<-2º Premio Nacional Don Bosco de Investigación |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
Me too.
A mí me gustaría creer en que hay algo después de la muerte, que el alma perdura y tal... pero creo que es imposible. Creo que desapareceremos y, con nosotros, nuestros pensamientos, ilusiones y recuerdos. No creo en un dios ni en un ser superior, me decanto más por las explicaciones científicas. _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que dice Atys es lo que yo más temo:
Que después de que muramos no haya nada, vacío, ni pensamientos, ni recuerdos...la nada. Sólo de pensarlo me entra angustia
De ahí que la parte final de LMO con lo de formar parte de todo no me gusta para nada, yo preferiría quedarme yo mismo con mi mecanismo.
Por eso me gusta creer que si que hay algo después de la muerte: ¿el qué? pues tampoco creo que sea un mundo idílico donde pasar el resto de la eternidad, pero yo si creo en la eternidad del alma y a algún sitio irá, aunque sea en modo de medusas invisibles paseando entre nosotros.
No sé, dejo de pensar en ello que me están entrando los 7 males. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Saphy

Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 169 Ubicación: ¸.•*Far, far away
|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 4:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Religión y Saphy... no son compatibles! jejeje...
He de reconocer que yo también tuve una época católica, supongo que por la influencia paterna... y porque con 9 años haces la comunión y el sacerdote de tu pueblo te influye mucho y decides ir a misa todos los domingos.
Sin embargo, poco a poco fui creciendo y.. la verdad no recuerdo cuándo dije exactamente no creo en el catolicismo porque supongo que fue algo que ocurrió poco a poco...conforme fui creciendo, leyendo, dándome cuenta de ciertas cosas...
Actualmente no comparto ninguna religión, aunque me parece increíble la influencia que todas ellas tienen sobre la población, no sé si seré capaz de entenderlo algún día... :S
En cuanto a las preguntas... no sé si tengo respuesta para todas pero voy a intentarlo ^^
| Cita: | | ¿Crees que existe algún ente superior que todo lo mueva? |
Me gusta pensar que no. Sinceramente, se me hace difícil imaginarme a alguien o algo que nos controla, que decide qué haremos o cómo seremos.
Sí que es verdad que hay muchas veces que pasan cosas increíbles y dices: ¡¡No puede ser casualidad!! Tiene que haber algo o alguien q nos mueve!! Pero no me lo imagino como un ser en concreto, más bien como 'algo' que no sé definir, y que nos puede enviar ciertas señales cuando las necesitamos; hay veces en las que somos capaces de descubrirlas y encontrarles relación con lo que nos pasa, y otras veces no les hacemos caso. Pero sea como sea, nosotros somos quien decidimos si seguir por un sitio o por otro.
| Cita: | | ¿Crees que existe otra vida? |
No. En esta pregunta no tengo casi ninguna duda... jejeje! Simplemente creo que vivimos en la Tierra y que nuestra vida durará durante el tiempo que permanezcamos aquí.
Sí, en ocasiones puede ser angustioso pensarlo, imaginarnos en un vacío, sin pensamientos ni recuerdos... Pero es que a la vez que me imagino que no hay nada, también me imagino que no somos capaces de darnos cuenta de que no hay nada. Es decir, sería como una noche en la que te acuestas a dormir y a la mañana siguiente no recuerdas lo que has soñado ni te das cuenta del tiempo que has pasado durmiendo, pero como la pequeña diferencia de que nunca te despiertas.
Creo que dejamos de existir físicamente, y con ello también espiritualmente...
| Cita: | | ¿Crees que la Iglesia católica se ha quedado anticuada y vive 5 siglos para atrás? |
Creo que esta es de las más difíciles de responder... al menos para mí. La iglesia durante siglos ha tenido una postura, y es de lógica pensar que a la vez que el mundo evoluciona, todo debería evolucionar para adaptarse. Pero... si la iglesia evoluciona y cambia sus principios, ¿No sería como afirmar que los anteriores no eran válidos?
No sé, quizá de este tema es del que menos puedo hablar porque tampoco estoy muy enterada... y paso de meter la pata >.<
Pero en fin, cada uno es libre de pensar como quiera, y si para una persona tener un dios (o espíritu, fe, fuerza superior) es algo importante en su vida y se siente segura al confiar en ello, supongo que nadie tiene derecho a discutirle nada =) |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Kuria

