| Autor |
Mensaje |
Crystal
|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 4:57 pm Título del mensaje: Yambee Akka y Lyra en el mundo de los muertos [¡¡SPOILER!!] |
|
|
Me quedo una pequeña duda...
En los dos primeros libros (Aunque es en "La Daga" donde se le menciona con más importancia) mencionan a Yambee Akka,esa diosa que se lleva las almas de las brujas cuando mueren.
Ahora,en el Catalejo aparecen las muertes,aquellos seres de apariencia siniestra que siempre estan al lado de uno y nos guián en el momento final. Lyra llega a conocer a la suya para ir a la tierra de los muertos.
Bueno,con todo este tema. ¿Quiere decir que las brujas tienen una sola muerte en común? o ¿son varias (una por cada bruja) y piensan en es un solo ser cuando son muchos?. No se si me entienden.
Y también: Cuando Lyra llega al puerto donde llega la barca que les llevara al mundo de los muertos,su muerte se desvanece. ¿Deja de existir como tal?. ¿Adonde va a parar?. Porque es obvio que no la acompaña O.o.
¿Alguién sabe....? _________________ Pantalaimon/Kirjava -----> Lyra/Will
4ever!!!!!! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
No entiendo muy bien qué es lo que quieres decir xD
Yo creo que Yambe Akka no tiene nada que ver con las muertes, es algo totalmente distinto.
En la mitología sami (¿lapona?), Yambe Akka es la diosa del inframundo y la guardiana de los muertos.
En La Materia Oscura, Pullman parte de esa realidad, situando a Yambe Akka como la diosa de la muerte para las brujas, que se les aparece cuando están listas para morir. Se las lleva al mundo de los muertos, pero eso no quiere decir que sea la "muerte " de todas. Yo creo que no tienen "muertes" porque siguen otro procedimiento distinto. Ellas creen que es Yambe Akka las que las lleva la mundo de los muertos, igual que tú puedes creer que es Dios quien la lleva al Celo al morir.
La "muerte" de Lyra no la acompaña al mundo de los muertos porque cuando entras allí es que ya estás oficialmente muerto xD. Si supuestamente estás muerto, no necesitas una "muerte".
Espero que mi opinón te sirva de algo . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
si yo creo que es la creencia particular de las brujas. _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Mie Dic 31, 2008 3:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Una teoría interesante, Crystal, si te entendí bien lo que quisiste decir es que justo antes de morir las brujas veían a sus muertes y al ser cada bruja en particular la que puede ver su muerte y no las otras, llamaron a sus muertes Yambee Akka, pensando que era una diosa, cuando en realidad eran sus muertes, porque ambas cosas, Yambe Akka y las muertes, cumplen la misma función: Conducir a la tierra de los muertos.
No sé si me he explicado bien xD
Bueno, podría ser o también podría ser que solo sea la creencia de las brujas, como dijo Stelmaria.
En cuanto a las muertes...Yo también me pregunté que fue de ella, ¿puede morir las muertes? xD _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Xaviselase
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 7:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Y ademas solo estavan ¨ oficialmente¨ muertos... ( solo separado de los daimonions , no convertidos en espiritus como los otros..) Y esa es otra : Si cuando mueres el damionion se desvanece , ¿porque los de los protas no ?( a parte de para poder seguir con la historia ..  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Feb 03, 2009 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
porque no están muertos. ellos van al mundo del los muertos vivos, con daimonion. los demás van sólo en espíritu. el cuerpo se queda en el mundo correspondiente y e senterrado según la tradición de cada cultura _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Xaviselase
|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
| Y estan los que creen que poniendo la moneda al lado del difunto se conserva al daimonon.... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Lun Feb 09, 2009 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
si, y los que hacian momias jajaja, nada son culturas _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
|