Registrado: 20 Ago 2007 Mensajes: 42 Ubicación: Creo que España
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Para empezar quiero que sepais que no estoy de ningun lado, estoy en el momento de empezar a darte cuenta de que hay algo que no encaja. Yo tambien tengo que admitir que en ningun momento he sido muy caólica que se diga. No voy a misa casi nunca (rara vez llego a ir ) Eso es verdad de pequeña siempre eres super catolica pero a medida que creces.... olas cosas ya no son crees o no crees. Creo que la comunión se deberia hacer con unos 12 o 13 años cuando vas cayendo en la cuenta de las mentiras!!
Yo no lo creo que exista un ente superior a nosotros , opino que todo es una mentira que ha ido enriqueciendo a la iglesia y a todas las instituciones que la representan . Yo me declino mas por todas las explicaciones cientificas se pueden creer algo mas.
Lo de la otra vida me deja mis serias dudas porque si hay otra vida debe de estar plagada por todos los que an muerto y vamos a morir!! , lo de la reencarnacion es mas posible... en lo que cabe.
La iglesia no se a quedado anticuada ni muchisimo menos, el problema es que la iglesia como institucion nos quieren volver anticuados a todos los que queremos evolucionar a un mundo que la iglesia no permite.
No quiero herir los sentimientos de nadie solo e dicho mi opinion y me parece genial si la gente cree en algo que yo no creo  _________________
  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AxxeL

Registrado: 01 Ago 2007 Mensajes: 205 Ubicación: La puebla del rio, sevilla
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien, yo vengo con dos puntos:
1. La religion, ya no puede presionarnos, ya que la fisica la quimica, y todas las ciencias en queneral, dan con que, el mundo tiene explicacion, no es dios que estaba aburrio, y decide crear el mundo XD.
2. Como pueden creer en la Iglesia (Aqui ya hablo del cristianismo) si defiende las corridas de toro? para los que no sepan a que viene, lo dejo mas claro, cambio el nombre de corrida de toro por mutilar a un animal por diversion y deporte.(asi mejor verdad?)
La defienden, no hacen nada por detenerla, y ademas ellos estan de acuerdo, con que no se debe cazar por deporte. Entonces por que si se permiten las corridas de toro?
3. (Este lo pongo por que quiero XD) Perdon si he ofendido a alguien _________________

¿que cuentan las ovejas para dormirse?
El fin del mundo al fondo a la derecha |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Marina

Registrado: 16 Ago 2007 Mensajes: 40 Ubicación: Mirando el cielo nocturno
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 6:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Pufff, siempre en todos los debates en mi clase salia trasquilada...yo no he tenido época católica nunca, es decir, iba a la catequésis y le discutía todo al cura y a la catequista(pobrecillos mios) en primaria en religion nos obligaban a resumir citas bíblicas y explicarlas, mis explicaciones nuncadaban en el clavo ,y ya en el 2ºciclo de secundaria me dejaron opinar,aunque poco, me explicaron lo de desppues de la muerte...en fin,que hacia muchas preguntas y me dejaron tal que así: .
Si creo en Dios, pero como todos, tengo mil preguntas.
No discuto por ello, pero una cosa para mi es creer en la Iglesia y creer en Dios, a lo 1º no estoy muy segura, de lo 2º si.
No soy atea,pero tengo las ideas claras soy catolica, de colegio de monjas,nazarena en Semana Santa y creo en Dios.
Ah, y otra cosa, soy antitaurina 100%
Otro dia me extiendo algo mas.
Saludos!! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AEsahAEttr

Registrado: 17 Abr 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Estudiar y hacer el vago con el telesocopio
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
Yo como confío en mi amigo Nietzsche sigo pensando que la religión es simplemente un invento para apaciguar el miedo del hombre a la no-existencia... quien no se ha angustiado al pensar que morirá y ya no habrá nada ni recuerdos, ni emociones, ni conciencia ni nada... simplemente desaparecemos... es la pu*a realidad somos animales, a mi también me angustiaba esto pero he acabado por aceptarlo como una parte más de la vida... y por lo demás escepticismo y cientifismo... siempre estamos es que ha sido así por Dios/Mahoma/Buda/EL Neng o quien sea... pero como dijo un piloto de fórmula uno: la mala suerte y la buena no existe, simplemente llamamos mala suerte al conjunto de hechos negativos que no queremos aceptar... pues algo así pasa con la religión,
que conste que respeto todos los credos... el pensamiento es libre, aunque matar o someter por ellos me parece abominable. _________________ A mi las chicas no pueden abrazarme mucho rato porque solo les pago una hora. House
http://www.astrocerce.ya.sthttp://www.radioastronomia.ya.st<-2º Premio Nacional Don Bosco de Investigación |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Kuria

Registrado: 20 Ago 2007 Mensajes: 42 Ubicación: Creo que España
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me parece muy bien que exista gente que crea en Dios.Pero en mi opinion no me parece bien que en epocas anteriores la iglesia decidiera matar a la gente que ponia en duda la existencia de dios eso no es justo cada uno tiene su propio pensamiento de la vida!!! Y porque a una pandilla de personas inutiles, que por cierto se forran por no hacer nada , no les guste lo que piensas te decidan matar pues... _________________
  |
|
|
|